El cordobés de 33 años sigue demostrando, partido a partido, que él debe ser el "9" titular del equipo de Pipo Gorosito, por presencia en el área rival y por realizar con criterio lo fundamental que debe tener un futbolista en su posición: convertir goles, ni más ni menos. El hincha sabalero lo disfruta en cada partido y lo define como el mejor 9 de la Liga Profesional.
Gol y festejo. Ramón "Wanchope" Ábila disfruta del presente de Colón y la gente lo reconoce como uno de los mejores delanteros de la Liga Profesional. Crédito: Manuel Fabatía
Se dice que el centro delantero como se le conoció por décadas, el hombre de área, el referente, que sólo remataba a gol, el que distraía a las defensas, el corpulento que chocaba con los centrales, el que siempre termina la jugada rompiendo las redes en el arco rival, está desapareciendo y la verdad que esta cuestión no es tan así. Ramón "Wanchope" Ábila no cambia ese concepto que se conoce de un goleador histórico y con su campito a cuestas.
"Wanchope" Ávila es el jugador de Colón que se destaca en la posición de ataque, la más cercana al arco del equipo rival, y es por ello el principal responsable de marcar los goles. Esta posición tan adelantada y sus limitadas responsabilidades defensivas, concluyen en que los delanteros, como el caso del 9, marcan muchos más goles que el resto de sus compañeros, y normalmente, estos jugadores son los más conocidos y queridos por el hincha, al igual que suelen ser los más caros de un plantel profesional.
Para el hincha sabalero, y para otros también, es clave tener un 9 natural en el equipo. Puede ser que en uno o más partidos no se destaque, no marque goles pero a la larga, en la competencia, será siempre una figura importantísima dentro del esquema que sea. Queda claro que el hincha sabalero está a muerte con el goleador de Colón y lo disfruta a pleno.
El Litoral, en una rápida recorrida, habló con los hinchas de Colón y con algunos futboleros que disfrutan del presente de Ramón "Wanchope" Ávila. Con la llegada de Gorosito, más los goles importantes de "Wanchope", Colón pasó de ser un equipo más, a un plantel importante y respetado por todos.
Javier Sacks: "Soy hincha fanático de Colón desde la panza de mi madre. Para mí, Ramón "Wanchope" Ábila es técnicamente el mejor 9 de área del fútbol argentino. No podemos negar que no es su mejor momento físico pero tampoco podemos dejar de ver que es implacable a la hora de atacar. Los hechos (goles y asistencias) lo demuestran. No puedo dejar de pensar en lo que sería este animal de potrero con una mejora física. Me veo en la obligación de pensar en Scaloni y soñar con que nuestro goleador merece un lugar en la selección".
Héctor Manuel Porpato: "Wanchope es hoy uno de los mejores delanteros del fútbol argentino. Está en el podio como destacado. En los últimos tiempos mejoró su condición física y eso lo llevó a mostrar en plenitud su destacada parte técnica. Veo que los equipos rivales necesitan dos defensores para marcarlo solamente a él. Su potencia le permite abrir espacios para sus compañeros y sabe jugar de espalda al arco. Está en un gran momento y eso hace feliz al hincha sabalero".
Osvaldo Serafini: "Es el 9 del momento. Es tradicional, no hay dudas. Por trayectoria y por tantos goles que ha marcado, es para mí el mejor de la Liga Profesional. Su forma de aguantar, resolver las jugadas y marcar lindo goles, lo hacen un jugador distinto. Creo que debemos disfrutarlo como hinchas sabaleros".
Walter Mamani: "Está en su mejor momento y juega mejor que Benedetto, por citar a uno de los grandes delanteros. Desde su llegada sostengo que fue, lejos, la mejor incorporación de Colón. Es un goleador completo que aporta toda su experiencia y eso es muy importante para la levantada del sabalero. Yo lo defino como pícaro, fuerte, capaz y con la astucia necesaria para resolver en cualquier momento. En mi equipo juega siempre, de eso no tengo dudas. Colón lo estaba necesitando y él respondió, como debe ser".
Adalberto Tobaldo: "Yo tuve la suerte de jugar como 9, y por eso doy fe que "Wanchope" es un jugador distinto a todos. Es el mejor de la actualidad por los goles importantes, por la técnica, por la entrega y porque Gorosito le encontró la vuelta al equipo, en general. Es un goleador para disfrutar. Además, deja en claro que el 9 sigue siendo 9 a pesar del paso del tiempo".
Andrés Formento: "Es un buen delantero para cualquiera de los equipos grandes del fútbol argentino. Es un goleador implacable. Sabe y conoce todo. Como hincha sabalero debíamos esperar para ver lo mejor de él. Ojalá que siga haciendo goles y que los disfrute. Nosotros como hinchas debemos apoyarlo y brindarle todo nuestro afecto por el bien de él y de Colón".
En Boca. Gol y victoria. Wanchope atraviesa un gran momento y sus goles permiten sumar puntos en una campaña que mejora con el paso de las fechas. Crédito: Agustín Guzmán
Daniel Musso: "Para mi modo de ver y estando bien físicamente, es unos de los mejores delanteros del fútbol argentino. Juega y hace jugar. Es muy vivo dentro del área y es de los jugadores que el hincha argentino aprecia quiere y respeta. Hoy Colón cuenta con un gran goleador de lujo y eso, con la mejora del equipo en general, es un dato importante y destacado".
Oscar Romero: "Wanchope está pasando un gran momento, no sólo por los goles que está marcando. Tiene varias asistencias por partido y para mí es el mejor 9 del fútbol argentino. Sabe usar muy bien el cuerpo y los brazos contra los defensores rivales. Si sigue mejorando y está por el buen camino, hasta Scaloni lo puede tener en cuenta".
Norberto Gaitán: "Ramón Ábila es un jugador de categoría internacional. Tiene viveza, posicionamiento, experiencia, jerarquía, potencia, controles orientados y definiciones espectaculares. Todo lo suyo se cimienta en estos aspectos".
Ernesto Sosa: "Es uno de los mejores delanteros del fútbol argentino. Desde que nació en Instituto fue marcando diferencia. Remata con las dos piernas, encara con potencia y tiene una visión muy buena que lo hace más completo aún. Está en un gran momento y la verdad que no es muy difícil hablar bien de él".
Mariano Bonzzi: "Wanchope está en un gran momento. Creo que perdió tiempo al no regresar a trabajar en la pretemporada. Hoy está logrando ponerse bien y eso da sus resultados. Es uno de los mejores tres definidores que tiene el fútbol argentino, además sabe generar espacios en espacios reducidos, se entiende.... La llegada de Gorosito y los goles de Ábila le están haciendo muy bien a Colón. Los sabaleros debemos disfrutarlo".
Fabian Mazzi, periodista: "Wanchope es para mí uno de los delanteros más importantes del fútbol argentino. En Colón él y diez más. Es inteligente y pícaro. Juega con la experiencia de saber encontrar los espacios en el área rival. Su evolución física lo ayuda. Y como juega "Pipo", le da rédito. Encontró un socio arriba que desgasta y está en crecimiento como Pierotti".
Raúl Armando: "Wanchope Ábila es uno de los pocos goleadores que quedan en el fútbol argentino. El un definidor impresionante porque siempre está donde tiene que estar. Lo perjudicó la llegada del VAR porque siempre juega al filo de la posición adelantada. Para que entiendan lo que digo es que a Wanchope el VAR le quitó 10 goles más por año. El es delantero ideal para cualquiera de los equipos. Buena definición, buen pié y una entrega importante en cada partido"
Alejando Vázquez: "Wanchope es un jugador de otra jerarquía. Hoy es el mejor jugador de Colón y más allá de su falencia física que se está recuperando, sigue siendo un goleador de raza. Si él se lo propone, está para conseguir grandes cosas con Colón".
Otra vez la mano de Pipo
Por Enrique Cruz (h)
Pipo Gorosito no descubrió las cualidades de Wanchope, obviamente, pero supo poner los límites y crear las condiciones necesarias para que esta imagen del delantero sea la más aproximada a la de sus buenos y mejores tiempos.
Aún sabiendo que se trata de la carta de gol más importante que cuenta en el plantel, su llegada a Santa Fe significó que Wanchope quedara al margen del equipo por un par de partidos en los que ni siquiera fue al banco. Y luego, sus intervenciones se fueron dando de manera progresiva, a veces con muy pocos minutos para tratar de cambiar la historia de algún partido.
Pipo supo poner los límites y crear las condiciones necesarias para que el gran presente del delantero sabalero.
El Conejo Benítez le estaba dando resultados a Pipo en la búsqueda de un equipo que tuviese la respuesta física en cuanto a dinámica de las exigencias del fútbol argentino. Pero la lesión del delantero le abrió la puerta a Wanchope como titular. Y ya por ese entonces, el delantero venía levantando en lo físico y por eso respondió a la necesidad que tuvo el equipo de que diera resultados favorables.
La jugada del primer gol ante Vélez es una clara muestra de la picardía y la fortaleza para poner el cuerpo como lo tiene que poner y ganarle a un defensor que no lo pudo mover adentro del área. Para meter ese cabezazo no necesitó ni siquiera saltar.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.