El Litoral / deportes@ellitoral.com
Según lo practicado entre miércoles y jueves, el DT rojinegro cambiaría del 4-4-2 al 5-4-1. Volverían Ortiz a la defensa y Heredia y Esparza al mediocampo.
El Litoral / deportes@ellitoral.com
Luego del mal rendimiento mostrado por el equipo en la derrota 1-0 ante Banfield el viernes último, más las ausencias obligadas por lesiones de tres jugadores, el técnico de Colón, Julio Comesaña, aprovechó la semana para probar diversas soluciones teniendo en cuenta el cotejo frente a Talleres del próximo domingo a las 17.10, con arbitraje de Mauro Vigliano en el estadio Mario Alberto Kempes.
Es sabido que no podrá contar con el “doble 5”, Matías Fritzler y Guillermo Celis, ni con el goleador y figura del equipo, Luis Miguel Rodríguez, los tres lesionados contra el “Taladro”. Pero además, el entrenador haría variantes tácticas, no sólo de futbolistas sino también de esquema.
La idea sería jugar con un 5-4-1 “elástico”, sumando a Guillermo Ortiz en la zaga que se compondría por tres centrales (junto a Olivera y Cadavid), manteniendo a los dos laterales juveniles, Vigo y Quiroz. En la zona de medios, retornaría Leonardo Heredia por derecha, los centrocampistas serían Bastía y Zuqui, completando el mediocampo por izquierda Gabriel Esparza. Para la ofensiva, seguiría Wilson Morelo.
De todas maneras, no sería un dibujo tan rígido. En principio, los marcadores de punta tendrían más libertades, sabiendo que a sus espaldas habrá tres zagueros, y que unos metros más adelante estará un “5” como el “Polaco” Bastía. Y en la mitad de la cancha pasaría algo similar, Heredia y Esparza, y en menor medida Zuqui, seguramente tendrán la obligación de no dejar en soledad a Morelo.
Igualmente son conjeturas. Por el modo de manejarse que ha adoptado Julio Comesaña en los últimos tiempos, nada se puede asegurar, pero el once titular quedaría conformado de la siguiente manera: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emmanuel Olivera, Andrés Cadavid y Franco Quiroz; Leonardo Heredia, Adrián Bastía, Fernando Zuqui y Gabriel Esparza; Wilson Morelo.
Para el banco de suplentes, el director técnico sabalero tiene a un jugador que hasta hace un par de días estaba dentro de los once: Franco Zuculini, pero para el DT parece que le falta algo más de fútbol. También viajarían Ignacio Chicco, Gustavo Toledo, Mateo Hernández, Christian Bernardi, Marcelo Estigarribia, Tomás Chancalay, y quizás Clemente Rodríguez o Gonzalo Escobar; y Tomás Sandoval o Gonzalo Bueno.