Después de muchas polémicas, los socios presentes aprobaron la Memoria y el Balance del ejercicio que compartieron Vignatti (descenso) y Godano (no ascenso). Habló el oficialismo y también la oposición.
El tesorero sabalero, Adrián Temporelli, expresó: “Se venía hace mucho tiempo esperando esto, y de alguna forma le llegamos al socio y le informamos todo lo que quería saber. Para nosotros, la verdad, que la Asamblea estuvo politizada, pero nos tenemos que abstraer de eso y responderle al socio”.
En otro tramo, el hombre de los números agregó: “Yo creo que le aclaramos al socio todo lo que pasó, que era lo que el socio esperaba y por mucho tiempo nosotros no pudimos contestar. El Balance se aprobó con mayoría amplia y al que le quedó alguna duda, nosotros seguimos estando en el club y tienen la puerta abierta para venir a preguntarnos lo que sea necesario”.
Finalmente, uno de los dirigentes de la llamada “Mesa Chica” de Godano reflexionó: “Colón hace años que no tiene balance deficitario, y el déficit no reflejó todo lo que nosotros estuvimos trabajando; porque sin ir más lejos, hay un montón de deudas que nosotros negociamos y hemos bajado, sino hubiese sido un déficit mayor. Yo creo que fue saludable, por ahí estando de aquel lado no es muy grato cuando pasan estas cosas y creo que expusimos lo que teníamos que exponer”.
En cuanto a lo deportivo, Adrián Temporelli sólo expresó que “nosotros estuvimos abocados a la Asamblea y todo lo futbolístico se lo dejamos a Iván (Moreno)”.
Ricardo Luciani referente de la Agrupación Sangre de Campeones, que además es primera minoría en Colón, dejó su impresión: “La verdad que dolido, pensé que íbamos a tener una asamblea distinta. No fue tumultuosa como esa famosa asamblea de la platea oeste que nos dejó un poco fuera de órbita. Ya pasó, esta se planificó un poco mejor, pero la verdad que lo sustancial, lo que vinimos, sobre todo nosotros, a buscar, los socios, es que se termine de una vez por todas con la administración anterior y que se coloque la nueva administración desde un punto de partida".
Los socios sabaleros aprobaron Memoria y Balance del 2023. Foto: Manuel Fabatía.
"Tampoco se habló de los recursos que están para cobrar, no se terminó de hablar de eso. Reitero, a mí lo que me preocupa es que no se ha cerrado el capítulo anterior, que nos dejó en la B deportivamente, pero institucionalmente y económicamente nos dejó en una tercera categoría", tiró Luciani.
"Hay que agradecerle a la gente que vino, es importante que la gente participe en un momento como este, en una Asamblea, eso es muy importante. Había una buena cantidad de socios. Al que no vino, bueno, tendrá sus razones; ahora se va a enterar un poco lo que pasó por comentarios, por ustedes, que les van a comentar lo que pasó. Hay que participar en la vida institucional de Colón, porque eso ayuda".
La voz que faltaba era la de Ricardo Magdalena: "Nadie puede decir de Magdalena que no fue el más acérrimo contrincante de Vignatti, porque durante todo este tiempo he demostrado ser la persona que más se enfrentó a él, lo cual me da el respaldo necesario para hablar con fundamento sobre esta situación."
"Es importante aclarar que, desde el punto de vista legal, cada delito prescribe en el máximo de pena, lo que significa que si existen pruebas de un delito de acción pública cometido por una comisión directiva anterior, estas deben ser denunciadas de inmediato y no crear confusión en la gente al mantener dudas sin fundamento", agregó Magdalena que es abogado.
"No se puede llevar una institución adelante transformando una asamblea en una pelea de conventillo, donde lo único que se hace es acusarse mutuamente. Esta actitud no contribuye al progreso de Colón, sino que lo retrasa y lo divide."
"He preferido no participar y abstenerme de hablar, porque realmente no quería quedar involucrado en esta vergüenza que se convirtió en una pelea constante entre los miembros de la comisión directiva, y creo que esa no es la manera de manejar una institución como Colón", expresó.
"No estamos destinados a llevar a Colón hacia arriba y convertirlo en un club grande si lo único que se hace es priorizar las rencillas internas y los conflictos personales entre los involucrados, en lugar de centrarse en los objetivos comunes del club. Colón es mucho más grande que todos nosotros, más grande que cualquier miembro de la comisión directiva o socio individual, y debe ser tratado con el respeto y la unidad que se merece. No podemos permitir que intereses personales o divisiones internas hagan que se pierda el enfoque en lo que realmente importa", dijo Magdalena.
En su reflexión final no dudó en afirmar que “mi interés está en ver cómo podemos llevar a Colón hacia adelante, en engrandecerlo y hacerlo crecer; porque lo que vi hoy me pareció muy pequeño y no representa la grandeza que el club merece”.