Colón volvió al triunfo al vencer este sábado 3 a 1 a Arsenal en el estadio Brigadier López, en un encuentro correspondiente a la fecha 28.
Colón consiguió una victoria fundamental en su lucha por la permanencia al vencer 3-1 a Arsenal. Vegetti hizo el primero y luego marcó dos veces Llama (uno de penal). Con este triunfo mantiene 5 puntos de ventaja sobre Nueva Chicago.
Colón volvió al triunfo al vencer este sábado 3 a 1 a Arsenal en el estadio Brigadier López, en un encuentro correspondiente a la fecha 28.
El sabalero ganó luego de cinco fechas, cinco partidos en los que tampoco había hecho goles (lo último fue el 1-0 sobre Newell’s en Rosario por la fecha 22), por eso el primer tiempo que tuvo hoy fue casi ideal, ya que al término de la primera mitad se fue el descanso goleando 3 a 0, anotaciones que llegaron en un lapso de 17 minutos.
El equipo de Franco no fue una máquina, pero sí buscó y supo sacar provecho de los enormes horrores que cometió la defensa de Arsenal. Además fue un equipo ordenado y no tuvo mayores inconvenientes a la hora controlar a un rival que parecía dormido.
En la primera llegada seria Colón se puso en ventaja. Iban 7 minutos cuando hubo varios rebotes dentro del área hasta que por el segundo palo apareció Vegetti para “pescar” el balón y mandar la pelota adentro para el 1 a 0.
Dos minutos después una buena acción entre el Vegetti y Alan Ruiz terminó con un remate violento y apenas arriba del travesaño del ex San Lorenzo.
Enseguida volvió a llegar Colón cuando desde la derecha vino un centro pasado, Vegetti cabeceó y el balón dio en el brazo de un jugador de Arsenal, por lo que el árbitro cobró penal. La falta la ejecutó Llama, que a los 13’ puso el 2 a 0.
Y a los 25’ el rojinegro se puso 3 a 0: luego de recuperar la pelota en el medio y tras un par de toques vino un pase en profundidad para Llama, el arquero salió rápido y llegó primero, sin embargo no contuvo bien el balón, dio rebote y el volante se la llevó y definió para convertir el tercer tanto. Un espanto del mediocampo, de la defensa y del guardavallas rival, bien aprovechado por el dueño de casa, que no perdonó.
Después de eso el equipo de Caruso Lombardi se adelantó más y Colón se conformó esperando en su campo, pero si bien tuvo aproximaciones al arco de Broun, el visitante no contó con situaciones claras para descontar.
Sí tuvo una más el local cuando a los 34’ vino un pelotazo desde el fondo buscando a Vegetti, el delantero saltó, ganó la posición, encaró a un defensor y lo dejó en el camino para quedar mano a mano con el arquero, pero Andrada se impuso y desvió el disparo, evitando lo que hubiera sido el cuarto gol.
En el segundo tiempo parecía que uno quería, pero no podía, y el otro estaba muy cómodo en su situación. A los 11’ se produjo la primera llegada cuando apareció Rasic rematando exigido y con poco ángulo, pero Broun mandó el balón al corner.
Enseguida respondió Colón con una muy buena jugada que armaron Llama y Ruiz y este se lo perdió casi abajo del arco, rematando apenas desviado.
El partido no era atractivo, porque la obligación la tenía el equipo del Viaducto, que no mostraba muchas ideas. Sin embargo, Colón lo dejó jugar y le permitió llegar al descuento, a los 27’, cuando desde el borde del área Caneo sacó un muy buen remate que colocó pegado al palo izquierdo de Broun para el 3 a 1.
Ese gol empujó más a los de Caruso, que de ahí hasta el final apretaron un poco más al rojinegro, que resistió bien los embates y pudo terminar el partido sin sufrir mayores sobresaltos.
Ahora a Colón le queda visitar a Godoy Cruz en Mendoza y recibir a Gimnasia de La Plata en las dos últimas fechas. Mientras, Nueva Chicago, su rival directo en la pelea por la permanencia y que hoy está perdiendo la categoría (pero que viene de conseguir tres triunfos consecutivos), visitará a Sarmiento en la fecha 29 y recibirá a Quilmes en la 30. No obstante, lo más importante es que Colón depende de sí mismo para quedarse en Primera.