Colón: "Wanchope", otro que se iría, a Nacional de Montevideo
Ramón Darío Ábila tiene contrato hasta final del 2024 con el Sabalero y manifestó su deseo de salir. Sigue entrenando desde el primer día y su agente acercaría lo del "Bolso" en las próximas horas.
"Está acá con nosotros", dijo Godano. La foto esperada: Ramón Darío Ábila haciendo la pretemporada con el nuevo Colón de Iván Delfino. De todos modos, tiene chances de salida. Crédito: Manuel Fabatía
A diferencia del verano anterior (2023) y a pesar del duro golpe por el descenso de categoría, Ramón Darío Ábila decidió arrancar con todo la pretemporada 2024, sabiendo además que tiene contrato firmado y vigente. Sin embargo, en el mano a mano con Iván Delfino y con los dirigentes, les dijo que quiere cambiar de aire. "La realidad es que todos se quieren ir", afirman cerca de Godano. "Todos, menos Paolo", en referencia a Goltz. Ahora, cerrado el capítulo Instituto (se descartó que el cordobés vuelva al club de sus amores), aparece en escena Nacional de Montevideo, que está buscando un "9".
"Oficialmente no llegó nada pero sería el representante de Ábila quien llegaría con esa propuesta, con un préstamo para Nacional de Montevideo", por lo que en caso de concretarse, "Wanchope" también dejaría de vestir la sangre y luto para esta temporada 2024 que se viene en pocos días.
Por otro lado, en el Mundo Colón apareció en escena el representante de Facundo Garcés, Federico Raspanti y se expresó por Sol Play 91.5. "Veníamos ya con esta oportunidad hace 20 días charlando y llevando un acuerdo para ambas partes, sobre todo para Colón, que era uno de los puntos claves que planteaba Facu. La realidad es que en anteriores mercados no habían llegado ofertas para él y apareció esto. Facundo estaba también con la idea de cambiar de aire y en su momento se quedó a pelearla. Ahora siente que dio todo".
"En cuanto a la negociación, la nueva comisión siempre puso buena predisposición y la realidad es que se está encontrando con muchas situaciones de la anterior gestión que son muy complejas y buscan herramientas para solucionarlas. Sobre la oferta de Alavés, se llegó a buen puerto y dieron su palabra que iban a aceptar la oferta y hace dos días se complicó todo cuando terminaban de evaluar el tema, porque apareció un papel. Una exclusividad de venta que había firmado el anterior presidente y había una penalidad muy importante que estaban tratando de resolver. Todos pusimos de nuestra parte, al igual que la gente legal de Colón para solucionar el tema. La situación con Alavés es crítica en cuanto al pase y estamos tratando de dar todo para resolverlo", agregó.
"La verdad no puedo hablar mucho del tema, porque se está encargando la comisión. Son unos acuerdos con una persona extra a la representación de Facundo con la cual tendría que hablar el club o podría tener un problema. Va por ese lado. La negociación se llegó a un puerto, donde extendería el contrato de él con Colón por seis meses más y sería un préstamo con obligación de compra al Deportivo Alavés de 600.000 euros por el 70% del pase, en los cuales Facundo cedería el 15% que le corresponde y se haría cargo del otro 15% que deberían abonarle a El Quillá, que es el club formador. Después hay una cierta cantidad de bonus de 400.000 euros más a pagar en cuatro años en base a objetivos. Colón se quedaría con un 30% de la ficha, que es lo más interesante como negocio por ser una liga top mundial y se va a valorizar mucho ese porcentaje. La dirigencia lo entendió y lo vio por ese lado. Después de varios días, estaba aprobado, pero con este papel que apareció, se frenó. Por eso Facundo no puede ser transferido y el club lo sabe. Lastimosamente no le sirve tampoco y le están tratando de buscar una solución, porque no es posible a ningún lugar, ya que se podría ejecutar esta cláusula", dijo el repre de Garcés.
"En realidad se trata de 1.000.000 de euros, que en dólares sería 1.200.000. Pero lo más importante es el porcentaje que se quedaría Colón y se puede valorizar en esa liga. Optimismo siempre tuvimos y por parte la comisión directiva dieron siempre herramientas para intentar que se logre, porque la idea de ellos no era cortarles las alas a Facundo, pese a que defienden los intereses del club. Están esperando la respuesta de la gente de legales para ver si se puede hacer. Estamos a contrarreloj, porque está la gente de Alavés tiene que suplir el lugar y tienen una opción B y eso transmití a la Comisión Directiva y está bastante complicado. Es lo único que nos queda, pero estamos presos de la decisión", avisó Raspanti.
"La opción uno siempre fue tratar de emigrar para hacer valer el porcentaje para Colón. De Argentina no hubo valores interesantes y por eso le dimos forma a lo de España, porque podía ser bueno a futuro. Está complicado. Haremos hasta lo imposible, pero lo vemos imposible. No tememos otras alternativas. No hay nada concreto y duele mucho que se pueda caer algo así por algo extra. La cabeza juega mucho y al club le sirve poco que siga por su valor de mercado, que debe subir y no bajar, sobre todo para un beneficio a futuro, ya que en la Primera Nacional no lo tendrá. Entonces buscamos una salida. Facu quiere dejarle dinero y un porcentaje al club. Tiene un salario bajísimo que me da cosa decirlo y está todo así por cuestiones anteriores. Es irrisorio y nunca peleó por uno más alto. Solo que si llegaba algo para progresar en su carrera, sean considerados. Por eso hay mucho de querer cambiar de aire. Pero siempre dejándole cosas a Colón, que es prioridad para Facu", cerró el representante del zaguero que es hincha sabalero.
Eric Meza y el llamado de Eduardo
Eric Meza es uno de los nombres que Estudiantes incorporó en el actual mercado de pases. Proveniente de Colón, el lateral ya entrena con el plantel y fue presentado en conferencia de prensa. En primera instancia, Meza contó que significa para él Estudiantes y cómo se siente al respecto: "Tuve un llamado de Eduardo, que me contaba de la situación del club, las instalaciones, cómo se trabaja. La verdad que muy contento, muy feliz de estar acá, es un gran paso para mí carrera", expresó el jugador.
En ese sentido, agregó: "Me encontré con un club maravilloso, las instalaciones, los compañeros, utileros, son todos buenas personas. Es algo nuevo para mí, un gran paso en mi carrera", indicó. Además, y en referencia al entrenador Pincha que ya lo dirigió en el Sabanero, comentó: "Con Eduardo hemos charlado varias veces, tratándome de adaptar rápido al grupo, un grupo sano, humano, son buenos compañeros. Me dijo que vaya de a poco, de menos a más", señaló
Finalmente, el jugador habló sobre su actualidad y sobre sus características como jugador: "Estoy bien, trabajando duro. Estoy haciendo trabajos con los profesores en el gimnasio. Soy un jugador muy ofensivo, de llegar al área, de terminar la jugada de la mejor manera. Cuando toca defender, replegarme bien, en tiempo y espacio", se definió Meza.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.