+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Boca goleó a Colón 4 a 1

No culpes a la lluvia?

No culpes a la lluvia?No culpes a la lluvia?

Lunes 19.12.2016
 0:13

Juan Raúl Moncada

jmoncada@ellitoral.com

En el arranque dio la sensación que el partido iba a ser parejo, sobre todo porque el elenco de Montero se arrimó al arco local y hasta dispuso de un lindo tiro libre; pero poco a poco Boca fue asumiendo el protagonismo esperado.

Una gran jugada de Tévez por derecha que le enganchó dos veces seguidas a Ledesma terminó en un centro bajo, para que por el primer palo ingrese Centurión y toque al gol, ganándole a los defensores, y a la salida de Broun. De ahí en más fue todo de Boca que seguía llegando y complicando, hasta que un escape de Nicolás Silva por derecha terminó en el empate. El habilidoso jugador sabalero mandó un centro largo, que encontró la cabeza de Leguizamón para empatar el partido.

Daba la sensación que Colón iba a “hacer pie” en el partido, pero rápidamente llegó el segundo de Boca y fue por un grosero error defensivo, Ortíz intentó rechazar el balón con Pavón encima, la pelota rebotó en el de Boca y le quedó “muerta” a Tévez, para que con el arco vacío (Broun salió inexplicablemente detrás de Ortíz, sin participar de la jugada) empuje al gol.

Tras el segundo, Boca tuvo muchas situaciones y muy claras, donde Broun se terminó convirtiendo en gran figura tapando un par de pelotas increíbles; mientras que Colón tuvo algunas interesantes, como un buen remate de Leguizamón (el mejor jugador de Colón del partido) que terminó pegando en el palo.

Se fue un primer tiempo entretenido con muchas situaciones, si bien siempre fue Boca el que mas llegó, Colón no se quedó atrás y tuvo lo suyo.

El complemento

Todo de Boca, atendiendo que la primera llegada “sabalera” fue a los 20 minutos con un lindo remate de Iberbia, que con mucho esfuerzo Axel Werner pudo mandar al córner cuando la pelota se le colaba por arriba.

Tanto fue el dominio de Boca en los primeros minutos que Broun le tapó dos claros mano a mano a Bou, un tremendo remate a Gino Peruzzi y otro a Carlitos Tévez; finalmente fue Centurión el que terminó marcando el tercero para el local con un remate que se clavó en el ángulo.

Colón no reaccionó y siguió siendo todo del “Xeneize” que le manejó la pelota y le generó muchísimas situaciones, con un Gago inspirado y un Pavón que en el complemento metió muchas corridas complicando en cada ataque; hasta que finalmente y tras un gran pase de Pablo Pérez, el ex Colón picó por izquierda, enganchó al medio y sacó un gran remate que pegó en la parte baja del travesaño y se metió en el arco de Broun, poniendo cifras definitivas al partido.

Fue amplio el dominio de Boca que vivió su fiesta “post clásico” en la Bombonera, con la “posible” despedida de Carlos Tévez.

De Colón no hay mucho para rescatar, ya que se vio muy superado por un rival con todas las luces; si bien tuvo complicidad en el segundo gol, lo de Broun fue muy bueno tapando muchísimas pelotas complicadas evitando una diferencia mayor; la defensa no la pasó bien a lo largo del partido y en el medio tampoco funcionaron las cosas, siendo Nicolás Silva lo mas destacado, con un Leguizamón en gran forma que metió un gol, un tiro en el palo y complicó mucho cada vez que le llegó la pelota, pese a jugar siempre muy solo ante los defensores locales.

Colón cierra esta parte del torneo en un décimo puesto, sumando dos derrotas consecutivas (perdió cuatro de los últimos cinco partidos) y cayendo un poco en una tabla que a lo largo de la temporada siempre lo tuvo mejor ubicado.

¡GOL DE BOCA! Centurión convirtió el 3-1 ante Colon https://t.co/BuDwP2id8o — TyC Sports (@TyCSports) 18 de diciembre de 2016

¡GOLAZO DE BOCA! Pavón metió este bombazo y convirtió el 4-1 ante Colón, en La Bombonera https://t.co/czPTksTNvx — TyC Sports (@TyCSports) 18 de diciembre de 2016

Formaciones

Estadísticas previas

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Los mercados argentinos arrancaron 2026 con alzas en acciones y baja del riesgo país
Con hermetismo y pistas firmes, investigadores buscan a los autores de los cinco crímenes del 31
Con 7 caras nuevas, Colón puso en marcha sus trabajos de pretemporada
A 13 días del descarrilamiento en barrio Sargento Cabral, arrancó la remoción de los vagones del Belgrano Cargas
George Clooney se radicó en Francia y desató un cruce político con Donald Trump

Te puede interesar:


  • El plantel de Madelón inició su preparación en el predio Casa Unión
  • La inversión de riesgo de los productores promete ingresos por US$ 36 mil millones en 2026
  • Murió una joven tras desbarrancar en Quila Quina: había sido internada en grave estado
  • BTS anuncia su regreso: nuevo álbum el 20 de marzo y gira mundial en 2026
  • Investigan una brutal agresión a una adolescente en San Cristóbal
  • Los mercados argentinos arrancaron 2026 con alzas en acciones y baja del riesgo país
  • Con hermetismo y pistas firmes, investigadores buscan a los autores de los cinco crímenes del 31
  • Con 7 caras nuevas, Colón puso en marcha sus trabajos de pretemporada

Política

Grave crisis en el Amba Calor y apagones: el día que la Nación reivindicó los controles estatales
Firman Provincias Unidas, CC y Encuentro Federal Rechazan en Diputados el DNU que cambia atribuciones de la SIDE
Boletín Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad A 13 días del descarrilamiento en barrio Sargento Cabral, arrancó la remoción de los vagones del Belgrano Cargas
Balance El turismo generó más de $530.000 millones en Santa Fe durante 2025
Balance oficial de los festejos Año Nuevo en Santa Fe: más de 14 mil personas, fiesta en la playa y balance positivo
Santa Fe ciudad Parque Sur: denuncian aguas contaminadas y falta de mantenimiento en los piletones
Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Fuego en un campo Video: un nuevo incendio puso en alerta a los vecinos de Ezeiza
Neuquén Murió una joven tras desbarrancar en Quila Quina: había sido internada en grave estado
En el norte provincial Investigan una brutal agresión a una adolescente en San Cristóbal
Santa Fe Con hermetismo y pistas firmes, investigadores buscan a los autores de los cinco crímenes del 31
Corrupción en el fútbol Habilitan la feria judicial para seguir las causas que involucran a la AFA

Información General

Según el RENAPER Los nombres de bebés más elegidos en Argentina en 2025: clásicos y nuevas tendencias
Sorpresa en Entre Ríos Rescataron a un carpincho que se metió a una pileta del parque termal de Chajarí
Tenía 90 años Murió Alicia Ramos Fondeville, la jueza que condenó a Monzón por el crimen de Alicia Muñiz
"Policy Cycle" El Dr. Carlos Felice analiza el Ciclo Errático de las Políticas Públicas en el Laberinto Sanitario Argentino
Tras más de un año sin aumentos Desde este viernes rigen nuevas tarifas del estacionamiento medido en Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar