Si bien la victoria sobre Defensa y Justicia ponía a Colón virtualmente en la zona Campeonato, numéricamente aún no estaba "adentro". Había que esperar hasta la noche de sábado para saber el resultado del encuentro entre Independiente y Central Córdoba de Santiago del Estero, los otros dos clubes que completan la zona 2.
Finalmente, el choque en Avellaneda terminó 0 a 0 y eso le dio la posibilidad al elenco sabalero de clasificar entre los mejores 12 equipos del nuevo torneo, cuando todavía faltan disputarse dos fechas de esta fase de grupos.
Por eso tras el triunfo de Colón ante el "Halcón", Eduardo Domínguez no se refirió en ningún momento sobre esa chance, y sólo se limitó a hablar del 2-0 logrado unos minutos antes y por supuesto de las características de "su nuevo" equipo.
Los principales testimonios del director técnico rojinegro en conferencia son los siguientes:
"Creo que en general el partido fue parejo. La dificultad que tuvimos con el calor dentro del campo de juego la sentimos los dos".
"No es sencillo lo que están haciendo los muchachos. Están haciendo un gran trabajo colectivo, y hoy lo han resuelto por cómo han canalizado las situaciones que tuvimos y la verdad es que la actuación de Leo (Burián) es para destacar".
"Lo que más destaco del equipo es el convencimiento que tienen los jugadores. Entran y saben lo que deben hacer. Saben cómo deben atacar, saben cómo deben defender".
"El equipo en general está pasando un buen momento y me parece que lo están aprovechando. De eso se trata el fútbol, son momentos y hay que aprovecharlos, tanto semana a semana como minuto a minuto. En ese sentido los jugadores muestran un convencimiento que nos da satisfacciones pero hay que seguir creciendo porque no debemos quedarnos atrás".
"El fútbol es un todo. Tenemos que defender bien para atacar bien y tenemos que atacar bien para defendernos mejor. Y saben cuándo hacerlo en diferentes situaciones del partido, si tenemos que presionar alto, si tenemos que esperar en el medio, o si el rival nos está superando y tenemos que replegarnos".
"Los buenos posicionamientos nos hacen atacar con contundencia, con gran cantidad de gente, con los dos laterales que atacan más los tres puntas que están en el área".
"Bernardi estaba con una molestia en el aductor. Lo hablamos durante el partido y preferimos sacarlo para que entre Yeiler (Góez) fresco para equilibrar más en el medio, aunque nos hayamos quedado sin esa cuota que nos da Christian de explosión y de ataque que tenemos con él".
"Queremos mejorar en ataque y mejorar en algunas situaciones defensivas. Sé que podemos hacerlo para poder ir caminando mucho más firmes de lo que lo estamos haciendo".
"Todos los rivales tienen su particularidad, algunos tienen más posesión, otros mejor ataque, otros tienen mejor defensa, otros tienen mejor circulación en el medio, todos difieren. Al fin y al cabo todas las situaciones que tuvo Defensa fueron por errores nuestros. Yo no percibí ninguna situación clara de ellos por la buena circulación que tienen en manejo de pelota".
"No la tenemos mucho pero llegamos y convertimos"
Luis Miguel Rodríguez debutó como titular en la LPF al no jugar Chancalay, quien fue papá el viernes y por eso fue licenciado por Eduardo Domínguez. El tucumano no fue tan determinante como otras veces pero siempre tiene muestras de su talento.
Luego del partido, el "Pulga" dijo: "El primer tiempo fue pesado para los dos equipos porque hacía mucho calor dentro del campo de juego. Quizás ellos nos hayan manejado un poco más la pelota pero nosotros tuvimos más situaciones de gol, que llegó en una jugada en la que un lateral tiró un centro y el otro lateral se la bajó a Bernardi".
"En el segundo tiempo se dio un partido en el cual Defensa manejó muy bien la pelota, pero sobre el final tuvimos la situación de Facu Farías y liquidamos el partido. El equipo está sólido, está muy bien, y estamos consiguiendo los resultados, que es lo más importante", agregó el delantero.
Rodríguez se refirió a si Colón podía considerarse una de las sorpresas del torneo: "A nosotros no nos sorprende lo que estamos consiguiendo, para esto trabajamos mucho desde hace mucho tiempo. Si algunos piensan que Colón es la sorpresa del torneo es porque no nos han visto trabajar. Igual sabemos que tenemos cosas para corregir y tratar de buscar la perfección".
Por último, el "Pulga" manifestó: "La tenencia de la pelota es estadística. Si tenemos la pelota poco tiempo pero llegamos al arco y convertimos es muy bueno para nosotros. Por ahí no la tenemos mucho, pero llegamos y convertimos".
"Nunca nos dañaron"
Además de Eduardo Domínguez, el otro protagonista de la conferencia de prensa fue Bruno Bianchi, quien expresó: "Los muchachos que entraron en el segundo tiempo lo hicieron en el momento ideal, como ha pasado en otros partidos, que nos han solucionado las cosas. El equipo igual estaba bien parado, pero ellos entraron bien".
El capitán sabalero agregó: "Si tuvimos algunos sobresaltos fue más por errores nuestros. Cuando tuvieron posesión de pelota nunca nos dañaron, eso pasó mucho en el segundo tiempo, cuando no podían ni siquiera tirar un centro. Tener posesión no significa que un equipo sea superior al otro".