Juan Raúl Moncada
Juan Raúl Moncada
jmoncada@ellitoral.com
En el arranque dio la sensación que el partido iba a ser parejo, sobre todo porque el elenco de Montero se arrimó al arco local y hasta dispuso de un lindo tiro libre; pero poco a poco Boca fue asumiendo el protagonismo esperado.
Una gran jugada de Tévez por derecha que le enganchó dos veces seguidas a Ledesma terminó en un centro bajo, para que por el primer palo ingrese Centurión y toque al gol, ganándole a los defensores, y a la salida de Broun. De ahí en más fue todo de Boca que seguía llegando y complicando, hasta que un escape de Nicolás Silva por derecha terminó en el empate. El habilidoso jugador sabalero mandó un centro largo, que encontró la cabeza de Leguizamón para empatar el partido.
Daba la sensación que Colón iba a “hacer pie” en el partido, pero rápidamente llegó el segundo de Boca y fue por un grosero error defensivo, Ortíz intentó rechazar el balón con Pavón encima, la pelota rebotó en el de Boca y le quedó “muerta” a Tévez, para que con el arco vacío (Broun salió inexplicablemente detrás de Ortíz, sin participar de la jugada) empuje al gol.
Tras el segundo, Boca tuvo muchas situaciones y muy claras, donde Broun se terminó convirtiendo en gran figura tapando un par de pelotas increíbles; mientras que Colón tuvo algunas interesantes, como un buen remate de Leguizamón (el mejor jugador de Colón del partido) que terminó pegando en el palo.
Se fue un primer tiempo entretenido con muchas situaciones, si bien siempre fue Boca el que mas llegó, Colón no se quedó atrás y tuvo lo suyo.
El complemento
Todo de Boca, atendiendo que la primera llegada “sabalera” fue a los 20 minutos con un lindo remate de Iberbia, que con mucho esfuerzo Axel Werner pudo mandar al córner cuando la pelota se le colaba por arriba.
Tanto fue el dominio de Boca en los primeros minutos que Broun le tapó dos claros mano a mano a Bou, un tremendo remate a Gino Peruzzi y otro a Carlitos Tévez; finalmente fue Centurión el que terminó marcando el tercero para el local con un remate que se clavó en el ángulo.
Colón no reaccionó y siguió siendo todo del “Xeneize” que le manejó la pelota y le generó muchísimas situaciones, con un Gago inspirado y un Pavón que en el complemento metió muchas corridas complicando en cada ataque; hasta que finalmente y tras un gran pase de Pablo Pérez, el ex Colón picó por izquierda, enganchó al medio y sacó un gran remate que pegó en la parte baja del travesaño y se metió en el arco de Broun, poniendo cifras definitivas al partido.
Fue amplio el dominio de Boca que vivió su fiesta “post clásico” en la Bombonera, con la “posible” despedida de Carlos Tévez.
De Colón no hay mucho para rescatar, ya que se vio muy superado por un rival con todas las luces; si bien tuvo complicidad en el segundo gol, lo de Broun fue muy bueno tapando muchísimas pelotas complicadas evitando una diferencia mayor; la defensa no la pasó bien a lo largo del partido y en el medio tampoco funcionaron las cosas, siendo Nicolás Silva lo mas destacado, con un Leguizamón en gran forma que metió un gol, un tiro en el palo y complicó mucho cada vez que le llegó la pelota, pese a jugar siempre muy solo ante los defensores locales.
Colón cierra esta parte del torneo en un décimo puesto, sumando dos derrotas consecutivas (perdió cuatro de los últimos cinco partidos) y cayendo un poco en una tabla que a lo largo de la temporada siempre lo tuvo mejor ubicado.
¡GOL DE BOCA! Centurión convirtió el 3-1 ante Colon https://t.co/BuDwP2id8o — TyC Sports (@TyCSports) 18 de diciembre de 2016
¡GOLAZO DE BOCA! Pavón metió este bombazo y convirtió el 4-1 ante Colón, en La Bombonera https://t.co/czPTksTNvx — TyC Sports (@TyCSports) 18 de diciembre de 2016
Formaciones