La derrota ante Belgrano de Córdoba no se discute. Ganó bien el equipo cordobés, aunque Colón hizo mérito para haber hecho al menos un gol. El "Picante" Pereyra fue el autor de los goles de Belgrano.
Tiene muchos problemas Colón. Castillo no pudo marcar correctamente al jugador que descolló en este partido, Márquez, que se comió la cancha.
Belgrano tuvo más presencia con sus dos delanteros, más llegada. Al sabalero le costó mucho encontrar el ritmo del partido.
En la segunda parte manejó más la pelota Colón, trató de llegar más por los costados. Este Colón que hace 10 partidos que no gana, le pesa la enormidad de puntos sin conseguir.
Intenta pero no concreta el gol. Exageró con los envíos largos, ya no tiene un Bichi Fuertes como para aprovechar el vuelo.
En este momento delicado, donde no le sobra nada, Colón necesita de todos sus jugadores. No puede tener jugadores borrados.
También necesita una victoria de forma urgente. Hay q ganar. Una victoria puede cambiar el ánimo y barrer con el abatimiento del equipo.
En el segundo tiempo Sciaqua decidió sacar a Mugni y Gandín para agregar un delantero más que colabore por el medio con Comachi y un puntero de izquierda como Luque que abrió la cancha y provocó desequilibrio desbordando en varias ocasiones Barrios.
El equipo cambió los pelotazos del primer tiempo por una mayor circulación de pelota en el segundo tramo, aunque sin la suficiente contundencia para llegar al gol y achicar la diferencia que había logrado Belgrano en el primer tiempo.
La jugada más clara la tuvo Argüello, quien increíblemente sacó una pelota que entraba después del remate de Mansilla. Fue el reflejo de este muy mal momento de Colón.