Colón vuelve al trabajo; ¿hay plata para refuerzos?
La preocupación de Delfino se divide en el partido con Defensores Unidos de Zárate del domingo y la llegada de los jugadores que quiere sumar a su plantel.
El técnico sabalero, Iván Delfino, pretende sumar jugadores y ha centrado, fundamentalmente, la mira en incorporar un par de delanteros como prioridad. Crédito: Manuel Fabatía
Ya con Godano de regreso de su viaje, se tendrán que tomar decisiones con relación al mercado de pases que estará abierto hasta el jueves 27 de junio. El técnico sabalero, Iván Delfino, pretende sumar jugadores y ha centrado, fundamentalmente, la mira en incorporar un par de delanteros como prioridad.
Se habló en su momento de Jonathan Torres, el hijo del “Bocón”, pero está ganando un dinero que Colón no podría pagar “ni por asomo”, según lo que pudo averiguar El Litoral.
Pero al margen de los nombres y las posiciones (también se quiere sumar en el sector central de la defensa y el mediocampo), están las posibilidades económicas del club. Por un lado, Colón ha llegado a un acuerdo con Santa Fe Fútbol para pagar lo que le corresponde de la transferencia de Facundo Farías (un 20 por ciento). Pero por otro lado, la economía del club no permitiría hacer grandes erogaciones a la hora de sumar refuerzos.
Acá el gran dilema planteado en la dirigencia es, por un lado, la cantidad de jugadores (18) que llegaron para formar el actual plantel. En este sentido, varios sostienen que ya el esfuerzo se hizo y que el técnico tiene material suficiente para seguir adelante. La campaña favorece a quiénes así opinan, teniendo en cuenta que Colón es el equipo que más puntos sumó en esta primera rueda (contabilizando las dos zonas) y sólo podría ser superado en caso de que San Telmo le gane a Aldosivi el partido que ni siquiera se inició y fue suspendido por la bomba que explotó en la puerta del vestuario y que aquejó al entrenador del equipo marplatense, quien debió ser llevado al hospital.
Por el otro lado, están los que señalan que este es el momento de “romper el chanchito” y arriesgar con la llegada de los jugadores que potencien el plantel para intentar algo que resulta bastante difícil en el fútbol: “asegurar” el ascenso a Primera.
En el balance, hay posiciones en las que Colón no ha conseguido afirmarse o bien la brecha con los suplentes es grande. Por ejemplo, Colón tiene cuatro delanteros (Toledo, Axel Rodríguez, Leguizamón y Sandoval), pero los goleadores del equipo son los volantes (Lago y Jourdan). Otro puesto es el de marcador central, donde afortunadamente Lopes y Goltz han jugado casi la totalidad de los partidos sin casi sufrir lesiones o expulsiones.
También se ha dado la particularidad que Prediger jugó todos los partidos y que el bajón de Jourdan se dio en esta parte final de la primera rueda. Pero son dos posiciones en las que también se estaría pensando en buscar alguna alternativa, más allá de que en la posición de volante central, además de Prediger está el Kily Vega y el juvenil Alan Forneris, que ha sido promovido por Delfino y ya lo llevó al banco de relevos.
Hay varios jugadores ofrecidos, pero al margen de ello, lo primero que se debe resolver es el tema económico. Así lo dijo Delfino, luego del empate en el sur del país ante Deportivo Madryn, cuando señaló que debía hablar de ese tema – el económico – con los dirigentes.
Sin Toledo, que llegó al límite de amarillas y no podrá jugar por una fecha, Colón se prepara para visitar al CADU en Zárate, cancha en la que jugará por primera vez en la historia. Seguramente, Axel Rodríguez tendrá chances de reemplazarlo, o bien habrá que ver si Delfino opta por una receta que ya utilizó: Guille de “9” y un volante ofensivo de enganche (puede ser Bernardi o Sabella).
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.