El Litoral
El equipo que hizo una de la gran campaña de 1997 jugó un partido decisivo contra Independiente por un lugar en el certamen internacional. Con gol de Saralegui, el sabalero escribió un capítulo dorado en su historia.
El Litoral
La histórica campaña de 1997 le permitió a Colón disputar un partido contra Independiente por un lugar en la Copa Libertadores 1998.
Es que River había conseguido el bicampeonato y por aquel entonces sólo dos equipos clasificaban al certamen internacional más importante del continente. Fue el 3 de diciembre de 1997 cuando el sabalero se enfrentó al “Rojo” de Avellaneda en la cancha de Lanús.
El equipo, conducido por Orlando Medina alistó a Leo Díaz; Ibarra, Medero, Rodríguez Peña y Unali; Saralegui, Castagno Suárez, Marini y Gordillo; Fuertes y Castillo.
El partido fue para Colón por 1-0 con gol del volante uruguayo Saralegui. Tras el pitazo final, se desató la algarabía en los miles (se estima entre cinco y seis mil) hinchas rojinegros que acompañaron al equipo a Buenos Aires.
Los festejos no se quedaron en la “Fortaleza” de Lanús. De vuelta a Santa Fe, los sabaleros frenaron en la Avenida 9 de Julio y su intersección con Corrientes.
Con el correr de los minutos el histórico Obelisco porteño se plagó de camisetas rojinegras. Al poco tiempo también detuvo su marcha el colectivo de los jugadores y compartieron la fiesta con los simpatizantes.
El recuerdo en las fotos de diario El Litoral y el informe de Canal 13 de Santa Fe.