Cristian Vega, el primer refuerzo "oculto" del nuevo Colón 2023
En su momento, la dirigencia apostó el histórico todo-campista de Central Córdoba ante los finales "cantados" de Aliendro y Lértora. Lo elogia a Marcelo Saralegui, actual DT sabalero: "Es una persona motivadora, que está encima del jugador".
Cristian Vega, el primer refuerzo "oculto" del nuevo Colón 2023
Cristian "Kily" Vega superó lo peor en el Mundo Colón, pero encara el 2023 que se le viene encima con mucha ilusión y un marcado optimismo. "Cuando me dicen que la resonancia había dado la rotura, fue muy fuerte. Esto hace que compartas poco tiempo con los compañeros y es doloroso. Ver cuando se va el cole y uno se queda. Es una lesión dura, pero uno siempre trata de sacar lo positivo. Es una lesión que te deja un aprendizaje", explicó el ex volante central del "Ferroviario" de Santiago del Estero por la 96.7. "Ahora, el 13 de diciembre cumplo ocho meses de la lesión. Ya estoy haciendo fútbol normalmente. Estoy con el alta. El ritmo lo iremos ganando con los días. Fue una recuperación buena, porque nunca tuve que pasar por dolores ni nada. Sólo tiempo. Me siento seguro", dijo el humilde y laburador santiagueño.
- Su relación con el hincha de Colón. "El cariño que me tiene la gente lo valoro mucho, a pesar que me tocó jugar muy poco. Las expectativas que tiene la gente conmigo es muy lindo. Muy contento por eso. Me sirve que ahora sea el Mundial, así llego bien y con nueve meses después de la lesión. Los médicos indican que ese tiempo es el mejor. Estoy entrenando a la par del grupo, así que aprovechando cada entrenamiento".
- El duro momento de la lesión. "Hubo momentos y momentos. Es una lesión muy dura para el jugador por el tiempo de inactividad. Entonces uno pasa por diferentes etapas, como con la noticia fuerte de la lesión. Después en los cuatro meses, cuando recién empezaba a correr, se me había hecho muy largo, porque me sentía bien y no podía hacer más que eso. Al ser tan largo, costó. El tiempo pasó y ahora hay que pensar para adelante".
- La temporada olvidable de Colón 2022. "Fue un año con muchos altibajos. Hubo buenas y malas en el equipo. Uno siempre trata de ver lo positivo y notaba que el trabajo era bueno y se quería ganar. Pero esto es fútbol y a veces no se puede. Siempre rescaté el profesionalismo de los chicos, que se enojaban en las derrotas y querían levantarse. Un año complicado con muchos partidos y eso influye en el rendimiento. A la larga se sintió y eso fue lo que pasó".
- El recambio del "5" en Colón. "Es una posición complicada (N. de R.: la de volante central), mucho más si se compara que antes estaban dos jugadores que dejaron una vara muy alta (Federico Lértora y Rodrigo Aliendro). No era fácil reemplazarlos. Sobre todo, porque eran nuevos y con poco tiempo de trabajo. A lo último demostraron que pueden jugar tranquilamente".
- El día de la apretada de la barra brava de Colón. "Ese día estaba haciendo tareas diferenciadas. Estaba en el predio, pero aparte. Fue una situación que te pone incómodo, porque no está bueno. No hay que acostumbrase a que pase. Por suerte se está acomodando todo y nos dieron la tranquilidad que todo estará bien".
- El clima nuevo en el predio sabalero. "Hay un lindo clima de trabajo. Somos pocos aún en el plantel. Falta sumarse gente y habrá que ver si alguien se va. Está siendo todo muy bueno y esperemos que siga así. La idea es seguir mejorando y creciendo en todo sentido. Marcelo nos dijo que ya estaban confirmados los partidos amistosos. Será una etapa dura, porque es la que más nos sirve. Ahora viene lo físico y a cuidarse lo que más se pueda".
- Los hinchas "buenos" que siguen siempre a Colón. "En lo personal me gusta que haya mucha gente. Se valora lo pasional que es la gente de Colón. Te sigue a todos lados. Te lo hace sentir incluso cuando uno sale a hacer un mandado. Valoro esa pasión y aportando nosotros como equipo, podemos hacer un buen torneo. Tengo contrato hasta diciembre de 2024. Soy uno más a partir de ahora".