Primero, la incomodidad de Ramón Darío Ábila por tener que ir a declarar por el tema barra brava. Luego, esa frase de "estaría más cómodo en Córdoba al lado de mi familia". Posteriormente, sus fotos entrenando con Instituto. Y finalmente, además de festejar el ascenso con "La Gloria", tanto el secretario técnico como el DT hablando del sueño que sería "poder contar con Wanchope".
Desde Qatar, el que habló oficialmente del tema fue el mismo presidente rojiblanco Juan Cavagliatto por la 96.7 Gol: "Contestando como hincha, ¿quién no quisiera a Wanchope en Instituto?. Está muy identificado con el club y es hincha. Lo dice en todos lados y eso a uno lo hace sentir muy bien. Pero como presidente tengo que tener los pies sobre la tierra. Wanchope tiene contrato en Colón, creo que por dos años más. Nosotros recién estamos armando el equipo y viendo posibilidades. No digo que si ni que no...sólo que tiene un acuerdo con Colón y tiene responsabilidades. Si tenemos la intensión de buscarlo, tendría que charlar con el presidente de Colón".
El hombre (apenas 35 años) que le dio el ascenso a Instituto, agregó que "lo mismo con el tema de Bernardi...es un jugador que está identificado, que jugó y le estamos muy agradecido. El deseo como hincha es claro, pero hay contratos que respetar. Como dirigente y presidente, hay que contemplar todo", agregó. Luego, comentó que tiene "las mejores referencias de los clubes santafesinos. Con José Vignatti, yo era vice de Instituto en la venta de Bernardi y tenemos la mejor referencia. Al presi de Unión no tengo el placer de conocerlo, pero también tengo las mejores referencias".
En el final, Juan Cavagliatto reflexionó sobre el ascenso de "La Gloria" para la Liga Profesional y la AFA: "Hay que estar tranquilos. Después de muchos años pudimos devolver a Instituto a la Primera División del fútbol argentino y ahora se nos viene un trabajo duro. Lo importante no es llegar sino mantenerse. Habrá que doblar los esfuerzos para mantener a Instituto en la categoría".