Habían dicho que sí y ahora dicen que no: sin hinchas de Colón el domingo
La dirigencia de Estudiantes de Río Cuarto se “tiró a la pileta” y anunció que iba a permitir el ingreso de hinchas visitantes al partido con Colón, pero se olvidó de algo fundamental: el sí de la policía.
Habían dicho que sí y ahora dicen que no: sin hinchas de Colón el domingo
En una decisión apresurada y hasta con una porción de irresponsabilidad, Estudiantes de Río Cuarto había confirmado este miércoles por la mañana que se aceptaba la presencia de hinchas de Colón en el encuentro del próximo domingo a las 21.30 en la ciudad cordobesa.
Inclusive, se había mencionado la cantidad de entradas disponibles (2.000), la tribuna para los visitante (la cabecera norte del estadio) y la página en la que a partir de este jueves se iban a poder adquirir las localidades (AccessFan.ar).
Luego de una reunión que recién se llevó a cabo este miércoles a media mañana con la policía, desde los organismos de seguridad no se autorizó y, por ende, Estudiantes tuvo que salir a rectificar la información que, incluso, había publicado oficialmente en las redes sociales del club y de la cuál dio cuenta El Litoral.
Llama la atención que en estos tiempos que se viven y con la prohibición que aún rige para las hinchadas visitantes en la enorme mayoría de los partidos por estrictas cuestiones de seguridad, hayan salido a ventilar como información oficial algo que todavía no se había acordado con quiénes son los principales responsables de levantar o bajar el pulgar: la policía.
El Litoral había tomado contacto en las últimas horas con las autoridades de Seguridad de la provincia y no tenían ninguna información al respecto. Si bien el partido es en Río Cuarto, ¿acaso no es conveniente y hasta casi una obligación, que los responsables de la seguridad cordobesa se pongan en comunicación la santafesina, al menos para informarle de sus planes y consultar algunos aspectos que tengan que ver con la hinchada que iba a visitarlos este domingo?
Tampoco los dirigentes de Colón, al menos hasta la víspera, habían recibido alguna notificación de parte de sus pares de Estudiantes, algo que no se descarta que haya ocurrido en el día de hoy o las últimas horas de anoche.
De todos modos, lo más importante – lo primero y lo principal – era recibir la venia de la policía. Y la policía, este miércoles a media mañana, luego de que el club hiciera oficial que se iba a permitir el ingreso de visitantes, dijo que no. Y hubo que dar marcha atrás. Un error grosero, producto del apresuramiento y de cierta improvisación, que se debió haber evitado.