Luis Grillo, representante y agente FIFA del delantero cordobés Javier Correa (bendecido por Eduardo Domínguez para sumarse al ataque sabalero en este mercado de invierno) confirmó a El Litoral que "Colón y Estudiantes de La Plata" son los dos clubes interesados en repatriarlo para el fútbol argentino. El rechazo de Correa a una propuesta de salida para jugar un año en la franquicia mexicana San Luis de Potosí, ilusiona a los dirigentes sabaleros para una posible vuelta a Colón por 12 meses. La ficha de Javier Correa es del club Santos Laguna que está "abierto" a escuchar ofertas para uno de sus tantos delanteros.
"Estamos trabajando la salida, no tenemos nada resuelto. Colón lo quiere y Estudiantes de La Plata también está interesado en el jugador. Es difícil. Pero lo primero que vamos a buscar es la salida de Javier del Santos Laguna. Después, veremos...", aseguró Luis Grillo ante la consulta de El Litoral.
Lo concreto es que, sabiendo lo que cobran los jugadores argentinos en el mercado mexicano (mucho y en dólares), Colón tomó la decisión de buscar un reemplazante de jerarquía y nivel para reemplazar a Luis Miguel Rodríguez en este mercado de invierno, a casi dos semanas que inicie el campeonato en Argentina. El nombre, con el correspondiente aval de Eduardo Domínguez, es el de Javier Correa. El entrenador lo conoce, acá el jugador rindió mucho (16 goles en 31 partidos), la gente avala su retorno y los dirigentes creen que es un jugador que "puede imponer condiciones en el fútbol argentino, máxime por el dibujo táctico de Colón".
Tenés que leerEn La Plata hablan de plata: ¡400.000 dólares para el "Pulga"!¿Dónde está la clave de la operación?: en varios aspectos. Por un lado, lo que gestiona Luis Grillo para obtener la ficha de salida desde el Santos Laguna, algo que no tendría mayores problemas, porque el jugador no está en los planes del actual entrenador. El grupo inversor Orlegi maneja las dos franquicias: Atlas (donde está Goux con Coca y ahora fue Troyansky) y Santos Laguna. Es por eso que Correa, adquirido por Santos, jugó las últimas dos temporadas a préstamo en Atlas. "Santos le ofreció a Correa ir a San Luis de Potosí y el mismo jugador dijo que no a ese destino. Por eso es que se ilusionan en Argentina con la vuelta de Correa", comenta la prensa mexicana.
El segundo paso, una vez que Luis Grillo consiga el visto bueno de Santos Laguna, pasará por el esfuerzo que haga Colón con el salario del delantero cordobés. "Estamos dispuestos a hacer una inversión importante por Javier", confiaron hoy desde el Mundo Colón. Por lo visto, son horas decisivas, porque Colón quiere "ya mismo" reemplazar a Luis Miguel Rodríguez y pensó claramente en repatriar a Javier Correa, hoy en el poderoso fútbol de México.
El otro tema a resolver es el de Leonardo Fabián Burián, el arquero sabalero, prioridad para el DT campeón. En las últimas horas y en el marco de las restricciones por la pandemia, el que logró ingresar a la Argentina y ya está en Santa Fe es el colombiano Yeiler Góez. Pero, por lo que trascendió, "Cachorro" intentó volver por Buquebus y no había cupos, por lo que sigue anclado en Montevideo.
Si bien Colón como club comenzará gestiones oficiales ante organismos estatales para conseguir el permiso correspondiente para Burián, los dirigentes reconocen que "el tema no está fácil y se puede alargar en los plazos". Además de este inconveniente, cuando Leo Burián pueda volver a Santa Fe deberá negociar con el presidente José Vignatti la renovación de su contrato, porque desde el primer día de julio será técnicamente "jugador libre", contrato vencido y pase en la mano.
"Colón no hizo nada para retener al Pulga"
"El Pulga estaba esperando que termine el campeonato y después darle prioridad a Colón. Hablamos con Colón, Atlético Tucumán y Gimnasia. Veníamos hablando con Gimnasia hace un mes. En todo momento la gente de Gimnasia trató de que el Pulga se ponga la camiseta y eso fue fundamental", dijo el representante Roberto San Juan en el programa ADN GOL por la 96.7.
"En Colón al Pulga no lo quisieron, no hizo nada Colón para retener al Pulga. Fue a Santa Fe, estuvimos esperando. A mi nadie me llamó para hablar del tema. Lo dejaron ir, lo echó Vignatti. Esa es la realidad", acusó San Juan.
"Sentíamos de que no había intención de que el Pulga se quedara en Colón", sentenció el representante del "Pulga".