Por Cintia Giuntini
Por Cintia Giuntini
El equipo comandado por Juan Siemienczuk venció 96 a 87 a Independiente de Santiago del Estero y logró acomodarse en la tabla. El goleador del encuentro fue Russell con 35 tantos.
Durante el primer cuarto fue el elenco visitante el que comenzó de la mejor manera con un juego en unión entre Emiliano Correa y Jonathan Basualdo como principales protagonistas que lograron romper la floja defensa de Colón para ingresar a la zona pintada.
A Colón le tomó unos minutos más meterse en partido por medio de una gran velocidad de su capitán Joaquin Baeza que logró complementarse bien con Gian Franco Sinconi y Lisandro Gómez Quintero.
Ya en el segundo cuarto, se vio a ciencia ciertas quién iba a dominar un poco más el encuentro pero de la mano de un juego rápido y unido. Y así lo aplicó el Sabalero por medio de un gran cuarto de Baeza y una espectacular participación del norteamericano Russell. Anulando por momentos a Jonathan Basualdo que en el primer cuarto había sido importante y al experimentado Bruno Ingratta.
De todas maneras, el elenco de Santiago del Estero logró llegar al aro rival por medio de varias pérdidas de Colón y un gran juego en equipo entre Tomás Allende y Lucio Castellani, para que el primer tiempo se vaya al descanso 45 a 38 a favor del local.
Ya en la segunda mitad, el partido fue otro, más dinámico y de ida y vuelta. Allí el elenco visitante encontró las falencias de los dirigidos por Siemienczuk y supo aprovecharlas no solo para igualarlo en los primeros minutos del tercer cuarto, sino hasta llegó a superarlo.
Desde allí el partido fue un cuesta arriba para Colón, en donde tenía que concentrarse en no perder las pelotas en la zona pintada y tener a alguien que pueda quedarse atrás para las jugadas rápidas de la visita que por medio de Correa y Allende sea un partido más competitivo.
Por su parte, el elenco rojinegro contó con una espectacular noche de Russel (35 puntos más 14 rebotes) en donde si bien estaba haciendo las cosas bien desde el comienzo, en el tercer cuarto fue el punto clave en donde marcó la diferencia entre el rival y también entre sus compañeros que lo asistieron en momentos claves.