A Colón le vino bien la postergación de Copa Argentina con Los Andes
Ahora, los sabaleros están enfocados en la visita del sábado ante Deportivo Morón en el oeste del Gran Buenos Aires. ¿Quién será el "9" si no se recupera Axel Rodríguez?, ¿Guille, Sandoval o Leguizamón?
Brian Guille arrancó de titular en el torneo, luego perdió el puesto a manos de Sabella pero el viernes entró muy bien en el segundo tiempo con Nueva Chicago, como "9 falso". ¿Será la opción de Delfino para visitar a Morón?. Créditos: Manuel Fabatía
La postergación por pedido expreso del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, del encuentro que debían jugar este miércoles Colón y Los Andes, en la cancha de Sarmiento de Junín, por Copa Argentina, debe haber caído bien en el seno del cuerpo técnico rojinegro.
¿El motivo?, ya algo expresó el entrenador sabalero, Iván Delfino, cuando señaló su disconformismo con la programación de ese partido y el de Colón con Deportivo Morón, en Buenos Aires, para el sábado, es decir con menos de 72 horas de descanso entre un partido y el otro.
Ya Delfino tenía la información de que Deportivo Morón-Colón se iba a jugar el sábado. Y también que posiblemente iba a ser en horario de la siesta o primera hora de la tarde, con lo cual la recuperación sería de menos de 72 horas, teniendo en cuenta que Colón-Los Andes se había programado para el miércoles a las 19.
Finalmente, se confirmó que el encuentro ante el "Gallito" irá el sábado a las 21.10, televisado en vivo por TyC Sports.
Colón se iba a ir a Junín este martes en horas de la siesta y luego tenía que resolver si seguía viaje a Buenos Aires (hay 270 kilómetros de distancia) o si volvía a Santa Fe para llegar el jueves a la madrugada y viajar el viernes a la siesta a Buenos Aires para disputar el encuentro con Deportivo Morón, del sábado a la siesta.
Por eso, al margen de las dificultades logísticas del armado del viaje, también había que tener en cuenta la poca separación entre los dos partidos. El partido con Los Andes es decisivo por Copa Argentina (el que pierde queda eliminado) y Colón quiere defender esa posición de privilegio que ha conseguido en la zona B del torneo de Primera Nacional y que comparte con San Telmo, hoy a favor del "Candombero" por diferencia de gol.
Delfino ya tenía decidido que el miércoles iba a atajar Tomás Giménez por Copa Argentina. La noticia la dio el viernes a la noche, luego de la victoria ante Nueva Chicago y la decisión no se basa en el rendimiento de Manuel Vicentini -que viene atajando bien desde que empezó el torneo- sino en la necesidad de darle al menos un partido a Giménez para que no pierda ritmo competitivo, algo que los arqueros sufren teniendo en cuenta que tienen menos chances que el resto de los jugadores para lograr continuidad.
A favor de Delfino, el buen rendimiento que tuvieron los jugadores que entraron en el segundo tiempo. Tanto Guille como Delgadillo y Bernardi cumplieron una buena actuación en el complemento, que fue el tiempo más rescatable en la producción futbolística sabalera, más allá de que en el primer tiempo también fue superior al equipo de Mataderos.
¿Quién irá de "9"? es la pregunta que nos haremos hasta el día del partido en el oeste del Gran Buenos Aires. Si Axel Rodríguez no está en condiciones de reaparecer, está claro que Delfino no quedó conforme con el trabajo de Tomás Sandoval y lo reemplazó en el entretiempo ante Chicago, cuando el partido estaba igualado sin goles. ¿De qué manera lo sustituyó?, colocando a Brian Guille para que juegue de "falso 9". ¿Será la fórmula a emplear ante Deportivo Morón?, ¿tendrá la chance Leguizamón desde el arranque?, ¿insistirá con Sandoval?. Son las incógnitas a resolver en una semana que se alivia bastante con la postergación del encuentro de Copa Argentina.
Luego, difícilmente Delfino apele a alguna modificación desde el arranque. Bernardi seguirá siendo una opción para los segundos tiempos y Delgadillo, hoy, tiene por encima a dos jugadores que vienen rindiendo bien -o muy bien- como son los casos de Jourdan y Lago.
Por lo tanto, la única duda, a priori, para jugar el sábado en el oeste del Gran Buenos Aires, sería entonces el centrodelantero por el que se terminará inclinando Delfino para el armado del equipo. El resto, de no surgir inconvenientes, se mantendrá con los que vienen jugando en la base titular que casi no ha sufrido modificaciones en los últimos partidos, a excepción de esa posición de ataque.
Colón tendrá enfrente a un duro rival, que seguramente intentará hacer valer su condición de local y al que acompañará una buena cantidad de espectadores. Viene de empatar con Almirante Brown con gol "de pecho" convertido por Berterame y está séptimo en la tabla de posiciones de la zona B, a siete puntos de Colón y San Telmo. Su entrenador es Fabián Nardozza, un hombre de dilatada trayectoria -sobre todo en el ascenso- tanto como jugador y ahora como entrenador.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.