Con la presencia del presidente Eduardo Vega, el vicepresidente tercero Abel Demanuelle y el Secretario General Sergio Villanueva, las flamantes autoridades de Colón presentaron un informe este mediodía en la sede social de J.J.Passo, justo hoy que se cumplen los primeros siete días de gobierno, luego de haber ganado ampliamente las elecciones anticipadas del domingo 22 con la responsabilidad de suceder en el mando a lo que quedaba de la gestión Lerche.
— “Nunca nos recibió ningún miembro de la Comisión Directiva anterior y es una situación difícil de entender. Lo que menos esperaba que nos presentaran donde está la documentación, tener acceso a cuestiones clave. Entonces, buscamos la alternativa de comunicar al socio para que sepan en qué lugar está el club. Todo eso nos juega en contra porque los errores cometidos perjudican a la institución. Deudas de todo tipo y cuentas bancarias embargadas”.
— “No tenemos contratos, no hay convenios firmados, detalle de publicidad, la pantalla, el buffet, los lugares internos del club donde hay contratos de particulares. Hay que hacer una auditoría, porque así lo determinó el presidente y la vamos a llevar adelante con estudio externo de Capital Federal para determinar puntualmente cuál es la deuda real que tiene el club”.
— “Al no haber recibido la documentación contable desconocemos hasta cuántos empleados tiene el club, cuál es la deuda con los monotributistas. Hay ejemplos graciosos: en la cantina del club se deben arriba de 90.000 pesos por facturas firmadas por ex dirigentes. No sabemos cuál fue la recaudación societaria porque no hay datos de los últimos tres meses, no se sabía quiénes estaban en condiciones de votar. Si se multiplica el número de socios habilitados para votar por la cantidad del valor de las cuotass, el número no cierra. Estamos haciendo relevamiento de cuentas bancarias, revisando la antena de telefonía celular que está en la cancha auxiliar, la famosa camioneta del club donde hay solamente cuatro cuotas pagas y no encontramos los papeles. La gente y el socio de Colón no se merece que se nos mienta de esa manera porque hasta hace tres meses el club era fantástico”.
— “Todos los que estamos acá (periodistas, socios, dirigentes) y los que no son de Colón saben quién es el gerente del club, Ricardo Lavini, tampoco nos puede dar la información porque no la tiene. Se le restó importancia a Lavini con 40 años en el club, ocultándole la información. Los números van saliendo acorde a cómo llora la gente en la puerta del club para cobrar o cómo llegan los telegramas. Y en este contexto, también hay gente que graciosamente que esperó que asuma esta CD y se presentaron de golpe a cobrar...entre ellos un ex dirigente del club se presentó a cobrar. Esperamos la auditoría, vamos a tener que citar a los ex dirigentes para que nos digan dónde están las cosas en este bendito club.
— “Cuando la plata es ajena hay que tener muchísimo cuidado. Se encontró una factura de 20 líneas de teléfonos con un consumo mensual de 35.000 pesos. El 98 por ciento de los aparatos, que son del club, siguen en manos de los ex directivos y no los devolvieron”.
— “Ahí les dimos un informe detallado (fotocopia de cinco páginas de la resolución de FIFA) desde el 13 de diciembre del 2012 con el tema Atlante para que vean que no se hizo absolutamente nada y están las distintas advertencias de los plazos para el club deudor. Esto significó 6 puntos de descuento y situación de descenso directo”.
— “Nos enteramos que en las últimas dos semanas un grupo de amigos y socios arrimaba la comida al predio para que los chicos puedan merendar y almorzar. No tenían ni para comer y me lo dijo el gerente del club, Sr. Lavini”.
— “Decir mañana lo echamos a Lerche es una declaración populista pero antijurídica. Se debe respetar el derecho de defensa antes de aplicar el derecho de admisión o la suspensión provisoria. Vamos a constituir una comisión sumarial para investigar a este gente. Hay que leer y hacer cumplir los artículos 34 y 36 del estatuto de Colón, que es el que garantiza derecho de defensa. La comisión llevará adelante el sumario y se harán las denuncias penales correspondientes”.
“Lo del predio es lamentable”
“Estamos muy sorprendidos por cómo encontramos el predio, es lamentable. Se nota que lo trataron con desprecio al club. Por fuera se ve bien, por dentro es lamentable. El desorden es total, no encontramos ni las llaves, las oficinas están cerradas, no hay comunicación de ningún tipo”, explicaron los dirigentes.
Luego, Vega agradeció el gesto del su ex rival Ricardo Magdalena (es dueño de una cadena de hoteles y ofreció sin cargo el de Mar del Plata), pero explicó que la idea es quedarse en Santa Fe: “Tenemos un hotel para hacer uso y muy buenas canchas al lado”.
A su vez no confirmó la participación en el cuadrangular de los 100 años de Patronato en enero y aseguró que “hay gente que va a aportar dinero extra, porque sino sería imposible arrancar”.
Lerche no pagaba la cuota
Ante una consulta puntual de un colega, el presidente Eduardo Vega confirmó la versión que indicaba que no es posible implementar el derecho de admisión contra el ex presidente Germán Lerche por un motivo sencillo: desde hace un año no paga la cuota de la institución.
Por el mismo tema, obviamente, Lerche, no apareció en los últimos padrones que constituyó la Junta Electoral para los comicios del domingo 22 donde fue elegido Vega.