El Litoral | [email protected]
Tras la práctica del martes, el entrenador de Colón habló con los medios periodísticos. Sin confirmar el once titular para el viernes contra el Millonario, por lo menos descartó a varios jugadores. ¿Jugará con tres zagueros centrales?
El Litoral | [email protected]
Minutos después del mediodía del martes, luego del entrenamiento matutino del plantel en el predio Ciudad Fútbol, el técnico de Colón, Eduardo Domínguez, mantuvo un extenso diálogo con los medios periodísticos. Lógicamente, el tema principal pasó por la visita de River al Brigadier López del próximo viernes, a partir de las 21.15, con el arbitraje de Pablo Echavarría, por la novena fecha de la Superliga.
Si bien no confirmó el once titular ni mucho menos, el DT colonista por lo menos se encargó de descartar a algunos jugadores que todavía no están del todo bien desde lo físico. También habló de la importancia de haber ganado los últimos partidos: ante Newell’s (1-0) por el torneo nacional; y frente a Atlético San Jorge, en la semifinal de la Copa Santa Fe.
Los siguientes son algunos de los conceptos manifestados por Eduardo Domínguez:
— La importancia de sumar: “El equipo lo viene haciendo bien. Está sacando resultados y eso es importante. Pero no hay que quedarse sólo con eso y debemos pensar en ser un mejor equipo”.
— Objetivo a corto plazo: “Nos tenemos que proponer un límite de puntos y a partir de eso crecer. River es un equipo que está acostumbrado a competir en el exterior. Estamos hablando de un club que sabe qué es jugar varias competiciones. Se dará un partido dinámico. Nosotros de local insistiremos en ser protagonistas. Pienso que será de mucha ida y vuelta”.
— La recuperación de Guillermo Ortiz: “Lo vimos bien a ‘Guille’ (Ortiz), sobre todo porque el otro día no tuvo molestias y arrancó a la par del resto. Veremos cómo está en los próximos días y analizaremos si lo podremos utilizar ante River”.
— La chance de jugar con tres marcadores centrales: “Uno lo evalúa entendiendo que Erik Godoy y Emmanuel Olivera lo están haciendo de buena forma. Eso nos hace poner en duda ver qué es lo mejor para el equipo. Tener a Guillermo es muy bueno, es nuestro capitán, pero esto no quiere decir que es necesario que ya vuelva. Los chicos que están ahora se bancaron paradas bravas y por eso es importante contar con esas posibilidad. Tener estos tres centrales en buen nivel es importante”.
— El rival: “El cuerpo técnico de River es uno de los mejores del mundo. Sabemos que produciremos situaciones de gol y por eso hay que ser eficaces, porque el rival es de jerarquía y no debemos desaprovechar cada opción. El viernes a la mañana definiremos el equipo”.
— Los lesionados: “Mariano (González) está recuperándose. Alan (Ruiz) se hizo un estudio y tiene un poco de líquido. Veremos cómo evoluciona. ‘Zuru’ (Juan Cruz Zurbriggen) está con alguna molestia y preferimos no arriesgarlo; y Ariel Cháves está cada vez mejor”.
— La vuelta de público visitante: “Me gusta. De igual modo, no me deja de sorprender cómo no se soluciona algo como el clásico rosarino que será a puertas cerradas. River y Boca jugaron finales y salió todo bien, entonces podemos hacer un poco más para que el espectáculo vuelva a ser una fiesta en todas las tribunas”.
También habló de los juveniles
Domínguez se refirió a la actuación de los arqueros Fabricio Haas (atajó contra Atlético San Jorge) y de Ignacio Chicco: “A Haas necesitamos verlo, porque es un gran proyecto de arquero y hay que darle minutos para ver cómo responde, pero atajó muy bien. Ya conocemos a ‘Nacho’ (Chicco), sabemos de sus condiciones y virtudes, pero también debemos impulsar a otros chicos. Ahora ‘Nacho’ tendrá la chance de jugar en los próximos dos partidos (contra Unión de Sunchales en las finales)”.
Y luego habló del autor del único gol ante el elenco de San Jorge, Tomás Sandoval: “Sando volvió a mostrar su faceta goleadora. Es importante que los chicos puedan demostrar que están a la altura para ser una opción para la Superliga”.
Cuatro afuera
Si bien Domínguez no lo ha dicho abiertamente, por sus declaraciones al respecto es fácil deducir que para el partido del viernes ante River no podrá contar con Mariano González, Alan Ruiz, Ariel Cháves y Juan Cruz Zurbriggen. Los cuatro están padeciendo algunas molestias físicas, por lo que entre el cuerpo médico y el entrenador han decidido esperar la recuperación al ciento por ciento y no arriesgarlos, aunque se trate de enfrentar a un rival tan importante como River.