Juan Raúl Moncada
El equipo de Domínguez venció ajustadamente a Godoy Cruz que jugó con un hombre menos todo el segundo tiempo. Diego Vera marcó el tanto de la victoria.
Juan Raúl Moncada
jmoncada@ellitoral.com
No le sobró nada a Colón en la victoria ante este juvenil equipo de Godoy Cruz, que sufrió la expulsión de Ortíz sobre la parte final del primer tiempo, pero que en los minutos finales y ante el afloje “Sabalero” generó algunas situaciones que hicieron sufrir en forma innecesaria al elenco santafesino.
No pasó nada en el primer tiempo y Colón que llegaba con tres victorias consecutivas no pudo inquietar a un equipo alternativo de Godoy Cruz, elenco que con mayoría de juveniles, vino a correr, a meter y a pelear cada pelota como si fuera la última; y con esto le alcanzó para tener una noche tranquila.
Ausente Facundo Pereyra y poco de la velocidad de Nicolás Silva por derecha, hicieron un Colón previsible que se perdió en el planteo que de la visita; poco para rescatar, tal vez el trabajo del siempre cumplidor Poblete y alguna que otra situación de Vera, que con ganas fue el que mas inquietó a una tranquila defensa del “Tomba”.
Godoy Cruz tuvo una buena situación a los 35, cuando Benítez sacó un centro largo desde la derecha para que Sigales llegue solo dentro del área, pero el balón lo terminó sobrando al delantero mendocino y finalmente no inquietó a Broun.
A los 38 llegó la buena para Colón y fue la doble amarilla de Facundo Silva, que ya había hechos méritos para abandonar la cancha, esta vez apenas se cruzó ante Poblete, pero las anteriores hicieron mella en la decisión de Herrera que le mostró la segunda amarilla y la roja dejando con uno menos a un “ordenadito” Godoy Cruz. Pereyra pateó el tiro libre de la expulsión y la pelota cayó en el “techo del arco”.
Fue realmente poco lo que pasó en un primer tiempo donde se esperaba bastante mas para un equipo que venía de ganar bien en Córdoba.
El complemento
Bernardi y Leguizamón ingresaron por Ceballos y Poblete y desde el mismo inicio Colón le tiró “el cuerpo encima” a Godoy Cruz, un par de tiros de esquina y un par de atajadas de Rey presagiaban la llegada de la apertura y se dio a los 13, fue a la salida de un corner, donde de cabeza la terminaron metiendo de nuevo al área y Germán Conti que se había quedado, picó habilitado y mandó el centro, para que Vera, ante la pasividad de los defensores visitantes la empuje ante la salida de Rey.
Siguió manejando el partido Colón, tirándole la responsabilidad a Godoy Cruz que no encontraba las armas para inquietar a un tranquilo Broun. De ahí en mas no pasó mucho y el partido volvió a parecerse al del primer tiempo, donde el “Sabalero” manejaba la pelota y era dueño del territorio, pero no se generaban situaciones frente a los arcos; lógicamente, ahora Colón ganaba y no tenía motivos como para desesperarse.
Generó preocupación la lesión de “Nico” Silva, que se tiró a los pies tratando de bloquear un remate rival, con tal mala fortuna que se le terminó clavando el botín en el césped generándole una torsión y una lesión en su rodilla; mucho dolor para el jugador que enseguida recibió una bolsa de hielo en la zona y que en las próximas horas será evaluado para saber el grado de lesión; en su lugar ingresó el “Polaco” Bastía.
Sobre el final se animó la visita, que con uno menos llevó algo de peligro, pero en definitiva Broun no tuvo mucha participación, ya que un par de centros no pudieron ser conectados por los rivales y algunos remates terminaron rebotando en los defensores o yéndose muy lejos.
Terminó ganando con justicia Colón, que al momento se ubica quinto en la tabla y con esta cuarta victoria consecutiva se está metiendo en la Copa Libertadores... que no parezca poco.
El gol de Diego Vera para que Colón le gane 1 a 0 a Godoy Cruz
Presentado por #ViviendasMiCassa pic.twitter.com/QYwjeS1Hiu — El Litoral (@ellitoral) 8 de abril de 2017