+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

La mirada de Manu Vicentini

Colón visto desde el arco: "Es un equipo muy ofensivo"

El Sabalero está puntero e invicto, pero además en cinco partidos recibió tres goles. Habla de la ilusión de la gente en un camino que es "larguísimo".

Colón visto desde el arco: "Es un equipo muy ofensivo"Colón visto desde el arco: "Es un equipo muy ofensivo"

Sábado 9.3.2024
 14:08
Redacción EL
Redacción EL
|

Nadie tiene la respuesta acerca de qué hubiera sido de la vida de Manu Vicentini, hoy consolidado como el dueño del arco sabalero, si no se lesionaba de la rodilla Tomás Giménez, el "1" que había llegado desde Chile como una de las primeras piezas nuevas del Colón 2024 de Iván Delfino.

Lo concreto es que el "Grandote" de Sunchales buscó a otro similar, en Córdoba y con guantes. Hoy, cinco fechas después, Manu Vicentini es el dueño del arco sabalero.

"Más allá de lo que pensábamos…era lo que deseábamos, hay un grupo muy nuevo, muchos jugadores llegamos sobre el límite del arranque del torneo, sin poder hacer una pretemporada juntos. Hoy el fútbol es muy parejo, y tener un arranque como el que tuvimos es difícil con un equipo establecido y que se conoce, mucho más difícil para uno que recién empezaba a juntarse", dice el ex Belgrano en charla con ADN GOL por FM 96.7, en cuanto al arranque: puntero, invicto y con pocos goles en el arco propio.

Mirá también

Mirá también

Yllana, entrenador de Aldosivi: "Colón es el máximo candidato"

De paso, explica el día a día: "Hoy en día nos podemos encontrar con esta realidad que ayuda muchísimo para que durante la semana sea más amena para los trabajos y para seguir mejorando con resultados positivos; todo éso lo hace mucho más fácil para corregir y proyectar objetivos", agrega.

En la misma charla, explica lo que quiere desde el mismo armado del grupo el capitán del barco, el entrenador Iván Delfino:

"Siempre pregona la solidez defensiva, su recorrido y estadística demuestra que es muy difícil que sus equipos reciban muchos goles: el bloque defensivo siempre está respaldado. Hoy en día Colón está plantado desde otro punto en la categoría; es un equipo muy ofensivo, ya que partiendo desde el 5 que se denomina tapón y es Seba Prediger, que empieza a aportar mucho en el inicio de la jugada. Colón prioriza lo ofensivo".

Antes de Aldosivi, este domingo a la tardecita, Colón viene de ganar afuera, algo que no experimentaba desde hacía siete meses en el fútbol argentino. Luego de ese grito en Río Cuarto, el golero afirma: "Quería que Colón se pruebe de visitante, ya que no habíamos tenido equipos que lo sometan. En el segundo tiempo ante Estudiantes de Río Cuarto nos hizo probarnos a la hora de defender un resultado; sabemos que nos vamos a encontrar con esa clase de partidos. Esta fue una linda medida para saber que hay partidos donde vamos a tener que luchar. Es positivo que nos encontremos con la ventaja rápidamente, pero hay que ser conscientes que habrá partidos donde habrá que luchar: sobre todo de visitante, y hacernos fuerte desde ese lado ya que será fundamental. Tendremos que saber defender el cero hasta el último minuto.

Mirá también

Mirá también

Si Axel Rodríguez está bien, Colón repite el mismo once

Vicentini en el festejo tras el triunfo de Colón en Río Cuarto ante Estudiantes. El arquero sabalero ha mostrado sobriedad y prácticamente no se le encontraron fallas en los cinco partidos que lleva disputados el equipo. Es parte de la columna vertebral defensiva que está funcionando.

David Lockman

¿Qué te sorprendió del Mundo Colón?, fue la pregunta al arquero titular sabalero. "Vengo de estar en un club muy parecido (Belgrano de Córdoba) y lo que destaco de estos clubes es la gran estructura social y popular, ya que no son sólo clubes que transitan un buen momento deportivo. Creo que Colón tiene esa cuota de popularidad, con un respaldo social muy grande y activo, lo que hace que enaltezca al club".

Del mismo modo, Manu Vicentini explicó el sentimiento de la gente vinculado con la función de la directiva: "Son clubes que si están bien gestionados tienen mucho para crecer, ya que hay un gran respaldo de la gente".

De última, el dueño del arco sabalero, expresó: "La gente de Colón se ilusiona, era lo que necesitaba, desde adentro se transmite la ambición por salir adelante. La gente te hace llegar el cariño y uno tiene que tratar de seguir por este camino".

Mirá también

Mirá también

Según el cotizador, Colón tiene el plantel más caro del ascenso

En palabras

"Nos preparamos bien, como todas las semanas preparando el partido para ganarlo. Estoy contento por el equipo que viene bien y por seguir sumando minutos que es muy importante. Al lado de Seba (Prediger) es todo más fácil porque tiene todo en la cabeza, tiene todo clarísimo. Creo que el equipo va de menor a mayor y en lo individual eso se potencia"

Nicolás Talpone, Jugador de Colón

"Siempre faltan cosas, como por ejemplo llegar un poco más al área rival, quizás me falte un poco eso. El torneo es largo, creo que hay un montón de cosas para corregir y vamos por eso. Vamos de menor a mayor. Tanto yo como los chicos estamos muy contentos porque no estamos hace mucho tiempo juntos y se están viendo cosas importantes en el comienzo. Pero esto es larguísimo, hay que ir partido a partido, son partidos durísimos, así que estamos tranquilos por eso"

Nicolás Talpone, Jugador de Colón

"La verdad es que es una locura, todavía no caigo que sea tan rápido. Trato de rendir un examen todos los fines de semana para mí, para el equipo, para la gente, creo que el torneo es larguísimo y falta un montón. Es un torneo muy complejo, que en el medio van a pasar muchísimas cosas, entonces hay que aprovechar estos lindos momento para seguir corrigiendo y no volverse loco"

Nicolás Talpone, Jugador de Colón

#TEMAS:
Colón

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Una pareja de influencers estafó a 40 familias con falsas remodelaciones y robó casi cinco millones de dólares
El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
Trump habla de la libertad para Irán en medio de las protestas masivas
Kate Middleton celebró sus 44 años con un mensaje íntimo de sanación y conexión con la naturaleza
Maya Hawke confirmó el esperado regreso de Jennifer Lawrence a Los Juegos del Hambre

Te puede interesar:


  • Cómo se eligen los ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
  • Cruzeiro cerró un fichaje récord: la compra más cara en la historia del fútbol sudamericano
  • El Pizza Index y las señales previas a un operativo militar de Estados Unidos
  • Confirmaron que los incendios en Chubut fueron provocados: ya hay más de 3.500 hectáreas arrasadas
  • Helicópteros de Estados Unidos atacaron posiciones vinculadas a ISIS en el este de Siria
  • Una pareja de influencers estafó a 40 familias con falsas remodelaciones y robó casi cinco millones de dólares
  • El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
  • Trump habla de la libertad para Irán en medio de las protestas masivas

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional refuerza el operativo en Chubut y advierte: “Los incendios son delitos”
Justicia y política Cómo se eligen los ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Riesgo hídrido El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
En la Justicia provincial La causa de "espionaje" en la que acusan a Saín de ir contra la libertad de prensa
Los juegos tienen fecha de inicio el 12 de septiembre Odesur: Avanzan obras y el gobierno acelera la difusión de la competencia

Área Metropolitana

Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”
Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe ciudad Un auto se incendió en pleno bulevar y obligó a interrumpir el tránsito
Violencia Rosario: mataron a tiros a una mujer en la zona oeste
Gálvez Un hombre tenía a su expareja en cautiverio, la amenazaba, la golpeaba y no la alimentaba
Microtráfico El mapa del derribo: dónde golpeó el Estado contra el narcomenudeo en Santa Fe
San Justo Condenaron a un policía por robar las cubiertas de un patrullero para pagar una deuda

Información General

Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar