Colón viaja al campo bonaerense en busca de una cosecha positiva
Con cambios, desafiando los problemas de lesiones, sumando jugadores de buen pie y la necesidad de reivindicarse luego de la derrota con los jujeños, el Pata Pereyra va por todo ante Agropecuario. Se lesionaron Bernardi y Soñora.
Las lesiones y las mala actuación del domingo pasado ante Gimnasia de Jujuy en el Centenario, son la carta de presentación con la que Colón viaja a la inédita Carlos Casares para jugar por primera vez en esa ciudad y ante Agropecuario, el club de apenas 14 años que fue fundado y lo dirige Bernardo Grobocopatel, un fuerte empresario de la provincia de Buenos Aires profunda, que siguió los pasos, en este sentido, que los que dio hace décadas Amalia Fortabat, cuando llevó a su Loma Negra de Olavarría a jugar en Primera División.
A las 18 de este lunes, Colón buscará recuperar el terreno perdido con la derrota como local. Y para ello, el Pata Pereyra hará algunas modificaciones con el objetivo de darle lo que al equipo le falta: más fútbol.
La última noticia que alteró el orden fue la lesión muscular de Christian Bernardi, que no jugará y también está con molestias Soñara, que podría ser una alternativa para reemplazarlo pero también está descartado.
Descansos y vueltas
Por ello, no variará en demasía la estructura desde lo táctico (vuelve Thaller y será titular, sumándose a Ortiz y a Negro, aunque este último jugando como lateral por izquierda), pero sumará gente con más juego en el medio y arriba.
Será el turno de devolverle titularidad a Barreto, pero también de mantener en el equipo a Agustín Giménez para que juegue cerquita de Talpone, quien tendrá la obligación de jugar como volante de contención delante de la línea de cuatro, sin tantas chances para desprenderse y aparecer por sorpresa como habitualmente lo hace.
Habrá que ver si Barreto va como hombre de punta junto a Gigliotti o si se retrasa para sumarse al armado del juego con Bernardi. De una manera u otra, Colón tendrá con Barreto, Giménez y Bernardi, más lo que pueda aportar Talpone, la posibilidad de mejorar en el juego.
A todo esto, siguen complicando las lesiones y se suman jugadores a la lista. Se esperaba que Alan Forneris esté en condiciones de jugar este partido, pero fue exigido y todavía no está apto para volver a la competencia. Y lo que es más preocupante, ocurre en el sector ofensivo, donde hay pocos centrodelanteros y dos de ellos (Sanguina y Rossi) afuera por varios partidos.
Volviendo a la formación que jugará en Carlos Casares y antes de seguir con el rubro lesionados, también habrá una ratificación de confianza para Marcos Díaz en el arco, más allá de las flojas actuaciones que ha cumplido en los últimos partidos que le tocó actuar.
La alineación que presentará el Pata Pereyra será con Díaz; Facundo Sánchez, Thaller, Ortiz y Negro; Barreto, Talpone, Agustín Giménez y Castet; Bernardi y Gigliotti. Posiblemente, el equipo quede con tres en el fondo (Thaller, Ortiz y Negro), con Facundo Sánchez y Castet jugando de marcadores volantes por los costados y Barreto más arriba para sumarse a la gestión ofensiva con Bernardi y Gigliotti.
Los lesionados
Respecto de los lesionados, el último informe que se dio a conocer por parte del club indica lo siguiente:
Alan Forneris: esguince de tobillo, se encuentra realizando trabajo diferenciado en campo.
Genaro Rossi: desgarro muscular en isquiotibial. Se encuentra realizando FKT.
Jorge Sanguina: intervenido quirúrgicamente con éxito el día jueves 3 de abril. Extracción de cuerpo extraño de rodilla.
Zahir Yunis: reposo post síndrome febril, con mejoría clínica (tuvo dengue y se está recuperando).
A ellos, naturalmente, hay que sumar a Ignacio Lago, que recién estaría en condiciones a fines de este mes para que sea tenido en cuenta por el Pata Pereyra. Su recuperación es buena, pero sigue los lineamientos del doctor Batista, que fue el médico que lo operó y el que establece los parámetros en cuanto al tiempo para su recuperación.
Colón viajó este domingo con destino a 9 de Julio, ciudad distante unos 40 kilómetros de Carlos Casares e irá directamente al estadio de Agropecuario para disputar el encuentro que dará comienzo a las 18 de este lunes y será arbitrado por Bryan Ferreyra.
Luego de este partido, Colón tiene programado jugar con San Telmo (perdió como local ante un Temperley en alza por 3 a 0), el lunes de la semana que viene en el Brigadier López, a partir de las 18. Y luego, será visitante de Chacarita, el domingo 20 a las 15.30 en el estadio funebrero.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.