Colón vuelve a trabajar con un Gorosito que perdió su invicto
Hacía once partidos (diez con Pipo) que los sabaleros no conocían el dolor de la derrota. Ante Defensa fue un paso atrás, pero llega Banfield y se buscará la recuperación.
Colón vuelve a trabajar con un Gorosito que perdió su invicto
Fueron once partidos sin conocer la derrota, diez de ellos con Gorosito. Y en estos diez partidos, se fue viendo un crecimiento casi continuo en lo individual y colectivo, que no supo de obstáculos. Hasta que llegó el partido con Defensa y Justicia, que significó un paso atrás. No sólo por el resultado negativo, sino porque la producción futbolística del equipo bajó, la derrota no tuvo atenuantes y enfrente hubo un equipo (uno de los que mejor fútbol despliega en la Liga), que lo superó durante los 90 minutos.
Gorosito ha conseguido no sólo que el equipo levante en su nivel, sino que fue encontrando algunos titulares que siguen siendo indiscutidos más allá de la derrota. Ignacio Chicco no tuvo una buena respuesta en el segundo gol (dio rebote y la pelota fue justo al lugar donde estaba Togni), pero había sido uno de los puntos altos en el equipo hasta ese momento. En defensa, Garcés, Goltz (terminó con un fuerte dolor en la zona de los tendones y habrá que ver si se recupera hasta el sábado) y Delgado le fueron aportando solidez partido a partido, aunque el domingo no hayan tenido una buena actuación (Defensa sorprendió mucho por el lado de Delgado, sobre todo con las subidas de Sant’Ana).
Colón perdió el domingo ante el "Halcón". Crédito: El Litoral
En la mitad de la cancha, todavía le está faltando creatividad y Gorosito lo sabe. Probó con Arrúa, también con Galván, el domingo puso un doble 5 de marca (Vega-Moreyra), le dio libertad a Perlaza para que juegue, pero necesita que haya más volumen de juego. Juan Pablo Alvarez aporta lo suyo por el costado, pero obligado a un ida y vuelta permanente, al igual que Meza. Son jugadores más verticales. Pero se necesita alguien más que se comprometa con el juego y no lo encuentra en el plantel. ¿No será el momento de probar con Laureano Troncoso?. El jugador surgido de las canteras del club no estuvo el domingo por un proceso febril, pero puede ser una alternativa. “A mí me gusta arrancar de atrás, desde la posición del enganche; no me gusta esperar que la pelota me llegue allá arriba”, declaró hace poco en la visita a Café con Fútbol.
Donde no quedan dudas, es arriba. Pierotti fue un hallazgo de Pipo, más allá de que tanto en Pilar como en las inferiores de Colón, había jugado de delantero. Y además, se suma un Wanchope Abila más afinado en lo físico y con la capacidad imperturbable de ser un jugador de extremo peligro para cualquier defensa.
En la búsqueda de delanteros con gol, Colón trajo a Neris Figueredo (hasta ahora no rindió) y al Conejo Benítez, que sufrió una lesión que lo marginó en los últimos partidos. Benítez también puede ser una alternativa para arrancar desde atrás, pero si lo hace, es por su movilidad y potencia física, más que por talento y capacidad creativa. Se presume que la búsqueda de Gorosito apunta más a un jugador que aporte fútbol. Y en este rubro, los que debieran dar mejores devoluciones son Arrúa y Galván.
El plantel volvió este martes por la tarde a los entrenamientos y continuará en turno simple y por la mañana hasta el viernes, cuando quedará concentrado para disputar el encuentro de las 18 del sábado ante Banfield.