El Litoral
Lammens ofrece menos de tres “palitos” verdes y jugadores. La “Lepra” quiere que ceder a Figueroa y descontarse 600.000 dólares.
El Litoral
De la Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com
“Es el momento de dar un salto en mi carrera y por lo que me dijo mi representante lo de San Lorenzo es lo más firme, porque además el técnico habló muy bien de mí”, fueron las palabras de Germán Conti ayer en el inicio de la pretemporada sabalera. La sensación, más allá que no se conozca el destino, es que Conti no jugará más en Colón.
Hasta ahora, para evitar desgaste, las preliminares las lleva a cabo únicamente el representante de Conti que es Silvio Villalba, por lo que formalmente no ingresó una oferta de club a club en la sede sabalera por el zaguero de 21 años.
Si es por preferencia y tal como lo dijo, Conti prefiere jugar en San Lorenzo de Almagro: es un grande, está Tinelli como vidriera y le garantiza Copa Libertadores.
Como se sabe, Colón le puso un “piso” de cuatro millones de dólares limpios a la ficha de Conti y desde ese punto de vista ninguna de las propuestas satisface ciento por ciento el pedido sabalero. El que más se acerca, claro está, es San Lorenzo.
¿Qué ofreció El “Ciclón”? una cifra aproximada de 2.800.000 dólares por el total del pase y pagadera en tres cuotas —la primera ahora y las otras dos largas—, además de los préstamos sin cargo de tres jugadores: el lateral derecho Matías Catalán, el volante Fernando Elizari y el habilidoso Martín Rolle. “Vienen sin cargo, pero si Colón quiere alguno, dos o los tres, debe pagarle el sueldo”, comentaron hoy a El Litoral. Por lo que chequeó este diario, en caso de elegir uno, vendría el “4” por decisión de Franco. Claro que, para cerrarse, San Lorenzo debe elevar el monto y achicar los plazos del pago.
¿Qué ofrece Newell’s Old Boys de Rosario?: ayer estuvo reunido el mencionado Silvio Villalba con Néstor Sensini, mánager “leproso”. La idea de los rosarinos es adquirir la mitad del pase en un monto cercano a los dos “palitos” verdes, pero le quiere sacar “jugo” al interés de Colón por Víctor Figueroa. Los del Parque Independencia se quieren “descontar” 600.000 dólares por El volante. “Nos gusta Figueroa, pero no vamos a comprar en 600.000 dólares un jugador de 32 años”, explicaron desde El Mundo Colón.
Al cierre de esta edición, más allá de las dos ofertas mencionadas y explicadas de San Lorenzo y Newell’s, Silvio Villalba sumará una propuesta más por su representado Germán Conti y será la de Racing Club de Avellaneda (cansados los dirigentes de “La Academia” por la indefinición de Leandro González Pirez, de Tigre, que coquetea con Boca) que también incluirá jugadores (entre ellos, Roger Martínez).
Con las tres propuestas arriba de la mesa, Villalba “bajará” en las próximas horas a Santa Fe para exponerlas. Anoche hubo un asado del cuerpo técnico sabalero con los principales dirigentes y hasta el mismo José Vignatti se hizo presente. Si algo tienen Vignatti y Darrás es recorrido de años anteriores en situaciones similares a las de Conti, que tiene contrato vigente y firmado hasta 2018, por lo que la postura de Colón es venderlo de la mejor manera posible. Algo está claro: todos creen que debe ir a San Lorenzo, Colón quedarse con una parte del pase por un posible negocio futuro y tratar de sacar la mayor cantidad de dólares posibles pero en un plazo corto de cobro.