Adrián Marini que el jueves pasado se hizo cargo del equipo le devolvió la alegría a la gente de Colón, que en un juego intenso y con muchas situaciones frente a los arcos aprovechó las que tuvo y "abrochó" una festejada victoria en su casa.
Fue 2-1 en un partido intenso y con muchas situaciones en las dos áreas, Colón que arrancó perdiendo lo pudo dar vuelta con goles de Garcés y Ábila. Ignacio Chicco le atajó un penal a Janson a 15 minutos del final.
Adrián Marini que el jueves pasado se hizo cargo del equipo le devolvió la alegría a la gente de Colón, que en un juego intenso y con muchas situaciones frente a los arcos aprovechó las que tuvo y "abrochó" una festejada victoria en su casa.
La primera etapa nos regaló un partido de ida y vuelta, con muchas llegadas y "miles" de errores de los defensores de ambos equipos, los cuales no pudieron aprovechar los delanteros, el mediocampo prácticamente no existió en la parte inicial, se fue constantemente de un área a la otra y siempre con situaciones de mucho riesgo.
En el complemento con Vélez siendo un poco más, Colón lo terminó quebrando de contragolpe en los pies de Ábila, que ante el resbalón de Ortega, el delantero rojinegro no falló y anotó el segundo que terminó siendo el definitivo para que Colón regrese a la victoria.
Hay un gran mérito en Colón, que en un trámite donde la pelota nunca estuvo en el medio y pasó siempre de un arco a otro, se supo ordenar y defender (tal vez un poco cerca de su propio arco) casi todo el segundo con un hombre menos. Ganó Colón y ahora Adrián Marini le deja la responsabilidad a Sergio Rondina que vio el partido desde un palco.
Arrancó bien Colón y hasta los 10 minutos de juego era el que se mostraba con mayor ambición que su rival, bien Santiago Pierotti y muy bien Eric Meza con sus proyecciones, en una buena jugada por el centro, terminó con Ramón Ábila dentro del área recostado sobre la izquierda, el delantero se hizo lugar para sacar un remate cruzado que pasó bajos los tres palos y que por muy poco no alcanzó a conectar Pierotti que se tiró en el segundo.
A los 16 llegó un tiro de esquina desde la derecha para la visita que parecía no tener mayor peligro, Facundo Farías en el segundo palo y ya casi saliendo del área, la quiso parar, pero el balón le pegó en la rodilla y no hizo más que habilitar a Valentín Gómez que cara a cara con Chicco definió al medio y anotó el 1-0.
Fueron momentos de incertidumbre para el equipo de Adrián Marini, porque Vélez apretó un poco y la defensa comenzó a equivocarse; no pudo y no supo aprovechar el equipo del "Cacique" Medina, ya que tanto Pratto como Orellano fallaron en el último remate, incluida una en donde Ignacio Chicco "patinó" y le dejó servido el gol al propio Pratto que la tiró a la tribuna.
Se arrimó Colón con una gran proyección de Meza por derecha que llegó al fondo y habilitó libre a Pierotti para que la empuje, pero en forma providencial y sobre la línea, fue Diego Godín que la alcanzó a rechazar.
A los pocos minutos en una salida rápida por izquierda, Facundo Farías se sacó un hombre de encima y cuando superaba al segundo, la pelota pegó en la mano del defensor. Luis Miguel Rodríguez se hizo cargo del tiro libre, que fue abajo, dando Hoyos un rebote largo que supo capitalizar en muy buena forma Facundo Garcés, definiendo a la carrera y cruzando el balón, que ingresó abajo junto al palo derecho del arquero: 1-1.
El juego se hizo rápido y muy entretenido, lleno de imprecisiones y con ambas defensas dando muchas ventajas que no podían capitalizar los delanteros.
Nuevamente desde un tiro de esquina desde la derecha llegó el peligro y tras un cabezazo en donde bajaron la pelota, fue Jara que la empalmó con la derecha y la pelota se estrelló en el palo izquierdo de Chicco que nada podía hacer.
Se fue un primer tiempo por demás de entretenido, con dos equipos que mostraron una gran vocación ofensiva y que en base a eso se descuidaron mucho atrás
No tocó nada Marini y en Vélez salió Godín para el ingreso de su compatriota Matías de los Santos.
Tras un taco de "Wanchope" Facundo Farías quedó solo, se metió en el área y remató cruzado, la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo de Hoyos. Respondió Vélez con una jugada que arrancó Pratto, combinó con Orellano y este habilitó a Janson que con un potente remate a media altura hizo lucir a Chicco que mandó la pelota al tiro de esquina y desde ese tiro de esquina llegó el segundo gol de Colón, porque Christian Bernardi luchó y ganó, metiendo un pelotazo para que falle Ortega y le deje el camino libre a "Wanchope", quien avanzó unos metros y la "picó" ante la salida de Hoyos, marcando el 2-1.
A expensas del VAR Andrés Merlos expulsó a Facundo Farías por una entrada muy fuerte sobre Garayalde a los 14 y Colón que debió afrontar lo que faltaba con uno menos.
El equipo de Marini se juntó bien y cerró casi todas las puertas ante un Vélez que avanzaba pero carecía de profundidad y no generaba peligro, hasta que a los 35, de manera imprudente Santiago Pierotti se lo llevó puesto a Santiago Castro, nuevamente a expensas del VAR, Andrés Merlos sancionó penal, que Ignacio Chicco se encargó de atajar, yendo muy bien a su derecha abajo ante el remate anunciado de Lucas Janson.
El penal le terminó de dar el envión que estaba necesitando Colón, porque Vélez siguió confundiéndose y en ningún momento (solo con centros cruzados y algunos tiros de esquina) llegó a complicar seriamente a Colón que se aferró a la victoria y tras mucho tiempo volvió a festejar en el Brigadier López.