El Litoral | [email protected]
Fue el único que habló antes de las disculpas de Domínguez a los jugadores en el vestuario del predio. “Es inexplicable lo que nos pasó el viernes”, dijo el “Chelo”.
El Litoral | [email protected]
El paraguayo Marcelo Estigarribia fue el único que habló antes (lo hizo para todo el país por Radio Rivadavia) de las disculpas de Eduardo Domínguez a los jugadores en el predio. “Es inexplicable lo que nos pasó después de hacer un buen primer tiempo y siendo eficaces. Después empezó el segundo tiempo y ellos se quedan con un jugador menos. Ahí creo que comenzó la debacle: nos metimos atrás, dejamos de jugar y hacer circular la pelota. Huracán nos metió en un arco, pero creo que nosotros fuimos partícipes en dejarlos crecer y no poder alcanzar la primera victoria como visitante en este campeonato, además de mantener la senda victoriosa”, afirmó.
“Teníamos todo para ganar y por eso tenemos una sensación muy fea. Nos pasó lo mismo en la Copa Argentina, donde le íbamos ganando a San Lorenzo 2-0, nos empataron y terminamos perdiendo en los penales. Es para analizar y que nos sirva como experiencia”, dijo el ex fútbol europeo que hace dos años está en Colón.
Como se sabe, el grito de “cagones” del entrenador a los jugadores se viralizó al toque: “Luego del partido no me puse a mirar. Traté de aislarme de todo y estar con la familia. Si pasó algo, me enteraré en las próximas horas”.
“El vestuario estaba triste y dolorido, porque sabíamos que lo habíamos perdido nosotros por falta de actitud. No jugamos bien. Es todo nuestro. Ganando 2-0 y con un jugador de más demandaba que nos hiciéramos más fuertes de atrás para adelante y no lo hicimos. Veremos cómo nos va ahora. Lo bueno en este caso es que aún tenemos un margen para mejorar y tampoco nos tenemos que volver locos por lo que pasó y estar más vivos que nunca. Sabemos que en el fútbol las cosas lindas pasan rápido y las feas hay que pasarlas de la misma manera”, explicó el jugador guaraní.
“Hay diferencias entre ser cagones y no tener actitud. Creo que este plantel demostró que es fuerte y que entiende cuando se juega bien y mal. En esta ocasión, hicimos mal las cosas en el segundo tiempo y estamos en deuda, porque la actitud no fue la adecuada. Por eso pienso que son dos palabras muy diferentes. Quizás fue un momento de calentura que le pasa a todos. Esto es fútbol. En frío, el análisis es otro. Somos un equipo, una familia y siempre tendremos contrapiés, pero conversando se soluciona todo. La única forma de salir a flote es trabajando todos juntos”, amplió Marcelo Estigarribia.
En el final dejó una frase muy interesante con los colegas de AM 630 Radio Rivadavia: “Todos cometemos errores. La vida es así. Uno trata de alcanzar siempre la percepción, pero también ser autocrítico cuando las cosas salen mal. Somos 28 jugadores, más cuerpo técnico, utileros y demás. Todos cometemos errores y por eso lo correcto siempre es darse cuenta de los mismos. Esperemos que todo vuelva a la normalidad en Colón”.
“Yo veo muy bien al grupo. Ellos se solidarizaron en darse cuenta de que fue un momento de calentura por cómo se dio el partido en sí mismo. Fue un momento de calentura que a veces uno, en el inconsciente, quiere expresar una frase. Es una lectura que no hay que darle más trascendencia. El grupo está fuerte; ojalá podamos entrar en una senda de no equivocarnos y terminar el partido”. Horacio Darrás. Vicepresidente de Colón