+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Rumbo al partido de su vida

Cumple 81 años el sábado y lo festeja con Colón y su familia en "La Nueva Olla"

Abel Hereñú como regalo de cumpleaños viajará con gran parte de su familia a la final de la Copa Sudamericana. Vivió desde la tribuna todos los ascensos y descensos de Colón. En Paraguay vivirá otro momento único como hincha sabalero.

Cumple 81 años el sábado y lo festeja con Colón y su familia en "La Nueva Olla" Cumple 81 años el sábado y lo festeja con Colón y su familia en "La Nueva Olla"

Viernes 8.11.2019
 12:55
Tomás Rico
Tomás Rico

Cada hincha tiene su historia, sus partidos, anécdotas de alegría y de tristeza. El hincha de Colón está acostumbrado a sufrir, a que no le regalen nada. A un par de días del momento más importante en los 114 años de la institución, nadie quiere quedarse afuera.

Abel Hereñú tiene 80 años y el sábado cumple su natalicio n° 81, como no podía ser de otra manera su fiesta será en Asunción de Paraguay y tendrá miles y miles de invitados. Abel recibió de su hija la entrada y el pasaje en colectivo para viajar a la final, allí estará junto a su mujer, uno de sus nietos, su hija y el yerno.

“Fui a todos lados y tuve recuerdos buenos y malos”, reconoció Abel, quien alentó a Colón en la tribuna en el ascenso de 1965, en 1995 y el último en 2014. Estuvo en las recordadas caravanas sabaleras a Córdoba, Tucumán, Chaco y Rosario. También estuvo en las malas cuando el equipo de su vida descendió.

“Al ascenso del 65 lo miré desde una torre de iluminación de la tribuna oeste, estuve desde las 12 del mediodía hasta las 8 de la noche arriba de la columna”, rememoró Hereñú y sostuvo que el momento que más lo emocionó fue el partido frente a Boca Unidos de Corrientes, aquella tarde de diluvio en el Centenario que disfrutó junto a sus nietos.

La locura del hincha

Serán, por lo menos 32 mil en las tribunas del estadio “La Nueva Olla”, algunos estiman que a Paraguay llegarán más de 35 mil almas sabaleras. Pero esto a Abel no lo sorprende porque conoce de periplos épicos por todo el país, dejando trabajo, familia, sin importar estado de salud ni mucho menos económicos.

“Esa historia la conozco porque en años anteriores hubo gente que vendía el colchón, la garrafa o se empeñaban, hasta créditos sacaban”, señaló y contó una anécdota: “Cuando viajamos a Tucumán —final por el ascenso frente a San Martín en 1995— salimos el sábado a la mañana y llegamos el domingo a las 9 de la noche porque se nos rompió el colectivo”.

#TEMAS:
Colón
Copa Sudamericana

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Una taberna, un paseo y una ciudad
Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa

Te puede interesar:


  • El Barcelona le ganó al Real Madrid en una final no apta para cardíacos
  • Golden Globes 2026: lo mejor de la alfombra roja
  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar