El director técnico de Colón no ocultó su satisfacción por haber conseguido frente a Talleres el pase a una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, de todos modos, reconoció que su equipo padeció más la cuenta, sobre todo en la etapa inicial, la que terminó 1-1 gracias a la sobresaliente actuación de Leonardo Burián, porque de otro modo no era de extrañar que el elenco cordobés hubiera podido retirarse a los vestuarios con el resultado parcial a su favor.
Esto lo reconoció Eduardo Domínguez apenas finalizado el cotejo en el Centenario: "Pienso que hemos sabido sufrir el primer tiempo, en el cual nos complicaron mucho por las bandas. Después, en el segundo tiempo, nos hemos acomodado muy bien en el campo de juego, a pesar de una expulsión temprana".
"Creo que en el segundo tiempo salimos mucho más tranquilos. El torneo argentino nos da esto, de ser cada vez más competitivos y sabemos que todavía va a ser más duro, pero estas instancias finales se juegan para ganar", agregó el entrenador rojinegro.
Con respecto a este momento de felicidad sabalera, Domínguez señaló: "Este es un grupo de jugadores que trabaja día a día teniendo un objetivo claro, y el objetivo claro es común, es de todos, por eso la satisfacción mía y de los jugadores por saber que estamos en las instancias finales y que depende de nosotros".
El DT sabalero también se refirió a su decisión de no realizar más cambio que el de Mura por Morelo para reforzar la defensa tras la expulsión de Meza: "Uno ve el partido y se da cuenta de las posibilidades que muestra el rival. Obviamente hemos pensado en la chance para Nicolás (Leguizamón), en Bernardi, en Ferreira, qué pros y contras nos daban en la última parte pensando también en la posibilidad de llegar a los penales y que estén los que tengan la personalidad de patearlos. Pero sentíamos que el equipos estaba bien, bien plantado, con la confianza necesaria para finalizar el partido".
Precisamente sobre la roja al juvenil Eric Meza y la inclusión de Facundo Mura por el delantero colombiano Wilson Morelo para cubrir la banda derecha, el entrenador colonista opinó: "Creo que tuvimos más dificultades en el sector izquierdo, sin ser puntual, porque fue el equipo que se vio complicado. Eric me dijo que sentía una molestia en la pierna pero que estaba para seguir, le di la confianza y por eso siguió en el equipo en el segundo tiempo. Lástima que vino esa jugada en la que le sacaron la segunda amarilla, pero no es fácil para los chicos del club. Eric tiene muchísimo más para dar, pero 'Facu' (Mura) entró y lo hizo a la altura, por algo creímos en el, lo trajimos y va a tener la posibilidad de mostrar en una semifinal lo que le puede dar a Colón".
En cuanto a la elección de los ejecutantes de los penales en le definición, el DT de Colón reveló: "En el tema de los pateadores de penales, unos jugadores pueden tener la confianza necesaria y otros no, por eso creemos en la honestidad del jugador en el momento de decidir quién va a patear, por eso a los pateadores los hemos decidido ahí mismo en el campo de juego".
Por último, Eduardo Domínguez no pudo ocultar la emoción al pensar que el fin de semana venidero enfrentará a Independiente, que es dirigido por Julio César Falcioni, quien ha sido su maestro y mentor desde la época de Vélez, cuando "Pelusa" lo hizo debutar en el club de Liniers: "Hoy estamos permitiéndonos una semana más de trabajo, sabemos que nos vamos a enfrentar con un equipo muy difícil, que tiene a un entrenador que quiero muchísimo, y que me prometió darme un abrazo el fin de semana que viene", fue lo que manifestó el técnico rojinegro antes de retirarse del campo de juego con visibles lágrimas en sus ojos.