El Litoral
El Litoral
Alejandro Comesaña, hijo de Julio, flamante DT de Colón, estará volando desde Barranquilla a Santa Fe, donde tiene previsto llegar este sábado por la tarde.
La idea, además de firmar con Vignatti el contrato, es empezar a buscar casa para su padre y colaboradores.
“Si bien el lunes es Nochebuena y el martes Navidad, la idea es ir avanzando con los detalles que faltan”, comentó el hijo del experimentado DT que viene de salir campeón con el Junior de Barranquilla.
Como se sabe, está confirmado que el profesor uruguayo Jorge Franco estará junto a Julio Comesaña en la parte física en Santa Fe. Lo que se debe resolver es lo del asistente o ayudante de campo. Una opción, “el Polaco” Adrián Bastía. Otra, la chance de sumar a Gustavo Mamed, ex ayudante de campo de Eduardo Domínguez, separado del “Barba” después de tantos años de relación (“puede servirle a Comesaña, está en Santa Fe y conoce al plantel”).
La tercera opción sería el ex arquero uruguayo Alvez, que se dedicó a la dirección técnica y colaboró con Julio Comesaña cuando se enfrentó a los rivales argentinos en la Copa Sudamericana.
El nuevo Colón
En principio, de acuerdo con el diagnóstico que hicieron los dirigentes sabaleros junto al flamante entrenador, las necesidades pasan por dos defensores (un zaguero y un lateral), tres todocampistas y dos delanteros de nivel.
Algunos nombres trascendieron: “Cachila” Arias, zaguero charrúa —ex Peñarol— que está en el fútbol de Arabia y el propio Brahián Alemán que está en el mismo club; además del colombiano Teófilo Gutiérrez.
Claro que, para poder traer tres extranjeros, Colón debe desprenderse del peruano Mayora, que sigue ocupando cupo. Hasta ahora, los foráneos son Leo Burián, el “Zorrito” Gonzalo Bueno y el paraguayo Estigarribia. Otros nombres que suenan en el Mundo Colón son los de Facu Sánchez, Gabriel Gudiño, Junior Arias, Rodrigo Mora y Brian Fernández, entre otros.
En principio, luego de la llegada de su hijo este fin de semana para firmar el contrato por un año y medio con Colón, el profesor Julio Comesaña estaría en Santa Fe el 2 de enero para iniciar la pretemporada que se hará de manera íntegra en la ciudad. Por ahora, no hay amistosos confirmados.