De la Redacción de El Litoral
Benegas entra por Garnier y el resto va igual que ante Independiente.
De la Redacción de El Litoral
Darío Franco habló esta mañana, confirmó que habrá un solo cambio para recibir a River (Benegas por Garnier) y se mostró molesto cuando se le preguntó por Osvaldo Barsottini, que está muy cerca de ser jugador de Colón.
“La semana de trabajo fue muy buena y estamos confiados en hacer un buen partido. Todos nos debemos un partido que nos deje tranquilos en cuanto al desarrollo y el resultado. Del rival tengo poco para decir, tiene muchísima jerarquía, gran plantel, muy competitivo y bien dirigido. Ellos vendrán a ganar y nosotros jugaremos a hacer lo mismo”, dijo Darío Franco.
Preguntado si la acumulación de derrotas le genera dudas, dijo contundentemente que no, “y menos la última, que es la que más tranquilo me dejó en cuanto al juego. Sufrimos en errores muy puntuales defensivamente y que terminan en goles del rival, pero veo con mucho optimismo lo que puede pasar en el futuro y por eso la confianza a pleno para todos los jugadores que arrancaron con Independiente, salvo el cambio obligado de Benegas por Yamil Garnier”.
Uno de los principales defectos del equipo fueron las pelota quieta ante Independiente y Franco lo admitió. “El juego aéreo se trabaja y tiene que ver mucho la concentración y la agresividad que se tenga en ese momento. Nosotros marcamos hombre a hombre y no hay ninguna duda en ese sentido. Los errores defensivos tienen que ver con cierta pasividad a la hora de marcar”.
Sobre la posibilidad de poner a Bastía para darle más marca al medio, dijo que “lo probé en una práctica porque Ledesma estaba con alguna molestia, pero la idea y el esquema no sufrió modificaciones. No lo hice en la práctica y no lo haría si me toca jugar así en algún partido”.
En cuanto a la reunión con los dirigentes, durante la semana, dijo que “fueron inquietudes normales por este presente con tres derrotas y muchos goles recibidos.
Pero yo estoy enfocado al estado anímico de los muchachos porque son los que nos van a defender adentro del campo”. Y consultado sobre los dos partidos que se vienen y cómo podrían “jugar” dos resultados negativos, señaló que “si hay alguna posibilidad de que me pueda ir será luego de analizar las formas del equipo a la hora de jugar. Obvio que los resultados mandan, pero habría que ver cómo se fueron dando los resultados y los factores que propiciaron que se den esos malos resultados, si se dan”.
Para lo último, dejó lo de Barsottini y señaló que “me sorprende que me hablen de Barsottini porque públicamente nunca lo comenté. Eso quiere decir que ustedes tienen otros informantes. Los mismos dirigentes me pidieron que no se comentara nada porque fue un nombre que surgió a través mío, porque lo conozco, pero había un problemita en su salida y los dirigentes mismos no querían que circulara el nombre”.
El equipo que pondrá Darío Franco para recibir el domingo a las 20 a River, será con Broun; Clemente Rodríguez, Conti, Benegas e Iberbia; Ledesma, Poblete y Figueroa; Sperdutti, Alan Ruiz y Lagos. Ayer, el plantel y varios dirigentes (estuvieron Vignatti y Giorgetti) compartieron un almuerzo de camaradería.
Premio
Si bien está arreglada la escala de premios, El Litoral está en condiciones de adelantar que se reforzó lo estipulado para los dos partidos que se vienen en condición de local: River el domingo y Unión el 19.
Generales a 200 pesos
Para el partido del domingo, los socios con carnet y cuota de marzo ingresarán gratis y se venderán entradas a un valor de 150 pesos más 50 de acceso a la tribuna sur.
Además, jubilados, pensionados y damas pagarán 100 pesos (75 más el bono de 25) y los menores 70 pesos (45 más 25), aclarándose que el club no se hace responsable por entradas adquiridas fuera de las boleterías.
Los precios de las plateas sector este tendrán un valor de 150 pesos para socios y 350 pesos para no socios, en este caso con entrada incluida. En el caso de las plateas oeste, los socios pagarán 200 pesos y los no socios 400 pesos.
Los palcos balcón norte y sur, por su parte, tendrán un valor de 400 pesos para socios y de 550 pesos para no socios.
El partido de reserva se jugará mañana a las 9 en el campo auxiliar (Rafael Batres), mientras que el domingo, las puertas del estadio se abrirán a las 18.45.
La venta se realizará el domingo desde las 10, aunque ese día permanecerá cerrada la oficina administrativa. Se informa también que la venta de estacionamiento se realizará hasta media hora antes de la iniciación del partido y/o hasta que se agoten los mismos.