Darío Pignata
El DT del Junior de Barranquilla admitió que el presidente de Colón “planteó su interés en contratarme”, pero dijo que sólo escuchará ofertas luego disputar la final del certamen colombiano.
Darío Pignata
deportes@ellitoral.com
El actual entrenador del Junior de Colombia, el uruguayo Julio Comesaña, desmintió a El Litoral tener algún acuerdo con Colón para hacerse cargo del primer equipo rojinegro.
“Yo no reconozco ningún arreglo”, dijo ante algunas publicaciones que lo dan como el futuro DT de Colón. “Dije que el presidente (José Vignatti) me planteó su interés en contratarme. Le agradecí y expliqué que después del domingo podíamos hablar a fondo del tema. Esa es la única verdad”.
Asimismo, Comesaña rechazó las publicaciones que ya aseguran que será el conductor Sabalero en la próxima temporada: “Eso no es cierto”, afirmó, y agregó que “hay gente que vive de eso, pero no se puede salir a contestar todo lo que dicen”.
Al respecto, aclaró que “yo no puedo cerrar ningún acuerdo, ni es mi manera de comportarme, mientras tenga un compromiso que aún no ha finalizado y estamos a las puertas de una final. Cada quien se hace responsable de las noticias que da”, concluyó.
Escucha ofertas
¿Qué se puede decir del actual DT del Junior?: que ya avisó que no seguirá en Barranquilla (el domingo puede ser campeón colombiano si empata o gana ante el DIM) y que analiza distintas ofertas, entre ellas la de Colón, luego del viaje de Vignatti-Fleming a Curitiba para reunirse antes de la final sudamericana con Paranaense. “Está avanzado en muchas cuestiones, pero no está cerrado ni mucho menos”, se reconoce de cada lado.
Desde Colombia, donde prepara la final con el Medellín, Julio Comesaña reconoció en charla con El Litoral que le interesa dirigir en el fútbol argentino y Colón es una opción real.
El tema con Comesaña son los tiempos: entre lunes y martes se irá de Barranquilla a Montevideo, donde está su familia. Por lo tanto, no llegaría a Santa Fe hasta viernes o sábado de la otra semana. Es por eso que es muy factible que se adelante la llegada de su hijo, Alejandro, que participó de la reunión en Curitiba. La impresión mutua fue muy buena, pero no está cerrado por ahora su desembarco en Colón.