Acaso como esa misma promesa que le había hecho a su madre ("si salgo campeón, te llevo la Copa"), Eduardo Domínguez nunca había hablado con un medio como DT campeón. Sólo lo hizo, en la transmisión televisiva oficial el mismo día del partido en San Juan con unos pocos conceptos y muy emocionado al borde de las lágrimas. Pero luego, con el correr de las horas, lo llamaron de todos lados: TyC Sports, TNT, Fox, Olé, ESPN y todos los medios de Santa Fe de manera obvia.
La respuesta del DT era siempre la misma: "Que hablen los jugadores, es todo de ellos". Pero ahora, a pocas horas de cumplirse un mes del campeonato, Eduardo Domínguez le concedió una entrevista súper exclusiva al colega Juanchi Molina de FM SOL 91.5 FM, rompiendo el silencio que venía manteniendo como DT campeón del fútbol argentino en el banco de Colón.
Tenés que leerEste domingo se emite el programa especial de Colón Campeón por El Litoral El máximo responsable del primer título de Colón en 116 años de historia en el fútbol argentino intentó reflexionar acerca de un porqué: "A veces uno busca muchas explicaciones donde no las hay; sí creo que uno tiene que tener una base de jugadores muy inteligentes que sean capaces de creer en una idea y que la hagan propia, también hay factores externos que se tienen que alinear, no termina siendo una razón o un por qué. Hubo grandes jugadores, equipos y entrenadores, por qué ahora no sé".
Al ser consultado si pudo "disfrutar" la final que terminó con título para Colón, Eduardo Domínguez aseguró: "Lo disfruté muchísimo, sí disfruté mucho el arranque del torneo, veía la evolución y después vi un momento dificultoso donde nos exigía ser mejores, los jugadores lo interpretaron de una gran manera y con un gran final, y que lo hayan hecho de esa manera y que lo hagan tan natural se hace más fácil y llevadero, creíamos que era posible y así lo fue".
En cuanto a la conformación del plantel que tuvo para llevarlo al título a Colón, Eduardo Domínguez reveló: "Le había manifestado al presidente (N.de R.: José Néstor Vignatti) en su momento cuando iba a arrancar al Copa Diego Maradona que la idea era traer dos o tres refuerzos y dos o tres refuerzos en la próxima ventana. Es que había un muy buen plantel teníamos que elevarlo a un gran plantel, terminó siendo de gran manera".
En el contexto de esta entrevista exclusiva con FM Sol 91.5 en el mano a mano con el periodista Juanchi Molina reflexionó: "Creo que la Copa Maradona nos enseñó a entender los momentos, no solo lo de un partido, sino los de la semana, los del calendario. Nos hizo aprender muchísimo, lo digo como cuerpo técnico, los jugadores lo interpretaron de esa manera, ese aprendizaje que tuvimos con los jugadores que llegaron de experiencia más la juventud se hizo un gran combo de un montón de situaciones que debíamos saber cómo explotarla, cada uno desde su lugar lo supo hacer", reveló Eduardo Domínguez en otro tramo de la entrevista que brindó por primera vez tras el campeonato que logró Colón.