"Una marea de personas vestidas de rojo y negro. Colón trasladó una verdadera multitud hacia Asunción para vivir la final de la Copa Sudamericana. Los datos oficiales hablan de que un total de 39.226 fanáticos del equipo de Santa Fe cruzaron la frontera rumbo a Paraguay, al menos hasta dos horas y media antes del inicio del encuentro", contaban los principales medios de comunicación hace cinco años cuando Colón jugaba la Final Única de la Copa Sudamericana en La Olla, el estadio de Cerro Porteño, frente a Independiente del Valle de Ecuador que se quedó con el trofeo (3-1).
"La oficina de movimiento migratorio del país vecino informó que 28.214 argentinos cruzaron la frontera por Puerto Falcón, otros 5.510 pasaron Encarnación, 2.545 lo hicieron por Ita Enramada y 1.382 por Yacyretá. Mientras que al aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción arribaron 1.575 simpatizantes", detallaban.
Incluso, se agregaba que "el censo del 2010 dictaminó que en la provincia de Santa Fe vive una cifra superior a las 3 millones de personas, por lo que jugando con los números bien podría decirse que más del 1% de esa provincia decidió acompañar a Colón en uno de los éxodos deportivos más imponentes de la historia y que es analizado por representantes del Guinness World Records".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.