+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Otra decisión fuerte para el nuevo equipo

Colón tiene varias ofertas para vender a Nicolás Talpone

La ficha del todo-campista es ciento por ciento sabalera y no existe nada raro: ni porcentaje, ni cláusulas ni blindaje. "Recibimos el interés de clubes de Primera y se lo trasladamos a Colón; es el club el que define", dicen en el entorno del futbolista.

Colón tiene varias ofertas para vender a Nicolás TalponeColón tiene varias ofertas para vender a Nicolás Talpone

Jueves 12.12.2024
 14:34
 / 
Actualizado al Jueves 12.12.2024 23:51hs
Darío Pignata
Darío Pignata

Nicolás Talpone jugó casi todos los partidos del duro campeonato de ascenso con la camiseta de Colón (37) y marcó tres goles. Tal como le pasó al equipo en el año deportivo, Talpone también arrancó muy alto en rendimiento y después bajó su nivel. De todos modos, fue de esos pocos que "salvó la ropa", siempre dio la cara y la gente lo excluyó del enojo final. Con 28 años, la ficha de Nicolás Talpone es ciento por ciento de la entidad del Barrio Centenario. "Colón, cuando llegó, compró la totalidad del pase; los derechos económicos son en su totalidad del Sabalero", admiten a El Litoral desde Europa, donde está su representación.

Patricio, agente FIFA de Talpone, es muy claro en informar y explicar al diario de Santa Fe el procedimiento que aplican con sus players: "Es concreto el interés de varios equipos de Primera División en cuanto a Nico Talpone. Nostros, acá en la oficina, recibimos los pedidos y el interés; automáticamente la pasamos todo a Colón. No vamos a avanzar nada sin la autorización de Colón, porque el club hizo el esfuerzo y lo compró a Nico".

Mirá también

Mirá también

Ariel Pereyra: "Queremos llevar a Colón al lugar que merece estar, nada más"

Con la estructura consolidada (Iván Moreno, Rafa Maceratesi y el flamante entrenador Ariel Pereyra presentado hace algunas horas), Colón debe tomar esta decisión clave: retener o vender a Nicolás Talpone. Sin dudas, los valores de Primera División a la hora de una transferencia, son distintos y distantes a los montos del ascenso."

"A lo mejor, con el dinero de una buena venta por Talpone, se puede generar el oxígeno para sumar dos o tres refuerzos importantes para la categoría", se escuchó por el lado del Barrio Centenario. Lo que está claro es que las ofertas llegaron, son concretas y de clubes de Primera División; ahora tiene que resolver Colón qué es lo que quiere hacer con Nicolás Talpone en el 2025.

A priori, si uno analiza la plantilla estable que le quedó a Colón para arrancar el 2025 de la mano del "Pata" Ariel Pereyra como entrenador, no existen tantos casos de jugadores propios "a vender" y en el corto plazo. El más notorio, sin dudas, es el de Nicolás Talpone.

Hace menos de un año, los medios avisaban que "el Club Atlético Colón presentó en sus redes sociales a Nicolás Talpone, volante ofensivo que llega desde Río Cuarto. El Sabalero compró la totalidad de su pase y el futbolista firmó contrato por 3 años. Llega desde Estudiantes de Río Cuarto, donde disputó 40 partidos en 2023 y marcó dos goles. Iván Delfino lo dirigió justamente en su último paso. No tiene una posición fija, ya que puede cumplir varias funciones".

El grito de gol dibujado en el rostro de Talpone en el segundo tiempo con Almirante. Crédito: Pablo Aguirre.

Ahora, de cara a la segunda temporada sabalera en el ascenso, lo de Nicolás Talpone es lo que hace "más ruido" por estas horas del lado del Barrio Centenario. A pocas horas de la presentación pública y formal del nuevo staff técnico con Ariel Pereyra junto a Diego Cristian Castagno Suárez, la decisión deportiva y económica que deberá tomar Colón antes estas ofertas de Primera División será una de las más "pesadas" en el nuevo ciclo.

Castagno Suárez, muy feliz por volver...

Más allá de la presentación del "Pata" Ariel Pereyra, otro viejo conocido volvió a su casa y en diálogo con LT10, Castagno Suárez se mostró contento por su regreso al club: "Estoy muy feliz de volver, somos un cuerpo técnico que en esta gestión tiene un vínculo afectivo muy importante, queríamos venir sí o sí, desechamos algunas otras ofertas, es especial para nosotros. Como vinimos en aquel año 96' donde no éramos titulares y nos formamos acá. Pasamos situaciones hermosas y también malas, clasificamos por primera vez en la historia cuando se clasificaban solo 2. Luego hicimos una muy buena copa, también peleamos el descenso, pero terminamos saliendo segundos en el torneo".

Mirá también

Mirá también

Colón fue invitado a Uruguay: define el "Pata" Pereyra qué hacer

Luego, contó: "Tenemos la sensación que podemos repetir aquel momento, Ariel tiene vínculo con Iván Moreno, todo este tiempo siempre estuvimos en contacto. A mí me gusta expresar la función que tuvimos, tuvimos mucha experiencia en inferiores, Coordinadores, eso nos preparó para todo, eso te vuelve sabio". Más tarde, detalló: "Tal vez muchas personas creerán que las decisiones pasan solo por el técnico, pero no es así. Creemos en la función de grupo, manejamos vestuarios importantes, Lanús, Boca, la selección de Paraguay. Ese roce te da la tranquilidad de saber manejar un vestuario".

Se fue de Colón a Deportivo Madryn

Bruno Juncos se convirtió este miércoles en nuevo jugador de Deportivo Madryn. Denominada la "joya" de Talleres de Córdoba, tiene contrato firmado hasta diciembre de 2.026,fue cedido a Colón de Santa Fe a principios de este año como parte del traspaso de Rubén Botta a la "T". El extremo de 22 años contó su historia de vida: de albañil pasó a jugar en la Liga Cordobesa luego en Reserva y después saltó a Primera División con el Tallarín.

El club portuario anunció en sus redes oficiales a su tercer refuerzo de cara a la próxima temporada de la Primera Nacional. El "Tano" Gracián sigue sumando nombres para intentar repetir o mejorar la gran campaña de 2.024. El delantero de 23 años "se siente cómodo jugando por el extremo". Incluso, contó en su momento que "en las primeras prácticas con el plantel Sabalero pudo hacer un gol".

El jugador nacido en Alta Gracia contó cómo saltó de la Liga Cordobesa a la Primera División de Talleres: "Yo trabaja como albañil y me sumé a Talleres para jugar en la Liga Cordobesa, jugué y de a poco me van subiendo a la Reserva. Por la edad, ya me había pasado, no podía jugar, tenía que tener contrato profesional si o si. Llegué, firmé y empecé a jugar en Reserva", narró.

#TEMAS:
Colón
Primera Nacional
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Rosario avanza con el Hospital Animal y amplía la infraestructura de salud veterinaria pública
Alumnas de colegios secundarios de Salta eran explotadas sexualmente
Motor 2026: Ferrari valida una solución extrema para competir con Mercedes y Red Bull
Auditoría provincial expuso serias irregularidades en la gestión del Centro Operativo Experimental Tacuarendí
Romina Uhrig habló de adicciones, depresión y ataques de pánico tras su salida de Gran hermano

Te puede interesar:


  • Israel prohíbe a más de 20 ONG en Gaza por supuestos vínculos con Hamas
  • Hallaron sin vida a una triatleta desaparecida en California e investigan el ataque de un tiburón
  • "Suiza 1980": Mercedes Sosa, la voz que resistió desde el exilio
  • Sobreseyeron a los exjugadores de Vélez acusados por abuso: "Rompieron en llanto"
  • Llevó su PC gamer al hospital mientras su esposa daba a luz y desató un intenso debate
  • Rosario avanza con el Hospital Animal y amplía la infraestructura de salud veterinaria pública
  • Alumnas de colegios secundarios de Salta eran explotadas sexualmente
  • Motor 2026: Ferrari valida una solución extrema para competir con Mercedes y Red Bull

Política

Balance, anuncios y críticas Adorni anunció el cierre de ANDIS y se mostró en contra de las reelecciones indefinidas
Lo tildó de "aberrante" Pullaro se refirió al crimen de Jeremías Monzón: "La pena tiene que ver con el delito"
Conferencia de Adorni Anuncian el cierre de la Agencia de Discapacidad y el traspaso de funciones al Ministerio de Salud
Seguridad La ministra Monteoliva va a “apelar” el fallo judicial contra el protocolo antipiquetes
El futuro, hoy 2025, el año de la IA en la cosa pública de Santa Fe

Área Metropolitana

Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles
Lo aprobó el Concejo En Recreo habrá descuento para los vecinos que paguen la tasa de manera anual y extienden moratoria
Santa Fe ciudad La remodelación de la avenida J. J. Paso entró en la etapa final y esperan una pieza clave
Feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el asueto y Año Nuevo en Santa Fe
Santa Fe ciudad Vuelven a asomar los repollitos en el lago del Parque del Sur

Sucesos

Hallazgo clave Golpe al narcotráfico en Misiones: incautaron más de 1.300 kilos de marihuana
Tucumán Sobreseyeron a los exjugadores de Vélez acusados por abuso: "Rompieron en llanto"
Avance judicial Alumnas de colegios secundarios de Salta eran explotadas sexualmente
En jurisdicción de Vera Bomberos rescataron a una mujer atrapada en un auto tras un vuelco en ruta 11
Laguna Paiva Insólito: le robó una reposera a un anciano y se ocultó debajo de una mesada mientras lo buscaba la policía

Información General

Anuncio Rosario avanza con el Hospital Animal y amplía la infraestructura de salud veterinaria pública
Arranca el viernes Cronograma de pago de sueldos de diciembre a empleados públicos de Santa Fe
Entrevista Tacuara en Santa Fe: una historia de militancia y violencia en los 60
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de diciembre de 2025
“Dust Devil” Video: un remolino de polvo sorprendió a los vecinos de Florencio Varela
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar