Sin dudas, la figura de Julio César Falcioni es muy importante y está instalada en el fútbol argentino. Es por eso que los medios nacionales buscan al actual DT de Colón a la hora de las entrevistas. Espacios como TyC Sports, El Gráfico y ahora la tradicional tira "La Oral Deportiva", lograron entrevistar al "Emperador" que reemplaza en el banquillo técnico a Eduardo Rodrigo Domínguez.
Comenzó la charla hablando del día a día con el flamante Director Deportivo que ahora tiene Colón en la estructura del fútbol profesional: "Estamos hablando permanentemente con Sciacqua. Tenemos la responsabilidad de fortalecer este equipo que tuvo muchas bajas. Para competir, hay que traer refuerzos".
Luego, el ex entrenador de Independiente de Avellaneda, argumentó: "Queremos estar a la altura y cumplir las expectativas de la gente. Colón es un gran club, que hace poco logró su primera estrella y tiene un campo deportivo muy bueno", aseguró.
Tenés que leerVignatti lo hizo una vez más: el "Pulga" Rodríguez es de Colón
Al toque, el "Pelusa" que lo sacó campeón a Banfield por primera vez en la historia del "Taladro" agregó: "Estamos comenzando la pretemporada, trabajando doble turno y preparando al equipo para el comienzo de la temporada. Intentaremos estar a la altura de todas las competencias. Por ahora, estamos buscando jugadores en varios sectores del campo. Es difícil competir contra el mercado del exterior. Los que lleguen, deberán saber que tienen exigencia".
En otra parte del reportaje, Falcioni habló sobre la situación de algunos futbolistas, cuyo vínculo finaliza en junio y que tuvieron ofertas (caso Federico Lértora y Rodrigo Aliendro): "Hay jugadores que terminan su vínculo en junio pero la idea es que puedan seguir en el club. Los que están, quiero que se queden".
Respecto a la situaciones de Brian Fernández y Tomás Chancalay, quienes retornaron al plantel detalló: "La situación de Chancalay no está definida: en caso de que Racing pague, el jugador deberá irse por el arreglo. Lo de Brian Fernández es una situación personal y depende de él: si se deja ayudar, es un jugador que me gusta y puede aportar. Es una situación dirigencial y dependerá de ellos".
Tenés que leerColón comienza la semana con entrenamientos en doble turno
A la hora de hablar sobre posibles refuerzos, en medio de la danza de nombres, fue consultado por los rumores acerca de Cristian Vega y Leandro Fernández. En ese tema, Falcioni dijo que "lo de Leandro Fernández y Vega son oportunidades que se pueden presentar. De todos modos, el presidente tiene los nombres de los jugadores que quiero. Sin dar nombres quiero fortalecer al equipo en todas sus líneas".
Estaba cantado, con la ida de Gonzalo Piovi y el bajo rendimiento de Nahuel Gallardo, que Falcioni pediría un lateral izquierdo.
Apuntó a un viejo conocido, a quien dirigió el "Emperador": Juan Sánchez Miño. El zurdo surgió futbolísticamente de Boca, donde debutó en 2010 y estuvo hasta junio de 2014: 31 partidos con cuatro goles y ocho asistencias.
En la temporada 2014/2015, emigró a Italia para jugar en Torino, donde disputó 14 partidos, no convirtió goles y entregó una asistencia. De allí nuevamente en el fútbol argentino para jugar en Estudiantes, en 2015 (también estuvo en 2021); allí jugó 31 partidos, anotó un tanto y dio una asistencias.
Además, pasó por el fútbol brasileño vistiendo la camiseta de Cruzeiro, en 2016, donde solamente jugó 17 partidos y anotó un gol (dio dos asistencias).
Luego, tuvo un importante paso por Independiente de Avellaneda, entre 2016 y 2020. En ese lapso jugó 122 partidos, anotó tres goles y dio nueve asistencias. En la temporada 2020/2021 probó suerte en el Elche de España, con 11 partidos. Lo último fue Estudiantes.
Ahora, luego de reunirse con Vignatti e Ingaramo, arregló en Colón hasta finales de este año. Es el segundo refuerzo de Falcioni.