Lunes 20.11.2023
/Última actualización 18:56
Sin Meza y Batallini disponibles, todo parece indicar que Israel Damonte mantendrá el equipo que viene de jugar un muy buen partido ante Talleres, cuando deba visitar a Vélez, este sábado a las 18 en la tensa definición del descenso que falta en la Liga Profesional.
Sin problemas de lesionados, el entrenador rojinegro, que acumula dos victorias y una derrota desde que se hizo cargo del equipo, dispondría el mismo 11 titular que jugó con los cordobeses, inclusive con un cambio en la figura táctica de acuerdo a lo que había utilizado en los dos primeros partidos.
De ser así, Ibañez será el arquero; Nardelli, Garcés, Conti y Delgado estarán en el fondo. En el medio, si Vega no se recupera del todo va a seguir Moreyra, acompañado por Tomás Galván, Favio Alvarez, Perlaza y Botta en un mediocampo poblado y con buena técnica, en tanto que Wanchope Abila, de muy buena actuación frente a Talleres, será el delantero de punta.
A lo sumo, se podría plantear la duda con el Kily Vega en el caso de que se recupere y llegue en buenas condiciones para ser tenido en cuenta por Damonte, quien seguramente querrá que jueguen los que estén en un ciento por ciento de sus posibilidades físicas.
"Kily" Vega volvió a ser tenido en cuenta por Damonte.El triunfo de Colón y la derrota de Unión, en la fecha pasada, le abrió un grifo de respiro a los sabaleros, aunque no podrán relajarse de ninguna manera:
* Si pierde, Colón dependerá de los otros resultados y necesitará que Unión no gane. En caso de darse este resultado negativo para los sabaleros y positivo para Unión, la otra chance es que pierda Gimnasia y forzar un encuentro desempate.
* Un empate lo salvará en el caso de que Unión empate o pierda, y también si Gimnasia pierde su partido. En caso de que Unión gane, igualará su línea. Allí habrá un partido desempate si es que Gimnasia gana. En el caso de que Colón empate y Unión gane pero, además, Gimnasia empate su partido, habrá un triangular para definir el descenso, que se convertiría en cuadrangular si, además de esa conjugación de resultados, también se da la derrota de Sarmiento ante Platense.
* Una victoria de Colón lo dejará automáticamente en Primera División. Y podría darse, en caso de ganar Unión, que se vaya al descenso Gimnasia si es que pierde o que haya un desempate entre Unión y Vélez o un triangular si es que Gimnasia empata, o hasta cuadrangular si, además, pierde Sarmiento.
* Como puede apreciarse, Sarmiento y Vélez son los que tienen mayores chances de salvarse. A ambos les alcanzará con un empate.
* En el caso de Vélez, al igual que el de Colón, una victoria los pondrá en una buena posición para clasificarse para los play off. Colón tiene 20 puntos y está clasificando, mientras que Vélez tiene 19 en la tabla de la zona A de la Copa de la Liga Profesional. Con 20, al igual que Colón, están quedando afuera Rosario Central y Banfield (que enfrenta a Gimnasia, uno de los comprometidos), mientras que junto a Vélez, con 19, está Instituto.
Será un sábado para el infarto, con cuatro partidos que deberán iniciarse a la misma hora y en los que se pueden llegar a dar resultados parciales que vayan modificando el cuadro de situación y la suerte de los diferentes equipos "minuto a minuto". El que la tiene más complicada es Unión, que precisa indispensablemente de la victoria porque cualquier otro resultado, automáticamente, lo obligará a descender a la Primera Nacional.
Por otro lado, este martes a partir de las 18 se llevará a cabo la asamblea general ordinaria que ha convocado la comisión directiva sabalera para la aprobación de la Memoria y Balance del ejercicio cerrado en este 2023. A su vez, se transita la semana decisiva no sólo por lo deportivo, sino también porque se definen las listas que deberán presentarse el próximo lunes 27, de cara a las elecciones convocadas para el 17 de diciembre venidero.