Sin confirmación oficial todavía, a Ariel Pereyra ya se le comunicó que será el entrenador del plantel sabalero. El martes va a ser presentado y llega con otro histórico del club: Diego Castagno Suárez.
Ariel Pereyra, el primero de la derecha, formando parte del cuerpo técnico de Guillermo Barros Schelotto.
Ariel Pereyra será el entrenador de Colón en la temporada 2025, acompañado de Diego Castagno Suárez como uno de sus principales colaboradores. Los dos ex jugadores de Colón serían presentados este martes y de inmediato se pondrán a trabajar con Iván Moreno y Fabianesi, el director deportivo de la institución, en el armado del plantel para encarar el próximo torneo de ascenso.
El “Pata” viene de acompañar a Guillermo Barros Schelotto desde que arrancaron en Gimnasia, pasando luego por Lanús, Boca, el Palermo de Italia, el fútbol de la MLS estadounidense y la selección de Paraguay.
Como jugador, arrancó en Gimnasia y tuvo allí una larga trayectoria que contempló aquellos recordados tiempos en los que el Lobo fue protagonista de la mano de Carlos Timoteo Griguol. En Colón estuvo dos años y dejó una muy buena imagen como jugador, entre el 2002 y el 2004, que incluyó una clasificación para la Copa Sudamericana. Luego se fue a San Lorenzo y finalizó su carrera en el fútbol chileno.
Era un defensor de muy buena ubicación, fuerte, de buen juego áereo y que en ocasiones supo formar parte de una línea de tres junto con Píccoli y el Flaco Morant, alternando también Herbella en ese sistema defensivo. Con el Patón Bauza de técnico, Pereyra fue parte del equipo que en el 2003 clasificó para la Sudamericana por primera vez (Colón ya había jugado la Conmebol y la Libertadores).
Ariel Pereyra cuando jugó en Colón entre 2002 y 2004.
Su colaborador directo será otro hombre que logró consideración en el fútbol cuando llegó a Colón en 1996. Diego Castagno Suárez llegaba proveniente de Deportivo Español y enseguida se ganó un lugar en ese recordado equipo que dirigía Francisco Ferraro y que fue subcampeón, siendo parte de un muy buen mediocampo junto al Chino Aquino, Pedro Uliambre y el uruguayo Marcelo Saralegui.
La carrera de Castagno Suárez en Colón se prolongó durante seis temporadas, jugó la Copa Conmebol del 97 y la Libertadores del 98 y después se fue a Independiente para salir campeón en el 2002 de la mano del Tolo Gallego, también integrando un gran mediocampo junto a Pusineri, Guiñazú, Federico Insúa y el Rolfi Montenegro. Fue el autor, jugando para el Rojo, de una famosa frase: “Con un escarbadiente le ganamos a Macri y a Boca”, reflejando los serios problemas económicos que tenía Independiente en ese entonces y la fortaleza que había en aquel Boca que luchó por ese campeonato.
Con ellos, llegarían Cristian Leiva, un chileno ex jugador del Iquique del país trasandino y el profesor Carlos Juárez, que es un “alumno” del recordado profesor Javier Valdecantos y que tiene como antecedente el de haber trabajado con Abel Balbo y también con sendos pasos por Chacarita y Temperley, como preparador físico.
En ese grupo de trabajo también se encontraba – o se encuentra – Leonardo Nicolás Díaz, otro ex Colón, quien no se sumaría en este momento. Más allá de sus ocupaciones actuales (Leo está dedicado al negocio de los seguros), tampoco fue contactado por el momento.
El Pata Pereyra y Diego Castagno Suárez tienen, a su favor, el conocimiento del club. La experiencia de ambos es relativa pues vinieron trabajando en el fútbol pero como técnicos alternos. En el caso del Pata, lo ya apuntado al lado del mellizo Gustavo Barros Schelotto. En el caso de Castagno Suárez, junto a Gabriel Milito en Argentinos Juniors.
Diego Castagno Suárez, otro ex Colón, será el principal colaborador del Pata Pereyra
La búsqueda de Colón se inició con Alfredo Grelak, siguió con Alvaro Recoba, hubo varios técnicos que sonaron en su momento y que fueron apuntados por la dirigencia, pero convenció el perfil de Pereyra y Castagno Suárez. Colón va a armar un plantel en el que se va a priorizar calidad por encima de la cantidad, no serán muchos los refuerzos que llegarán, el presupuesto se bajará porque el mismo presidente dijo que en el club se estaban abonando sueldos que son impagables y también se empezará a mirar para abajo, a las divisiones inferiores, algo que no se hizo durante gran parte de este año, salvo en el final, cuando la necesidad llevó a que aparecieran jugadores como Forneris, Taborda, Yossen y Yunis.
Con menos presupuesto que este año, con un plantel que no tendrá los más de 35 jugadores que hubo en el 2024 (se tratará de trabajar con no más de 26 o 27), un cuerpo técnico que tendrá la gran chance de iniciar una carrera como principales responsables en un grande de la categoría, el 2025 demandará otra vez el objetivo que sueña y busca el pueblo sabalero: volver a Primera. Y será con una receta de “viejos conocidos”.
Noticias de Colón en tu mail
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.