Redacción de El Litoral
Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com
El “todo depende de Domínguez” que lanzó la semana pasada José Néstor Vignatti mantiene la misma vigencia del día en que lo dijo. Con el entrenador todavía de vacaciones, el presidente “sabalero” aguarda el esperado “sí” para comenzar a definir otras cuestiones vinculadas al cada vez más próximo primer semestre de 2018.
Se sabe que el “Barba” se encuentra pasando unos días de descanso fuera del país, lo mismo que su representante Juan Luis Berros. Y también se conoció que el retorno se concretará entre mañana y el jueves, por lo que hasta ese día será virtualmente imposible que existan avances respecto a la renovación del vínculo.
Para obtener una respuesta positiva, Colón le ofreció a su actual DT una contundente mejora en el salario, uno de los puntos que habían quedado a revisar. Por eso el propio presidente sostuvo que “está en él” la decisión de continuar o no al frente del plantel.
Con este panorama, y más allá de la demora en la respuesta, algo que no se modifica en el Mundo Colón es el optimismo. Todos esperan que será afirmativa y que entonces será el mismo Eduardo Domínguez quien encabece a vuelta al trabajo, pactada para el 4 de enero, día en que el plantel comenzará a poner la mente no sólo en el reinicio de la Superliga local sino también en lo que pase con la Copa Sudamericana.
Todo listo
Precisamente sobre este punto en particular, con el correr de los días se fueron conociendo más detalles respecto a lo que será el sorteo de mañana. Desde Paraguay, llegará la novedad esperada en el club del barrio Centenario: cuál será el rival a enfrentar en la primera instancia.
De los posibles rivales, sólo restaba conocer a uno y finalmente Liga de Quito se ganó el lugar que dirimía con Club Técnico Universitario. Los restantes elencos del continente que podrían ponerse en el camino rojinegro son: los brasileños Atlético Mineiro, Botafogo, Atlético Paranaense, Bahía, San Pablo y Fluminense; los colombianos Independiente Medellín, América de Cali, Deportivo Cali y Jaguares; los ecuatorianos Barcelona, El Nacional y Deportivo Cuenca; los peruanos UTC (Universidad Técnica de Cajamarca), Sport Huancayo, Sport Rosario y Sporting Cristal; y los venezolanos Mineros de Guayana, Caracas, Estudiantes de Mérida y Zamora.
Vale recordar que la Conmebol decidió evitar los duelos regionales y para ello dividió a los 44 equipos en zona Norte y Sur. En la primera estarán los conjuntos de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela; mientras que en la otra a los de nuestro país se añadirán los bolivianos, chilenos, paraguayos y Uruguayos.
El sorteo de este miércoles está previsto para las 20 (hora de Argentina) y se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de la Conmebol, situada en la localidad paraguaya de Luque.
A partir de allí los 44 representantes conocerán a sus respectivos rivales para la etapa de dieciseisavos de final, así como el camino que deberán seguir para conquistar el trofeo que viene de ganar el Independiente.
En representación de Colón, estará presente en la ceremonia el vicepresidente José Alonso. En principio lo iba a hacer el propio José Vignatti, pero el presidente se quedará en Santa Fe atendiendo otras cuestiones vinculadas al club, como las alternativas para una posible salida del Salvataje.
En veremos
Mientras no se resuelva la continuidad o no de Domínguez, los rubros altas y bajas permanecerán en lista de espera, pese a que ya suenan algunos rumores.
El más reciente tiene que ver con el segundo mencionado e involucra al uruguayo Diego “Viruta” Vera, delantero pretendido por el Huracán de Gustavo Alfaro.
El rafaelino lo pidió como prioridad para reemplazar la salida de “Wanchope” Ábila a Boca. El atacante fue comprado por Colón a Independiente y tiene contrato en curso con la institución, sin embargo hay rumores que hablan de un supuesto pedido de incremento salarial por parte del futbolista.
En la danza de nombres con posibilidades de llegar picó en punta el del mediocampista de Guido Mainero. Pero, como se dijo, este es otro asunto que deberá esperar.
Mainero nació en Córdoba el 23 de marzo de 1995 y jugó todos los partidos del actual torneo de la B Nacional como titular para la “Gloria”. Cabe recordar que es un apellido que ya se escuchó en otros mercados de pases por la insitución sabalera.