El Litoral
Fue más Colón en el primer tiempo, pero en el segundo y jugando con un hombre de más se complicó sobremanera, logrando una victoria agónica cuando todo parecía que el partido era empate.
El partido se hizo aburrido en la primera parte, lo primero fue una llegada de Federico González por izquierda que superó a Cuevas mandó el centro y Ferreyra definió débil a las manos de Broun.
Enseguida una mandada de Poblete y luego sacó largo Broun, la pelota le quedó a Alario y Conde ya vencido y desde el suelo le tapó el gol; enseguida lo tuvo Garnier con un cabezazo forzado ante la marca de un defensor (pidieron penal) que con dificultad pudo tapar Conde que hasta ahí y con poco era la figura del partido.
A los 22 minutos la figura se equivocó feo y Colón facturó, tiro libre de lejos de Bíttolo, la peina Alario, Conde que sale a cortar se le escapa y García que venía embalado se encuentra con el regalo para marcar el 1 a 0.
De ahí n más Colón comenzó a justificar la victoria; el primer tiempo si fue sin mayores novedades, lo tuvo la visita sobre el final, con tiro libre cruzado se lo perdió Niz que no pudo conectar y respondió Colón con Alario tras una mandada de Garnier.
Segundo tiempo
Cambió mucho la propuesta de la “Crema” que se paró mas adelante y generó un par de chances claras, de entrada un remate de lejos de Orsini que se estrelló en el palo, creció mucho el trabajo de Paul Fernández y Federico González también mejoró aunque sin poder terminar las jugadas, por su parte Colón comenzó a replegarse peligrosamente.
Cristian Llama estaba más preocupado en la marca que en abastecer a Lucas Alario y esto ya era una clara muestra que el partido era manejado por los rafaelinos; Javier López decidió sacar al pelado sabalero para el ingreso de Guanca que en definitiva no aportó mucho.
Atlético siguió acumulando méritos, centro del “Malevo” Ferreyra y Federico González que cabeceó solo por arriba del travesaño. A los 22 Martín Díaz le fue muy mal a Garnier y vió la doble amarilla (debió ser roja directa), Colón respiró un ratito pero no pudo salir del asedio pese a tener un hombre mas, hasta que a la salida de un córner y tras una serie de rebotes, Bastía la metió adentro de cabeza, González la mató con el pecho para que Niz lo fusile a Broun.
El murmullo que bajaba de las tribunas ante el evidente quedo sabalero se hizo realidad con el empate y tras cartón lo tuvo la visita por intermedio de González. Colón no mejoró y el rival con uno menos se ubicó mejor; el “Mago” Ramírez (recién ingresado) aportó un remate y algún que otro pase, pero no resultó importante en un equipo que hizo el desgaste en el inicio y se pinchó en el complemento.
A los 41 un córner desde la derecha, Alario que recibe de espaldas se da vuelta remata desde el piso y la pelota que pega en el taco de un defensor para descolocar a Conde y poner el 2 a 1 en un momento donde todo era complicado para Colón. De ahí en mas Atlético se quedó sin fuerzas y Colón defendió hasta el final la segunda victoria consecutiva en casa.
El Arbitro
Correcto en líneas generales el trabajo de Darío Herrer, bien en la expulsión de Díaz, (si hilamos fino debió ser roja directa); acertó en la mayoría de los fallos, en el debe le apuntamos que en mas de una oportunidad se olvidó de aplicar la ley de ventaja, en un partido donde los jugadores colaboraron con un juego leal.