Vélez tiene un punto más que Colón y si bien su situación es un poco más aliviada, todavía no logró el objetivo de salvarse del descenso. Una derrota lo podría obligar a un partido desempate o quizás también a jugar un torneo para dirimir el segundo descenso de categoría. Por eso, se toma este partido del sábado ante Colón como una final. Y Colón, naturalmente, no le va en zaga, porque ese punto de ventaja que Vélez le lleva, pone a los sabaleros en una situación que no es cómoda, máxime en el caso de una derrota y hasta de un empate.
Fabián Berlanga, el presidente electo de Vélez, viene haciendo declaraciones en los últimos días y ahora lo hizo en "Sábado Vélez", un medio partidario, donde señaló que "todo lo que esté a nuestro alcance (para explotar la cancha) lo vamos a hacer, tengo una reunión con el Comité de Seguridad y vamos a delinear el operativo para que la cancha esté llena. El entrenamiento abierto está hablado con Sebastián (por Méndez), pero es una decisión de ellos. Si le parece bien, lo organizaremos; si no, respetaremos su voluntad; queremos que se sientan apoyados y generar el mejor clima posible. Por ahí podemos hacer algo en el estadio, me dijo, post-entrenamiento. Estamos atentos, el Gallego lo va a charlar con el cuerpo técnico y los referentes y después nos van a transmitir la decisión", señaló el titular de Vélez, que esta semana se hace cargo del club.
Mirá tambiénDamonte espera por Vega pero tiene en mente a los mismos 11 de Talleres"Le pido a la gente que venga, con la camiseta, con los colores, que vengan a dejar el alma, el corazón y la garganta, que el sábado sea una fiesta, pensemos que es la final de un campeonato y vayamos a alentar desde el minuto cero. Acá todos los jugadores quieren hacer el gol en el mismo arco y tenemos que estar con ellos, alentarlos permanentemente y darles confianza desde el comienzo. Pido que cuando el equipo salga a hacer la entrada en calor, ovacionarlos y hacerles sentir que estamos con ellos", continuó el presidente electo.
También agregó que "vamos a estar desde la primera hora a las órdenes de lo que diga y necesite el Gallego Méndez. Si quieren que vaya en micro con ellos desde la Villa, el sábado, allí estaré; y si quieren que los reciba directamente en el vestuario, también estaré; lo que quieran lo voy a hacer. Lo más probable es que me siente en la platea a ver el partido, cumplir con los rituales de hincha, y después, en algún momento volver al vestuario y velar para ver que todo esté bien. Hay que afrontar este partido con responsabilidad, vamos a trabajar en conjunto para sacarlo adelante todos", continuó el presidente de Vélez, quien debió aclarar que la charla que mantuvo en la reunión del comité ejecutivo de la semana pasada no fue con Spahn, sino con Zin, el vice de Unión.
Siguió diciendo Berlanga que "les transmití a los jugadores que estamos con ellos, que tenemos confianza en ellos y que nosotros vamos a trabajar para que este partido sea un espectáculo y termine siendo una fiesta. Ellos me transmitieron lo mismo, que están confiados, metidos, que ninguno quiere pasar por esta situación; todo eso me dejó tranquilo", dijo y agregó que "estuve presente en la práctica y los ví bien, enchufados, metidos, concentrados".
Mirá tambiénPor qué Banfield se podría convertir en el héroe de Colón y Unión en la lucha por la permanenciaComo se expresó más arriba, Colón también toma este partido como una final. En cuanto al equipo, posiblemente la única duda del entrenador pase por reiterar los once o incluir algún pequeño retoque, como podría ser el ingreso de Cristian Vega, que va a viajar a Buenos Aires formando parte de la lista de concentrados el próximo viernes.
Es diferente la situación de Eric Meza, quien todavía no está recuperado del desgarro y estará afuera de los planes de Damonte para este encuentro trascendente para el futuro deportivo de la entidad del barrio Centenario. Tampoco lo hará Damián Batallini, que se repone de la lesión que lo aqueja desde hace un largo tiempo en la planta del pie y recién podrá estar en condiciones cuando el plantel reanude las actividades con vistas al torneo del año que viene.
Sin dudas que para Colón es una final, al punto tal que un buen resultado (llámese victoria) no sólo lo pondría en una situación de desahogo total por el descenso, sino que, además, lo clasificaría para disputar los play off en el que ocho equipos dirimirán el título de campeón.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.