La columna del "Nuevo Colón": Paolo Goltz, Prediger y Toledo
Falta un arquero de experiencia: Marcos Díaz dijo no y seguirá en Portugal. Lo del "Perro" está acordado. Toledo tiene contrato "terrenal" hasta el año que viene. El zaguero quiere seguir y el DT lo quiere.
Los primeros tres pasajeros. Toledo, Prediger y Goltz, los primeros nombres para la reconstrucción del Colón 2024 que tendrá a Iván Delfino como el responsable del armado para volver rápido a Primera. Crédito: El Litoral
"En el arquero, el central, en el medio y en el delantero tenés que tener especialistas. Después están las sociedades que se forman dentro de la cancha", es una de las frases de cabecera de Iván Delfino, que en un puñado de horas será designado oficialmente como el nuevo entrenador del plantel profesional de Colón de cara a la temporada 2024. Será este mismo jueves, cuando Víctor Francisco Godano asuma como el sucesor de José Néstor Vignatti en la popular entidad del Barrio Centenario. De todos modos, para hacer foco en lo institucional, la pretemporada arrancará con definiciones el 2 de enero en el predio deportivo sabalero. Sin embargo, empiezan las certezas: Paolo Duval Goltz renovará, Sebastián Prediger se vinculará y Javier Toledo (tiene contrato vigente) continuará. Del famoso "1 2 5 9" de columna, sólo falta ese arquero de experiencia, después que lo de Marcos Díaz fue un sueño imposible.
De a poco, esperando "las llaves del club", los dirigentes que acompañarán a Víctor Francisco Godano comenzaron las rondas de charlas, reuniones y negociaciones para el armado del nuevo Colón 2024. De atrás para adelante, la famosa base empieza a asomar. El "2" y referente será Paolo Duval Goltz; el "5" tradicional será responsabilidad del "Perro" Sebastián Prediger; uno de los "9", con experiencia y gol, será Javier Toledo. A esa columna, le falta el golero. Se pensó en alguien de la casa, como Marcos Díaz, hoy en el fútbol de Portugal; quedó sólo en un sueño. ¿Qué perfil de arquero se busca?: "Iván quiere alguien con mucha experiencia para la categoría".
Iván Delfino se encamina como el DT de Colón en la Primera Nacional.
En cuanto a los "sobrevivientes" del temblor pasado, los dos manifestaron claramente la convicción para seguir y buscar la rápida vuelta a Primera. En el caso de Goltz, se finalizó el contrato pero se firmará uno nuevo, sin mayores dificultades en lo económico. En cuanto a Javier Toledo, jugador que le interesa y mucho al nuevo DT, tiene un contrato firmado que es "manejable". A ellos dos, se suma la vuelta del "Perro" Prediger.
De los tres jugadores a vender (Facundo Garcés, Santiago Pierotti y Eric Meza), lo más aproximado a una oferta es lo que llegó desde La Paternal: la Asociación Atlética Argentinos Juniors, con la plata que entra por la venta de Ávalos a Independiente, hizo un primer sondeo y ofrece comprar el 80 por ciento de la ficha del lateral.
De la legión de jugadores con salarios-franquicia, con el único que se arrancó el mano a mano fue con el habilidoso Rubén Botta y con su representante. Colón, que no le podrá mantener el sueldo en la categoría de ascenso, saber del interés firme de Talleres de Córdoba. Sin embargo, por ahora, la primera charla fue "muy dura" y con posiciones distantes. Con los otros dos que hacen ruido, Ramón Darío Ábila y Baldomero Perlaza, no se pudo avanzar en nada hasta acá.
En lo que hace a los jugadores formados en el club a los cuales se les termina el contrato ahora en pocos días y técnicamente pueden salir como libres, las negociaciones están más que complicadas. Los dos que más le interesaban a Iván Delfino, Gian Nardelli y Stéfano "Chicho" Moreyra, aparecen hoy como distantes, casi sin chances de acordar.
Noticias de Colón en tu mail
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.