Otra vez lo extrafutbolístico ocupando la principal plana, por encima de lo futbolístico. No es algo que se quiera instalar de manera caprichosa. Es lo que viene ocurriendo, lamentablemente, con Colón en los últimos tiempos. Conflicto con jugadores que se fueron y que le harán juicio al club, conflicto con Utedyc, conflicto con la empresa recaudadora de la cuota societaria, conflicto con Brian Fernández, conflicto ante la primera derrota del equipo en el inicio de un mini torneo en el que un tropezón puede ser caída, conflicto por la derrota en el reclamo que se hizo ante Conmebol por la final del año pasado y que vino atada de la mano de la decisión del TAS en contra de Técnico Universitario... Conflictos que opacan y entorpecen lo que debiera ser un andar más llano y sin estos obstáculos en un club cuyo principal termómetro es el fútbol y los humores empiezan y terminan con el resultado del equipo adentro de la cancha, pero que a la larga o a la corta se sufre también por estas cuestiones.
El partido de este sábado es clave, aunque no definitorio. Todavía le quedaría un hilo de esperanza si es que pierde, pero estaría obligado a ganar todos los partidos y esperar lo que pase con el resto. En un torneo de cinco fechas, resignar todos los puntos en las primeras dos es casi decisivo. Por eso, el que piensa o diga que San Lorenzo y Colón juegan una final, no está alejado de la realidad.
¿Qué piensa Domínguez para esa final?, un partido de ajedrez. Pensado, diagramado para anular al rival por sobre todas las cosas y para sorprenderlo. Saca a Morelo y pone a Góez. Es un cambio defensivo, para poblar la mitad de la cancha. También entra Escobar por Piovi y el Pulga por Chancalay, que está afectado de Covid. El esquema, a priori, es un 3-5-1-1, que, como se sabe, se transforma en línea de cinco defensores cuando Vigo y Escobar retroceden hasta la misma línea de los tres de atrás, que es la zona de la cancha en la que menos modificaciones hubo en esta Copa Diego Maradona.
Tenés que leerBaja en Colón: Chancalay dio positivo a coronavirusEn una cancha grande y ante un rival necesitado -como también lo está Colón- la intención es formar un buen bloque defensivo para recuperar lo que se perdió momentáneamente en el partido del sábado pasado ante Gimnasia. ¿Se soltará Aliendro para sumarse a Bernardi en el acompañamiento al Pulga Rodríguez?, ¿tendrán libertades totales los dos laterales-volantes (Vigo y Escobar) para provocar el desborde por sorpresa por afuera?, son preguntas que puede hacerse cualquiera que analice cuál será la idea con la que Domínguez irá a jugar a una cancha en el que los espacios parecen ser otros que los que ofrece el resto de los escenarios en el fútbol argentino, por su amplitud.
Cómo será de transcendente el partido para San Lorenzo, que recibió la visita del presidente Tinelli en el entrenamiento de este jueves, en el que Soso definió el equipo. Internamente, el técnico ya tiene los 11. Para afuera, la duda se plantea en el presencia o no del Torito Rodríguez en el mediocampo, aunque lo más probable es que juegue el juvenil Sabella. Además, el técnico ratificará la confianza a Di Santo, que viene con una sequía de goles, pero Soso confía en él y será el que comandará el ataque, con la compañía de los hermanos Romero, que se convierten en pieza clave de San Lorenzo cuando logran su mejor nivel.
Seguramente, esperar un partido con un equipo -San Lorenzo- asumiendo la iniciativa y el otro -Colón- esperando bien armado y tratando de aprovechar los espacios que se puedan presentar en el campo rival para sorprenderlo, es una de las alternativas. De todos modos, en ese partido de ajedrez que planteará Domínguez en el Nuevo Gasómetro, quizás el técnico de Colón tenga algo guardado. No tanto en la formación del equipo, sino en lo estratégico.
Por lo pronto, apostar a Burián; Olivera, Bianchi y Delgado; Vigo, Lértora, Aliendro, Góez y Escobar; Bernardi y el Pulga Rodríguez es una posibilidad concreta y casi confirmada. Para el banco, el técnico hizo viajar a Danilo Gómez, un juvenil de 18 años que puede jugar de enganche o delantero y que todavía no había aparecido en el plantel, al menos para la disputa de algún partido. El listado completo de los viajeros está integrado por Leonardo Burián, Ignacio Chicco, Bruno Bianchi, Gonzalo Piovi, Emanuel Olivera, Alex Vigo, Eric Meza, Facundo Garcés, Gian Nardelli, Rafael Delgado, Gonzalo Escobar, Brian Farioli, Yeiler Góez, Federico Lértora, Cristian Bernardi, Rodrigo Aliendro, Stefano Moreyra, Danilo Gómez, Luis Rodríguez, Tomás Sandoval y Wilson Morelo.
Tenés que leerSan Lorenzo recupera a Pittón y a Donatti para este sábado ¿Cómo formará San Lorenzo?, con Monetti; Salazar Gattoni, Donatti, Bruno Pittón; Menossi, Sabella o Rodríguez, Ramírez, O. Romero; Di Santo y A. Romero.
La Agrupación Ricardo Magdalena salió a responder la iniciativa de la comisión directiva, que reaccionó ante la propuesta inicial de este grupo político de brindarle al socio la posibilidad de pagar en cuotas la moratoria, e imitó la idea, no sin antes aclarar que el club "no tiene nada que ver con el accionar de terceros".
Puntualmente, Colón señaló que "los socios podrán abonar lo adeudado desde el mes de febrero en adelante en sede social en efectivo o con tarjetas de débito o crédito Visa o MasterCard de cualquier banco. En tanto, las tarjetas de crédito Visa y MasterCard del Banco Macro dan la posibilidad de abonar en 6 pagos sin intereses. Para finalizar, mediante la nueva plataforma socios.clubcolon.com.ar podrán pagar con tarjetas de débito o crédito disponibles en Mercado Pago. Sin perjuicio de lo expresado, se hace saber que los medios de pago mencionados son los únicos autorizados por la Institución, desconociendo autenticidad a otras formas de pago que están circulando por redes sociales, dejando aclarado que el Club Colón nada tiene que ver al respecto y que no se hace responsable por el accionar y los daños que pudieran causar las personas involucradas en los mismos, no teniendo constancia de que reúnan los requisitos exigidos por la Ley de Entidades Financieras y por la normativa del B.C.R.A. para poder operar en actividades financieras".
Desde la Agrupación Ricardo Magdalena llegó la respuesta: "Queremos comunicar nuestra satisfacción y el orgullo que gracias a nuestra gestión en beneficio de los socios, el club Colón respondió a la demanda de los mismos comunicando la instauración de cuotas para el pago de las deudas atrasadas... Vemos con benepácito que la comisión directiva haya asimilado la gestión de nuestra Agrupación y puesto al servicio de los socios el pago en cuotas de la mal llamada moratoria... Felicitaciones, siempre es bueno saber que ante todo está el socio, que es el verdadero dueño del club. La oposición siempre debe ser constructiva y las buenas ideas, imitarlas".
En la Agrupación se recibieron muchísimos pedidos al 448-1966 sobre interesados en ponerse al día con sus obligaciones con la institución y no podían efectivizarla de contado o con tarjeta de débito. En buena hora que esta decisión de la comisión directiva también se sume para darle beneficios al socio y no seguir perdiendo masa societaria por falta de pago. La moratoria ha sido un paso adelante y la forma de pago también suma.