+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

El dolor por su fallecimiento

Ferraro, el presidente bueno al que las presiones lo enfermaron

Llegó al gobierno al frente de una comisión directiva heterogénea, en 2015. Hace poco, admitió que arribó al poder bajo la aureola de Vignatti, “porque él pensó que, si se presentaba, perdía”. Esa comisión directiva estuvo sólo medio año en el poder y llamó nuevamente a elecciones, que ganó Vignatti.

Ferraro, el presidente bueno al que las presiones lo enfermaronFerraro, el presidente bueno al que las presiones lo enfermaron

Jueves 24.10.2024
 13:47
 / 
Actualizado al Jueves 24.10.2024 21:15hs
Enrique Cruz
Enrique Cruz
|


La noticia causa conmoción en el mundo sabalero. Marcelo Ferraro fue presidente de Colón por un breve período y tuvo que renunciar al cargo por algunos problemas de salud pero también por diferencias internas en una comisión directiva heterogénea, con gente “nueva” y otros que habían llegado a integrarla de la mano de Vignatti para que finalmente lograse vencer en aquellos comicios de fines de 2015.

Mirá también

Mirá también

Falleció Marcelo Ferraro, ex presidente de Colón

Ferraro había sido síndico del club en la época de la presidencia de Marcolín, pero sus funciones como juez lo obligaron a abandonar la ciudad. Se radicó en Venado Tuerto y desde allí viajaba ineludiblemente cada vez que jugaba Colón, no sólo en el Brigadier López sino también en los partidos de visitante o en el exterior.

Ferraro al momento de asumir en 2015. Crédito: Guillermo Di Salvatore

Marcelo Ferraro no soportó presiones externas que recibía. Hace poco tiempo, casi a manera de “despedida” porque fue la última nota pública que dio, confesó a este periodista que “Vignatti es una persona muy testaruda. A mí me puso de presidente porque pensó que él perdía si se presentaba”, mencionando aquél comicio de 2015. La realidad es que se convirtió en un “secreto a voces” que Vignatti “gobernaba el club desde afuera”. Y tuvo choques con Ferraro, quien sufrió dos descomposturas en ese período que fue presidente y tuvo que abandonar el cargo, asumiendo Enrique Ariotti (uno de los vice), quien de inmediato convocó a elecciones para mediados de 2016 donde Vignatti se presentó y fue electo presidente. También Quique Ariotti en su momento se refirió a aquella situación, cuando dijo: “Participé en su momento para acompañar un proyecto que terminó siendo una alianza que se deformó y la experiencia no fue buena. En aquel momento se hizo todo muy difícil, había dirigentes que querían que Colón pierda con el objetivo de que le vaya mal al presidente que habían puesto ellos”.

Ferraro fue una de esas personas totalmente ajena a lo que el fútbol muchas veces generó en la clase dirigente. Nadie podrá decir absolutamente una palabra que vaya en contra de su honestidad y hombría de bien. Marcelo Ferraro era un buen tipo, respetable y capaz, no contaminado por ese ambiente tan difícil más allá de que conocía muchísima gente del fútbol, sobre todo por sus largas incursiones a través del tiempo por el balneario 12 de Mar del Plata, donde era un habitué muy conocido y en el que siempre frecuentan dirigentes, ex dirigentes, ex árbitros y ex jugadores.

Se fue un tipo que gobernó muy poco en Colón, pero que cosechó afectos, respeto y valoración. Cualidades que a veces cuesta encontrar en este mundillo.

#TEMAS:
Colón
Primera Nacional
José Vignatti
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
"La diferencia más importante con los 90 es que el mundo hoy es otro"
Redes sociales y cuerpo ideal: casi la mitad de los jóvenes presenta riesgo de trastornos alimentarios
Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico
La causa de "espionaje" en la que acusan a Saín de ir contra la libertad de prensa

Te puede interesar:


  • El gobernador de Chubut anticipó “sanciones ejemplares” para quienes provocaron los incendios
  • El clima obliga a reprogramar actividades culturales en Humboldt
  • San Javier refuerza las políticas de seguridad con un convenio provincial
  • Recibió el alta la nena herida por una bala perdida durante Navidad en Ramos Mejía
  • La innovadora tecnología en calzados deportivos que podría cambiar el antes y después del entrenamiento
  • "La diferencia más importante con los 90 es que el mundo hoy es otro"
  • Redes sociales y cuerpo ideal: casi la mitad de los jóvenes presenta riesgo de trastornos alimentarios
  • Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta

Política

En la Justicia provincial La causa de "espionaje" en la que acusan a Saín de ir contra la libertad de prensa
Los juegos tienen fecha de inicio el 12 de septiembre Odesur: Avanzan obras y el gobierno acelera la difusión de la competencia
Se firmará el 17 de enero Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”
Integración internacional El Gobierno celebró el acuerdo UE–Mercosur: “Argentina decide competir y crecer en libertad”
Sería el 11 de febrero en el Senado El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral

Área Metropolitana

Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe
Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas

Sucesos

Herida en el cráneo Recibió el alta la nena herida por una bala perdida durante Navidad en Ramos Mejía
Huanqueros Pescadores sobre un puente y un choque que pudo ser trágico
Violencia urbana Brutal paliza en Caseros: lo acusaron de abusar de una pasajera y fue linchado tras bajar del colectivo
En paquetes de arroz Imputaron a la joven que intentó ingresar 81 gramos de cocaína a la cárcel de Las Flores
Hospital público Una bebé nació con resultado positivo de cocaína en Córdoba y permanece internada

Información General

Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar