+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Fue 3-1 en Paraná

Colón venció a Godoy Cruz: la diferencia de los extremos

Con tres futbolistas que jugaron en forma superlativa (Burián, Farías y Rodríguez) alcanzó para que el equipo de Falcioni derrote por amplio margen a Godoy Cruz. Falta juego, pero en esta etapa alcanza con las individualidades.

Colón venció a Godoy Cruz: la diferencia de los extremosColón venció a Godoy Cruz: la diferencia de los extremos

Viernes 18.2.2022
 18:32
Juan Moncada
Juan Moncada

En un trámite donde en grandes pasajes se vio superado por su rival, Colón ganó con amplitud en el resultado y la diferencia radicó en los extremos de la cancha; en defensa Leonardo Burián fue clave, tapando un par de situaciones muy complicadas, mientras que en la ofensiva, Facundo Farías marcó un golazo en la primera que tuvo, para luego "Pulga" Rodríguez ejecutar un tiro de esquina al cuerpo del arquero que terminó en gol ante la floja reacción del "1", que no hizo más que meterla dentro de su propio arco, para rematar con un penal ejecutado con mucha categoría por el propio delantero de Simoca. "Cada vez los arqueros esperan más y se hacen complicados los penales" declaró Rodríguez al finalizar el juego.

Colón estuvo lejos de brillar y lejos de superar en el juego a Godoy Cruz, pero con las actuaciones descollantes de estos tres futbolistas le alcanzó para "abrochar" una amplia victoria en la capital entrerriana.

El inicio

Colón salió con una planteo mucho más ofensivo, al menos desde la ubicación de sus jugadores, con un Sánchez Miño unos cuantos metros más adelante que en la Bombonera y con los dos volantes centrales tratando de presionar arriba; pero esto fue solo desde lo táctico, porque si bien en el primer cuarto de hora no fue mucho lo que pasó, el dominio del balón y la mayor agresividad pasó por lo que hizo el elenco mendocino, que desde la zona de volantes (ganando siempre las individuales), sumado a que el fondo sabalero, sobre todo por los extremos, comenzó a dar ventajas, ya que tanto Jonathan Sandoval como Rafael Delgado sufrieron en cada avance visitante, con algunos errores en la salida de un impreciso Leonardo Burián.

Se complicaba Colón perdiendo mucho en el medio, apostando a algún pelotazo para Farías, o a alguna "genialidad" de "Pulga" que por el momento no aparecía y solo peleaba con Ariel Penel.

Impresionante Leo

Antes de la media hora de juego, Leonardo Burián sacó con una tapada espectacular lo que hubiese sido la apertura del marcador, Nelson Acevedo (comenzó a manejar a voluntad el medio) metió un buen pase para que por la izquierda Matías Ramírez llegue al fondo y meta un centro pasado al segundo palo, ahí encontró libre a Martín Ojeda que pifió el remate, pero no hizo más que habilitar a su compañero Tadeo Allende, que de cabeza y en la línea del área chica, "fusiló" de cabeza a Burián, que estaba jugado para su derecha, pero con un manotazo salvador pudo enviar la pelota al tiro de esquina.

Colón comenzó a cargarse de amarillas, Rafael Delgado agarró a Bullaude y recibió la amonestación, sumándose a Rodrigo Aliendro y al Luis Miguel Rodríguez.

A la salida de un tiro de esquina y tras varias dudas de los defensores sabaleros que no la sacaban del área, el balón le quedó libre a Bullaude, que remató cruzado con destino de arco, pero desde el piso fue Rafael Delgado el que puso la pierna, para que el balón rebote y se escape por encima del travesaño.

De otro partido

A los 38 con un Colón que no la pasaba bien, por izquierda Rafael Delgado metió una pelota exquisita (mitad centro, mitad cambio de frente) de 30 metros, la misma fue tan buena y precisa que superó a Leonel González (se durmió el lateral), para que Facundo Farías con el pecho la acomode y quede cara a cara con Juan Espínola, al que literalmente "fusiló" con un remate que le pasó por encima de la cabeza y se metió en el arco.

Colón que no la pasaba bien y perdía en el trámite del partido pasó a ganar en una jugada donde el delantero sabalero hizo gala de su tremenda calidad.

El gol no cambió mucho en el juego y los 8 minutos (7 más uno recuperado) que se jugaron luego no mostraron nada más, solo con un Godoy Cruz un poco más adelantado pero sin llegar a preocupar a la última línea rojinegra.

Se fueron a los vestuarios con un resultado lejos del trámite y de lo que se vio en el césped, pero ampliamente justificado por la categoría del pibe Farías que tuvo una sola chance y no perdonó.

Mirá las fotos de Colón y Godoy Cruz en Paraná
Mirá las fotos de Colón y Godoy Cruz en Paraná

Mirá las fotos de Colón y Godoy Cruz en Paraná

El complemento

Julio Falcioni no tocó nada, pero si lo hizo Diego Flores: Bruno Leyes ingresó por Nelson Acevedo que estaba amonestado, pero era sin dudas el jugador que estaba manejando el mediocampo.

Antes de los 5 por derecha llegó Bernardi y ganó un tiro de esquina, "Pulga" Rodríguez lo ejecutó a la perfección y en el segundo palo llegó Facundo Garcés, cabeceando de pique al piso, el balón se levantó y se fue muy cerca por encima del travesaño.

Colón arrancó el complemento refugiado atrás y en los primeros minutos pudo meter algunas contras con Farías como "abanderado".

Penal y gol

Daba la sensación que Colón se acomodaba en el partido a lo que más le convenía, pero tras una buena jugada de Matías Ramírez que se sacó un hombre de encima y se metió en el área, apareció desde atrás y de manera muy imprudente Federico Lértora, enganchando al jugador visitante, que si bien se metía en la zona de peligro, estaba lejos de ser una jugada de riesgo para Burián.

Penel no perdonó la imprudencia del volante y marcó la pena máxima, siendo el zurdo Martín Ojeda que con un toque cruzado, abajo y suave, dejó sin chances al arquero uruguayo que eligió su derecha.

Galería Bica: Colón vs. Godoy Cruz
Galería Bica: Colón vs. Godoy Cruz

Galería Bica: Colón vs. Godoy Cruz

Dos cambios

Cristian Vega por Bernardi y Lucas Beltrán por Sánchez Miño las variantes implementadas por el DT sabalero, que con el tanto visitante se vio obligado a modificar.

Enseguida un pelotazo para Beltrán que se sacó dos defensores de encima y remató de zurda con mucha potencia generando un tiro de esquina.

"Pulga" acomodó la pelota y pateó a media altura, nadie en el primer palo para que el balón pique, rebote en el arquero y se meta en el arco, poniendo a Colón nuevamente arriba en el marcador.

Otra cosa

Con el ingreso de Beltrán, junto a "Pulga" y Farías, Colón sumaba mucha gente en ataque y de esta forma no dejaba venir tanto al equipo, un pase para Aliendro dentro del área, derivó en un remate que pegó en la mano de Guillermo Ortíz, sancionando Penel la pena máxima.

"Pulga" Rodríguez, sin carrera, abajo a la izquierda clavó la pelota la cara interna del palo, ingresando y decretando el 3-1 con el que el equipo santafesino comenzaba a cerrar la tarde.

De ahí en más no pasó más nada y Colón con la ventaja obtenida se dedicó a controlar a un golpeado Godoy Cruz que siempre intentó y en grandes pasajes jugó mejor que Colón, pero que se vio totalmente abrumado y superado por los destacados jugadores rojinegros que hicieron la diferencia en donde se ganan los partidos.

#TEMAS:
Colón
Paraná
Videos
Edición Impresa
Luis Pulga Rodríguez
Entre Ríos
Godoy Cruz
Copa de la Liga Profesional de Fútbol
Facundo Farías
Julio César Falcioni

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Asesinaron a un peluquero santafesino en Tulum, México
Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo

Te puede interesar:


  • Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
  • Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
  • Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España
  • Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados
  • El INDEC publicará la inflación de diciembre 2025
  • El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
  • Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
  • El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
Emergencia en la Patagonia Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar