El Litoral
[email protected]
Si bien faltan un par de entrenamientos, todo parece indicar que el experimentado mediocampista será el acompañante del “Polaco” Bastía.
El Litoral
[email protected]
Después de un fin de semana de descanso, el plantel de Colón comenzó desde el lunes una semana de mucho trabajo con la mente puesta en el próximo lunes 2 de abril, un día muy especial para todos los argentinos, ya que se cumplirá una nueva jornada recordando al Veterano y los Caídos en la Guerra de las Malvinas. Ese día, a partir de las 21.15, el elenco rojinegro se medirá ante Godoy Cruz en Mendoza, justamente en el estadio Malvinas Argentinas.
Como se sabe, para ese encuentro no podrá estar Matías Fritzler, quien fuera expulsado ante Lanús por doble amarilla. También es sabido que primeramente, Eduardo Domínguez había pensado en Pablo Ledesma para acompañar a Adrián Bastía como “doble cinco”, pero el volante cordobés se resintió del desgarro que parecía estar totalmente recuperado, y por eso al técnico sabalero le surgió el problema de encontrar al socio del “Polaco”.
Primero se pensó en tres alternativas, las que, por características de las mismas, son diferentes entre sí: Marcelo Estigarribia, Facundo Silva y Jonathan Galván eran los que tenían posibilidades de jugar en Mendoza.
Pero ayer, dada su recuperación, se sumó otra opción, que podría ser la que tiene más ventaja sobre las demás. Se trata de Mariano González, quien ayer trabajó a la par de sus compañeros y por eso, con dos días más de entrenamiento formal de fútbol, podría ser quien juegue en el medio.
Vale recordar que una situación similar tuvo Domínguez en el último partido oficial de 2017, cuando Colón perdió en el Brigadier López ante Talleres 2 a 0. Para ese compromiso, el DT sabalero eligió a Bernardi y Estigarribia para jugar por las bandas derecha e izquierda del mediocampo respectivamente; mientras que la mitad de la cancha la completó con Bastía como volante de marca, y Guanca y Brian Galván algo más sueltos.
Claro que desde este año se sumaron Alan Ruiz y Javier Correa, que seguramente estarán el lunes contra el Tomba, algo muy diferente a aquella derrota frente a Talleres, cuando el único delantero neto fue Nicolás Leguizamón, hoy con pocas chances en el equipo titular.
Por lo tanto, si Eduardo Domínguez lo confirma (algo poco probable), Mariano González será el reemplazante de Matías Fritzler, por lo que el conjunto titular para enfrentar al encumbrado Godoy Cruz en este trascendental partido por la pelea por un lugar en la Copa Libertadores de 2019, estaría conformado por: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Cristian Guanca, Adrián Bastía, Mariano González y Tomás Chancalay; Alan Ruiz; Javier Correa.
El rival
Con la recuperación de Juan Garro, quien estuvo ausente en las victorias contra Arsenal y Estudiantes, Diego Dabove, director técnico de Godoy Cruz, pondría en cancha a su delantera titular, autora de 12 tantos en la Superliga: Garro y Santiago García.
Así, de no mediar sorpresas, cuando todavía faltan unos días para el compromiso del lunes, el Tomba formaría ante Colón con Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona y Fabrizio Angileri; Ángel González, Walter Serrano, Jalil Elías y Guillermo Fernández; Garro y García.