La dirigencia de la AFA y de la Liga Profesional de Fútbol se comunicó con las autoridades de Newell's Old Boys de Rosario para solicitar el estadio Coloso Marcelo Bielsa, enclavado en el Parque Independencia, para el desempate que deben jugar Colón y Gimnasia de La Plata para resolver el otro descenso en el fútbol argentino. En principio la idea era el sábado 2, pero ahora se adelantaría al viernes 1 de diciembre a las 17 porque hay un recital de Fito Páez con casi 20.000 tickets vendidos muy cerca del estadio.
Con las últimas mejoras realizadas al estadio que lleva el nombre del "Loco" Marcelo Bielsa, la capacidad estadio de Newell's asciende a 42.000 lugares. Hace unos meses, Newell's Old Boys (pensando en grande) presentó el proyecto para remodelar y ampliar su estadio, el Coloso Marcelo Bielsa.Banderazo, batucada y un brasileño alentando a la Argentina: las perlitas de la llegada de la Selección a Río de Janeiro
"Bienvenidos al futuro en el corazón de la ciudad", anunció el club rojinegro con un video que muestra cómo quedaría el estadio totalmente techado y con lujosos detalles, dignos de un escenario de primer mundo.
El proyecto presentado en las redes sociales leprosas está a cargo del arquitecto Mario Corea, confeso simpatizante de la institución y el plan, del cual no se detallan plazos, es de actualización, refuncionalización y ampliación del Estadio Coloso Marcelo Bielsa.
El estadio ya ha sido modernizado en septiembre de 2022 con importantes obras como la colocación de iluminación LED que cumplen con los requisitos que exige la CONMEBOL para torneos internacionales. Además, se remodelaron los palcos VIP situados debajo de la Platea Superior Este y se pusieron dos nuevos ascensores.
La cancha de Newell's, enclavada en el Parque Independencia de la ciudad de Rosario, Santa Fe, tiene capacidad para 42.000 espectadores. La obra fue inaugurada el 23 de julio de 1911 y fue remodelada en 1997 con la construcción de nuevas tribunas.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.