La semana pasada fue un verdadero terremoto institucional para el mundo Colón. Tras los aprietes a los jugadores, se realizaron una serie de allanamientos que terminaron con dos dirigentes y varios barras detenidos. Se trata de Horacio Darrás y Lucas Paniagua, integrantes de la Comisión Directiva rojinegra, quienes aceptaron un juicio abreviado (recuperaron la libertad) como coautores de facilitamiento de la formación de grupos dedicados a cometer delitos en espectáculos deportivos (artículos 5 y 11 de la ley nacional de Espectáculos Deportivos 23.184) y autores de encubrimiento.
Mientras que el sindicado jefe de “Los de Siempre”, Orlando “Nano” Leiva, y otro barra quedaron en prisión preventiva mientras se investigan los hechos.
Mirá tambiénColón recibe a Patronato el miércoles: ¿los hinchas vuelven a la cancha?En medio de todo el conflicto, la CD contrató a Marcelo Saralegui como entrenador para los últimos seis partidos del campeonato. El primero de los encuentros fue victoria sabalera ante Estudiantes, con una buena actuación del equipo.
Este lunes, José Néstor Vignatti brindó declaraciones a la prensa para hacer mención a los complicados días. “Estamos convulsionados con lo que pasó. Fue un momento de mucha amargura", reconoció el presidente de Colón en diálogo con LT9.
Al ser consultado sobre la barra, el máximo dirigente rojinegro señaló: "Estamos lejos de la convivencia con la barra, pero a veces es inevitable. Uno trata de alejarse, pero a veces no se puede lograr. Sabemos donde se ubican, pero si me lo cruzo en la calle no lo conozco. Que existen, existen. Pero connivencia, cero. Esperemos que algún día termine, pero lo vemos difícil".
Mirá tambiénUna bandera con amenazas, la toma del Hotel de Campo y peleas en el estadio
Sobre los dirigentes implicados en los hechos, Vignatti expresó: “Algunos obran de una manera y otros de otra. ¿Qué es lo distinto? Que obran con el miedo a los barras. Lo que nosotros tenemos que hacer y respetar es colaborar con las autoridades policiales y de la justicia. Y reclamamos que nos protejan. Nos sentimos desprotegidos en algunas circunstancias".
"El ministerio de Seguridad colaboró con nosotros y le pedimos que vaya a fondo con este tema. Esta es una gran oportunidad para que no se repitan cuestiones que nos afectan a todos", agregó.
Mirá tambiénColón emitió un comunicado oficial tras la detenciones de dirigentes y barrasCuando se le preguntó por su continuidad al frente del club, Vignatti no dudó: “Estoy convencido que cuando uno toma esta responsabilidad, hay que llegar hasta el fin. Por estas circunstancias, sería irresponsable de mi parte dar un paso al costado. ¿Por qué me tengo que ir? No vamos a abandonar el barco. Vamos a seguir adelante".
También hizo referencia al hincha de Colón. “Queremos que el socio esté protegido, pero somos impotentes. Estamos del lado del socio, del hincha sano. Queremos paz, que podamos ir a los partidos y no ser rehén de la violencia", sostuvo el presidente sabalero.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.