Colón inició la Copa de La Liga de visitante ante Boca, pero cuando tuvo que jugar en local debió mudarse a Paraná. En el Sabalero entendieron que jugar lejos de el Brigadier López era por un bien mayor: un nuevo campo de juego. Luego de 70 días, la nueva "alfombra" está lista para ser estrenada por el equipo de Julio César Falcioni.
En la previa del Clásico Santafesino (sábado a las 18:30), El Litoral acerca un material exclusivo desde las alturas. El drone del medio fue registrando etapa tras etapa de la obra en la que Colón invirtió más de dos meses y 155 kilos de una semilla extranjera (Holanda).
El inicio de la remodelación fue a fines del 2021, inmediatamente después de que el Sabalero dejó de jugar de local. En la obra se utilizaron más de 800 metros de arena, ya que se levantó 25 centímetros el campo de juego, según lo explicó Carlos Lazzaroni, Dóctor en Microbiología a cargo de la obra.
Desde las alturas se puede ver cómo fue mutando la "alfonbra" del Brigadier López y pasó por todos sus periodos. Desde un amarillo de pura arena hasta un verde intenso del tierno césped nuevo. "Verde esmeralda", lo definió Lazzoroni.
Tras 70 días, cuidados y riegos especializados, Colón tendrá un césped renovado e "importado" para volver a chocar contra Unión.