Colón desespera por ganar y Vélez viene con cinco atrás
La idea de "Pipo" Gorosito es darle rodaje al mismo once de Vicente López: sigue Arrúa y Gian Nardelli va al banco. Por su parte, Ricardo Gareca mete mano con nombres y esquema: no viene "Cachorro" Burián.
Colón desespera por ganar y Vélez viene con cinco atrás
La necesidad imperiosa de Colón por ganar un partido como premio para su gente en Santa Fe y las urgencias de un Vélez que por ahora no termina de arrancar de la mano de Gareca se darán la mano hoy desde las 20.30, en el Cementerio de los Elefantes. La idea de "Pipo" Gorosito es confirmar el mismo once de Platense, con dos armadores de juego y dos delanteros; del otro lado, el "Tigre" (ex DT sabalero) llegará con una línea de cinco defensores desde Liniers para cuidarse en Santa Fe. En la cancha, Darío Herrera; en la oficina del VAR en Ezeiza, Jorge Baliño.
No había dudas que el "Chelo" Rafael Delgado seguiría adentro después del buen partido en Vicente López, pero el flojo desempeño de Carlos Arrúa hacía pensar en algún movimiento de piezas. Sin embargo, el DT sabalero no toca nada, le da una chance más al creativo paraguayo y confirma el esquema madre que viene utilizando en Colón: 5-3-2. Hay que recordar que, luego de recibir a Vélez, Colón tendrá Copa Argentina el miércoles en San Nicolás y luego irá el domingo 30 de abril desde las 15.30 a Florencio Varela para jugar con Defensa y Justicia.
Los tres del fondo (Garcés, Goltz, Delgado), los dos laterales-volantes (Álvarez y Meza), el "5" de marca (Chicco), el "5" que arma (Perlaza) y los dos filosos delanteros (Ábila y Pierotti) son las claves de lo que encontró el entrenador como pilares para la famosa continuidad de nombres, esquema y estrategia de juego para este momento donde Colón mejoró, juega bien pero no gana.
Entre la falta de puntería, los despojos del VAR y los errores propios, Colón dejó puntos en el camino con forma de empates cuando debieron ser triunfos. Por eso "Pipo" se llenó de empates, metió el batacazo en La Bombonera y ahora buscará darle una alegría a su gente en Santa Fe, donde hace ocho partidos y muchos meses que no logra sumar los tres puntos para festejar en casa. Es, ahora, la deuda a saldar: ganar en el Cementerio de los Elefantes de una vez por todas.
Como dato interesante, acorde a como se pueda dar el partido y en medio de la seguidilla (Vélez, Copa Argentina, Defensa y Justicia), la alternativa de tener al "Conejo" Jorge Daniel Benítez como recambio: el paraguayo, después de varios juegos de ausencia por lesión, estará a disposición de "Pipo". Como contrapartida, el que seguirá al margen es el "Pata" Ibáñez, ex Arsenal, que se sigue recuperando de una sinovitis en una de sus rodillas.
Al final, no viene Burián
Vélez, cuya economía reluce por las ventas de los pibes al exterior y que a pesar de ello tendrá elecciones en octubre, también necesita ganar de la mano del "Tigre". En la última práctica, Gareca alineó dos equipos distintos para el choque ante Colón, recordando que Vélez lleva cuatro encuentros consecutivos sin ganar.
El inicio del segundo ciclo de Gareca en Vélez había comenzado a la altura de las expectativas que había generado el retorno del Tigre: 4-0 frente a Central Córdoba. Sin embargo, en los cuatro partidos posteriores el Fortín no exhibió el mejor de sus rendimientos y sumó tres empates y una derrota.
Por eso, el entrenador busca causar un golpe de efecto para retomar la senda de la victoria. El próximo escollo será Colón, este viernes, a las 20:30 en el Brigadier. En este sentido, probó dos equipos en el entrenamiento de este miércoles.
Gareca alineó, en primer término, a Gómez; Guidara, Giannetti, Brizuela, Ortega; Ordóñez, Florentín; Prestianni, Cabrera, T. Fernández y Pratto. Luego, cambió de esquema y colocó a Gómez; García, Giannetti, Gómez, Brizuela, Cavanagh; Cabrera, Ordóñez, Fernández; Prestianni y Pratto.
Quienes no entrenaron fueron Leonardo Burián, quien se recupera de una sobrecarga, y Abiel Osorio, cuya presencia también está en duda para el encuentro ante Colón. Además, Diego Godín y Julián Fernández se movieron en el gimnasio buscando bajar cargas. De todos modos, hablando de los uruguayos, Leo Burián quedó descartado y Godín será titular en esa línea de cinco para cuidarse de Colón en Santa Fe.
74 partidos
Es lo que nutre al historial de Colón y Vélez en el profesionalismo. Velez ganó 32 veces, Colon ganó 18 veces y empataron las 24 veces restantes. Vélez le lleva a Colón una diferencia de 14 partidos en el cruce futbolero.