El vice de Colón, Horacio Darrás, durísimo con el abogado del Pulga Rodríguez
“No voy a permitir que un rosarino, amanecido, que venía de Jujuy y vaya a saber en qué estado, salga a decir que tengo connivencia con la barra”, señaló. “Siento que estuve en el lugar y en el momento equivocado”, agregó.
El vice de Colón, Horacio Darrás, durísimo con el abogado del Pulga Rodríguez
El vicepresidente de Colón, Horacio Darrás, se presentó este viernes en Fiscalía para declarar por lo ocurrido el martes pasado en el predio sabalero con la presencia de los barras y la “apretada” al plantel profesional, y le contestó al abogado del Pulga Rodríguez, que lo nombró en las declaraciones que formuló este jueves, cuando acompañó al capitán sabalero a declarar.
“Yo nací en Santa Fe, viví toda mi vida en esta ciudad, nos conocemos muy bien, no tengo antecedentes penales ni judiciales. Ustedes saben cómo soy. Yo hablé con la barra cuando ingresó al predio, todos hablamos para que depongan la actitud de ingresar intempestivamente y creo que de una manera u otra se logró que se vayan. Pero resulta que un hipócrita, un tipo que no vive en Santa Fe, que no me conoce, salió a decir que tengo connivencia con quién nunca tuve. ¿De dónde lo sacó?, ¿por qué lo dice?”, señaló el vice sabalero luego de declarar.
El abogado del Pulga, Iván Hernández, había indicado que “Darrás estaba en el lugar hablando con los barras. A los dirigentes ya les transmitimos todas las irregularidades que hay, acá debería estar Darrás para hablar. Los jugadores son víctimas de una situación que los dirigentes no saben manejar”, señaló Hernández.
A todo esto, Darrás dijo que “me tiene sin cuidad lo que diga el Pulga, el abogado o San Juan. Seguramente, la parte legal mía va a tomar los recaudos necesarios. Se da a entrever que tengo connivencia con la barra. Estoy en Conmebol, estoy en Afa y todos saben quién soy, pero que venga un rosarino, amanecido, que venía de Jujuy y vaya a saber en qué situación, y que diga lo que dijo no lo voy a permitir”.
El vicepresidente rojinegro, cercano al plantel y asiduo concurrente a las prácticas del mismo, señaló que concurrió a Fiscalía “de motu proprio”, a explicar por qué estaba y qué fue lo que hizo. “Se me critica que estuve conversando con los barras. Lo que yo hice, cuando me avisaron que habían entrado al predio, fue ir a que depongan su actitud y a pedirles que se vayan. ¿Qué pretenden que hiciera?, ¿que me vaya?, ¿que agarrara algún caminito por el costado y desapareciera?, ¿qué estarían diciendo en ese caso?”, dijo el dirigente sabalero.
“Los jugadores me vieron, saben de qué modo actué. También me vieron las otras personas que estaban en ese momento en el entrenamiento. Mi objetivo en todo momento fue frenarlos. Luego, me quedé hasta las 9 de la noche, fue el momento en el que decidieron no entrenar y los entendí por el momento que habían pasado”, aclaró el experimentado dirigente sabalero.
“De fútbol no voy a hablar... Tengo esa sensación de haber estado en el momento equivocado y a la hora equivocada. Siempre voy al predio, estuve temprano con el plantel y al término de la práctica viene uno de seguridad e informa que estaba la barra. En ese instante que estaba caminando para el chalet que está en el ingreso al predio, para ver qué estaba pasando, veo que venían caminando hacia el sector en el que estaban los jugadores. Allí me puse a dialogar con ellos para que depongan esa actitud y a pedirles que se fueran. Yo salí a frenarlos... Y no vi que hayan estado armados”, concluyó Darrás.