Colón visto desde el arco: "Es un equipo muy ofensivo"
El Sabalero está puntero e invicto, pero además en cinco partidos recibió tres goles. Habla de la ilusión de la gente en un camino que es "larguísimo".
Colón visto desde el arco: "Es un equipo muy ofensivo"
Nadie tiene la respuesta acerca de qué hubiera sido de la vida de Manu Vicentini, hoy consolidado como el dueño del arco sabalero, si no se lesionaba de la rodilla Tomás Giménez, el "1" que había llegado desde Chile como una de las primeras piezas nuevas del Colón 2024 de Iván Delfino.
Lo concreto es que el "Grandote" de Sunchales buscó a otro similar, en Córdoba y con guantes. Hoy, cinco fechas después, Manu Vicentini es el dueño del arco sabalero.
"Más allá de lo que pensábamos…era lo que deseábamos, hay un grupo muy nuevo, muchos jugadores llegamos sobre el límite del arranque del torneo, sin poder hacer una pretemporada juntos. Hoy el fútbol es muy parejo, y tener un arranque como el que tuvimos es difícil con un equipo establecido y que se conoce, mucho más difícil para uno que recién empezaba a juntarse", dice el ex Belgrano en charla con ADN GOL por FM 96.7, en cuanto al arranque: puntero, invicto y con pocos goles en el arco propio.
De paso, explica el día a día: "Hoy en día nos podemos encontrar con esta realidad que ayuda muchísimo para que durante la semana sea más amena para los trabajos y para seguir mejorando con resultados positivos; todo éso lo hace mucho más fácil para corregir y proyectar objetivos", agrega.
En la misma charla, explica lo que quiere desde el mismo armado del grupo el capitán del barco, el entrenador Iván Delfino:
"Siempre pregona la solidez defensiva, su recorrido y estadística demuestra que es muy difícil que sus equipos reciban muchos goles: el bloque defensivo siempre está respaldado. Hoy en día Colón está plantado desde otro punto en la categoría; es un equipo muy ofensivo, ya que partiendo desde el 5 que se denomina tapón y es Seba Prediger, que empieza a aportar mucho en el inicio de la jugada. Colón prioriza lo ofensivo".
Antes de Aldosivi, este domingo a la tardecita, Colón viene de ganar afuera, algo que no experimentaba desde hacía siete meses en el fútbol argentino. Luego de ese grito en Río Cuarto, el golero afirma: "Quería que Colón se pruebe de visitante, ya que no habíamos tenido equipos que lo sometan. En el segundo tiempo ante Estudiantes de Río Cuarto nos hizo probarnos a la hora de defender un resultado; sabemos que nos vamos a encontrar con esa clase de partidos. Esta fue una linda medida para saber que hay partidos donde vamos a tener que luchar. Es positivo que nos encontremos con la ventaja rápidamente, pero hay que ser conscientes que habrá partidos donde habrá que luchar: sobre todo de visitante, y hacernos fuerte desde ese lado ya que será fundamental. Tendremos que saber defender el cero hasta el último minuto.
Vicentini en el festejo tras el triunfo de Colón en Río Cuarto ante Estudiantes. El arquero sabalero ha mostrado sobriedad y prácticamente no se le encontraron fallas en los cinco partidos que lleva disputados el equipo. Es parte de la columna vertebral defensiva que está funcionando.
David Lockman
¿Qué te sorprendió del Mundo Colón?, fue la pregunta al arquero titular sabalero. "Vengo de estar en un club muy parecido (Belgrano de Córdoba) y lo que destaco de estos clubes es la gran estructura social y popular, ya que no son sólo clubes que transitan un buen momento deportivo. Creo que Colón tiene esa cuota de popularidad, con un respaldo social muy grande y activo, lo que hace que enaltezca al club".
Del mismo modo, Manu Vicentini explicó el sentimiento de la gente vinculado con la función de la directiva: "Son clubes que si están bien gestionados tienen mucho para crecer, ya que hay un gran respaldo de la gente".
De última, el dueño del arco sabalero, expresó: "La gente de Colón se ilusiona, era lo que necesitaba, desde adentro se transmite la ambición por salir adelante. La gente te hace llegar el cariño y uno tiene que tratar de seguir por este camino".
"Nos preparamos bien, como todas las semanas preparando el partido para ganarlo. Estoy contento por el equipo que viene bien y por seguir sumando minutos que es muy importante. Al lado de Seba (Prediger) es todo más fácil porque tiene todo en la cabeza, tiene todo clarísimo. Creo que el equipo va de menor a mayor y en lo individual eso se potencia"
Nicolás Talpone, Jugador de Colón
"Siempre faltan cosas, como por ejemplo llegar un poco más al área rival, quizás me falte un poco eso. El torneo es largo, creo que hay un montón de cosas para corregir y vamos por eso. Vamos de menor a mayor. Tanto yo como los chicos estamos muy contentos porque no estamos hace mucho tiempo juntos y se están viendo cosas importantes en el comienzo. Pero esto es larguísimo, hay que ir partido a partido, son partidos durísimos, así que estamos tranquilos por eso"
Nicolás Talpone, Jugador de Colón
"La verdad es que es una locura, todavía no caigo que sea tan rápido. Trato de rendir un examen todos los fines de semana para mí, para el equipo, para la gente, creo que el torneo es larguísimo y falta un montón. Es un torneo muy complejo, que en el medio van a pasar muchísimas cosas, entonces hay que aprovechar estos lindos momento para seguir corrigiendo y no volverse loco"