Damonte: "Tenemos vida y lo vamos a sacar adelante, pero soy el responsable de esto"
El entrenador del Sabalero hizo un mea culpa de los errores en el armado del equipo titular y el planteo del partido. "Vélez nos ganó en todos los sentidos", reflexionó. Ahora le toca desempatar contra Gimnasia.
Damonte: "Tenemos vida y lo vamos a sacar adelante, pero soy el responsable de esto"
Colón se metió en el peor de los escenarios, cuando siempre dependió de él mismo. El equipo de Israel Damonte tuvo una tarde para el olvido, donde careció del todo el fútbol que mostró ante Talleres en Santa Fe. Perdió 3 a 1 ante Vélez, pero la derrota de Gimnasia ante Banfield le dio la posibilidad de forzar un desempate contra el Lobo.
Tras el partido en el José Amalfitani, Damonte ingresó en la sala de conferencia de prensa y brindó declaraciones. El técnico de Colón se mostró entero ante los medios, pero no ocultó su angustia por el momento que le toca vivir al Sabalero. "Obviamente no tengo buenas sensaciones. El partido nos costó, fuimos competitivos solo 15 minutos, pero toda la responsabilidad es mía", expresó quitándole un peso a los jugadores.
"No me gusta decir 'no me gustó el equipo', sino que 'no me gusté yo'. No puedo encontrarle la vuelta para que el equipo juegue de visitante como juega de local", agregó.
Hace días, sabiendo que se podía dar un desempate por el segundo descenso, la AFA había anunciado que dicho partido se jugaría 48 horas después de terminar la fecha 14. Aún sin día, horario ni sede confirmada, Damonte asegura que Colón "va a volver a Santa Fe, descansar y pensar en el partido contra Gimnasia. Tenemos una vida más y lo vamos a sacar adelante".
Con respecto al equipo, el entrenador comentó que "el vestuario no es un vestuario alegre, es normal por cómo se dio todo, pero estamos acostumbrados. Me ha tocado jugar esta clase de partidos como jugador, nunca como técnico, pero tenemos vida. Vamos a trabajar en lo que viene, levantar desde lo anímico y los que mejor estén irán al partido contra Gimnasia".
Damonte no quiso dejar pasar el rol que cumple la hinchada de Colón en esta instancia: "tenemos a nuestra gente que es como un jugador más, le hace muy bien al equipo. Esperemos sacarlo adelante y dejar a Colón en Primera".